lunes, 21 de febrero de 2011

 

¿pa donde rajaras garka?


Tal como ocurrió en los meses previos a las elecciones del 2007 y el 2009, el intendente Pablo Bruera vuelve a hacerse la pregunta sobre a dónde apuntar en época de elecciones. Como ya ocurrió en las últimas dos oportunidades, el kirchnerismo parece ser el lugar en dónde buscará acobijarse.

Pero las idas y vueltas, la denominada “traición” del 2009, sumado al rechazo que generó en diversos sectores juveniles del kirchnerismo, como la JP, La Campora y la JUP, le han complicado el regreso.
Pero ahora, hay factores nuevos que alteraron el operativo retorno, como por ejemplo la aparición de estas agrupaciones juveniles tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quienes buscan un candidato “leal al proyecto nacional y popular”, y el regreso a la política local del ex intendente y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien si bien anunció que no competirá electoralmente, ha conformado un frente peronista, netamente kirchnerista para representar con nuevas figuras al gobierno nacional en la ciudad.
A esto se le suma la decisión del senador Guido Carlotto de competir electoralmente en la interna del PJ contra Bruera, sumando avales de peso político nacional y provincial.

Las intenciones de regreso al kirchnerismo, fueron activadas por los hermanos Pablo y Gabriel Bruera luego de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, quedara mal parado ante el oficialismo por la aparición de cables de Wikileaks, sobre conversaciones secretas que había mantenido cuando era Jefe de Gabinete Nacional, con la embajada estadounidense, en las cuales cuestionaba a Néstor y Cristina Kirchner.A esto se le suma la baja intención de voto que cosechó tras casi dos años de hacer campaña como precandidato a gobernador provincial, en la cual si bien invirtió grandes sumas de dinero, no logró obtener un gran nivel de conocimiento ni una buena imagen.Finalmente, un gran factor detonante de su retorno a las filas del oficialismo fue el crecimiento que tuvo en intención de voto la presidente Cristina Fernández tras la muerte de Kirchner. Llegando a superar el 42% de los votos en las encuestas más negativas.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]