miércoles, 23 de febrero de 2011

 

presunto asesino

El líder histórico de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra y anoche la juez Susana Wilma López le imputó delitos de homicidio calificado y lesiones.
La detención desató una fuerte presión del gremio para conseguir su liberación, al punto buena parte del servicio de trenes estuvo suspendido durante seis horas.
A cuatro meses de la muerte del joven de 23 años, la magistrada López libró una orden de detención contra Pedraza, que se hizo efectiva alrededor de las 6hs. de este martes, cuando el dirigente se encontraba en su departamento de Puerto Madero.
 Junto a Pedraza fueron detenidos el número dos del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández y el delegado de la UF Gustavo Alcorcel. Tras ser arrestado, Pedraza estuvo alojado en la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal y luego trasladado al Palacio de Tribunales.
 Pedraza comenzó a declarar después de las 20hs., luego de que la juez interrogara por cuatro horas a Fernández, secretario de Administración y segundo en la escala gremial dentro de la Unión Ferroviaria, quien también fue detenido este martes, cuando se encontraba en su casa en el Conurbano bonaerense.
Tras cuatro hora de indagatoria la magistrada dispuso que Pedraza continúe detenido, imputándole la planificación del ataque a los tercerizados, con el fin de que abandonaran los cortes de vías férreas.
Voceros judiciales indicaron que Pedraza está seriamente involucrado en la muerte de Ferreyra, ya que en la causa habría escuchas telefónicas que comprometen al dirigente sindical.
Puntualmente, la acusación es por "homicidio y lesiones", al ser considerado el autor intelectual del ataque por parte de la UF a trabajadores tercerizados de la ex línea Roca y dirigentes de izquierda en Barracas el 20 de octubre último, cuando resultó muerto de un balazo Mariano Ferreyra.
 El fiscal del caso, Fernando Fiszer, fue quien le solicitó a la magistrada la detención de Pedraza, luego de que se sumaran distintas pruebas a la investigación.

Y AHORA SEÑORES FERROVIARIOS QUE HARÁN, VOLVERÁN A HACER PAROS , METIENDO PRESIÓN A LA JUSTICIA, PARA QUE LIBEREN A ESTE PRESUNTO ASESINO  Y SUS COMPLICES , O POR  PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS HARÁN LO CORRECTO, TODOS  LOS ESTAMOS OBSERVANDO, VIO


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]