sábado, 26 de febrero de 2011

 

unos si otros no ¿y las clases?

Los principales gremios de docentes bonaerenses aceptaron la propuesta que entregó el gobierno provincial y finalmente cerraron el acuerdo, por lo que el lunes se iniciará el ciclo lectivo 2011.
Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que la propuesta de elevar el sueldo inicial a 2.400 pesos (en dos etapas) fue aceptado por todos los integrantes del Frente Gremial, menos por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), que además buscaba que se blanquearan la mayoría de los ítems que conforman el básico. Ese sindicato entró en conciliación obligatoria con el gobierno provincial, aunque de todas maneras aclararon que también se sumarán al comienzo de clases.


Los gremios estatales de ATE, UPCN y Fegeppba rechazaron anoche una oferta salarial formulada por el gobierno bonaerense, que consistía en un incremento de 70 pesos al salario básico para todas las categorías; una suma fija de 250 pesos proporcional a cada categoría y bonificaciones especiales para áreas como auxiliares de Educación y Niñez a pagar en cuotas. La medida de fuerza de los estatales complicaría también el inicio del ciclo lectivo, ya que a la misma se sumarían los auxiliares docentes nucleados en Soeme, que integra Fegeppba.El ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este sábado a la mañana a los gremios estatales, con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que amenaza con paralizar la actividad pública y hospitalaria la semana que viene.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]