domingo, 10 de abril de 2011

 

BACT NEWS 10/4/11

El INTI busca establecer en la región un transporte ferro-vial para utilizar las vías del tren suspendidas hace años. Según explicó, Roberto Sungri, ciudadano de Bavio e impulsor de la iniciativa, “la idea se origina en Japón que puso 80 unidades de este tipo en el año 2007 para reactivar ramales suspendidos”.

Una multitud copó ayer el Bosque, a la tarde y a la noche, para disfrutar de un nutrido programa del festival internacional de folclore. El plato fuerte fue Santaolalla, consagrado músico, compositor y productor que ganó dos premios Oscar por su participación en películas de Hollywood. Esta noche cierra el Chaqueño Palavecino.







Con el objetivo de brindar capacitación sobre los diferentes usos y beneficios que posee el software libre para la ciudad, se lanzó el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISoL) en la Sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha. Con este sistema, se abaratan los costos de realización de productos culturales, así como para la producción en la industria informática.






Científicos argentinos investigan en la Antártida la reparación de suelos contaminados con derivados del petróleo, mediante microorganismos que los metabolizan, lo que ubicó a Argentina entre los países líderes en biotecnología a nivel latinoamericano, informaron fuentes del Instituto Antártico Argentino (AAA).






El municipio de Berisso informó que el próximo lunes 11, a las 11, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de 9 y 169, se realizará una conferencia informativa sobre la programación de los Juegos BA 2011, y el desarrollo que tendrán las actividades en el distrito.



Este domingo se realizará la primer Maratón Solidaria FINAER, un evento organizado por la Fundación para la Investigación y Asistencia de la Enfermedad Renal (FINAER) que tendrá lugar a las 10 en el Paseo del Bosque y que contará con categorías participativa (4 Km.) y competitiva (8 Km.); ambas con largada desde la puerta del Jardín Zoológico.
El evento tiene como objetivo principal la generación de conciencia sobre la importancia de las enfermedades renales en la salud, así como su prevención y tratamiento.



El Programa de Apoyo para el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata lanzará el 26 de abril los cursos de la modalidad a distancia vía internet, diseñados especialmente para aquellos aspirantes que residen a más de 40 kilómetros de la capital bonaerense.




La Municipalidad de La Plata tiene un subsecretario de Obras Públicas. Se trata de Julio Bazzana, quien asumió este viernes. En diálogo con NOVA, el nuevo responsable del área de infraestructura del municipio señaló que “asumimos un compromiso mayor con la gestión del intendente Pablo Bruera”.
“Vamos a materializar todo lo bueno que hemos hecho desde la Dirección General de Obras Públicas –señaló Bazzana-. Hemos hecho mucho y tenemos muchísimo más por hacer”.
En ese sentido, Julio Bazzana destacó que “este cargo nos compromete y nos impulsa para acelerar diversas cuestiones”.


"Ya estoy en el mundo de Tinelli, en manos de Ideas del Sur y estoy muy contenta", señaló la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien ya selló su incorporación al “Bailando 2011”.-

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]