lunes, 25 de abril de 2011

 

BACT NEWS----25/4/11

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, confirmó que continuarán con el paro de actividades hasta el próximo miércoles, cuando volverán a reunirse con funcionarios del ministerio de Trabajo para intentar destrabar el reclamo de suba salarial que se mantiene hace tres semanas.


Los nuevos animales del Zoológico de la ciudad de La Plata ya tienen nombres oficiales, tras un sorteo que se realizó este domingo entre cientos de opciones propuestas por los niñosque visitaron el paseo ubicado en el Bosque durante Semana Santa.Se trata de una ocelote, una tití pincel y una loba marina, quienes recibieron sus bautismos como Irupé, Lupe y Bulma, respectivamente.Resulta una tradición en la ciudad, el hecho de que sean los más chicos los encargados de nombrar a los animales que llegan al Zoológico.

Estudiantes sigue entrenando con la mente puesta en Cerro Porteño y Juan Sebastián Verón entrenó a la par de sus compañeros en la parte física, ya que cuando el plantel principal se contactó con la pelota para realizar algunas tareas recreativas, el capitán quedó al margen.
La práctica que ordenó Berizzo tuvo como principales participantes a aquellos futbolistas que no jugaron ante Colón. En primer lugar realizaron trabajos físicos y un fútbol en espacios reducidos y luego el entrenador decidió que se realice una tarea de definición. En la misma estuvo Enzo Pérez, quien llamativamente jugó por la banda derecha tirando centros para López y Pereyra, tras recibir de Matías Sánchez y el Chino Benítez.

En el marco del “Ciclo de conferencias sobre las nuevas normas electorales”, el juez federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco, disertará mañana (martes) a las 18, en el Colegio de Abogados de La Plata en calle 13 entre 48 y 49.


Santa Cruz: sigue tomado gremio de los trabajadores del petróleo
En ese marco, el interventor descarta desalojo forzoso y llama al diálogo. La medida de fuerza por parte de trabajadores que responden a una de las facciones en pugna. "Tenemos que actuar de una manera no confrontativa", dijo


Organizaciones sociales de La Plata realizarán esta tarde un acto en repudio a los femicidios y la violencia contra la mujer frente a la casa de Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

A través de un comunicado que envió hoy a la prensa, Juana Viale rompió el silencio tras el escándalo por las fotos en las que se la vio a los besos con el ex ministro de Economías Martín Lousteau.
"Es muy difícil expresarme en este momento ya que la pena y el dolor predominan estos días. Del hecho tan comentado no diré nada en sí, porque pertenece a mi vida privada pero sí deseo hacer referencia a ciertos temas, pues me veo en la obligación de hacerlo ya que fui yo la que cometió el error y es mi familia la que quedó expuesta.
Soy absolutamente consciente de la magnitud de los hechos, como mujer, madre e hija. No acostumbro a hablar de mi vida privada pero las circunstancias me obligan a hacerlo, por mi familia y porque se están diciendo cosas inexactas y que llevan a conclusiones o afirmaciones que no son ciertas.
Este tema lo resolveremos puertas adentro. Es un momento sumamente doloroso y sólo voy a ocuparme de proteger a mis hijos y a mi marido"

En el Hospital de Niños de La Plata, se encuentra funcionando la Biblioteca Ambulante para los chicos. Es un proyecto que nació de la voluntad y persistencia de un grupo de personas en abril del 2010 y que con el apoyo de las autoridades del Hospital, se ha lanzado a andar. Participa con donativos.



En la ciudad de Miramar, el maestro pastelero Ariel Segesser y sus cuatro ayudantes, hicieron el huevo de Pascuas más grande de América, con más de mil kilos de peso y tres metros de altura, lo partieron para convidar al público.-


Si defendemos un trabajador, debemos defender a todos y todas por igual.  Lo que empresas masivas de información, como Clarín, hacen a sus trabajadores persiguiéndolos y acosándolos parece ser algo que también se da en medios de "empresarios progres" como el reciente CN23 donde trabajadores denuncian ser hostigados, no respetados en el contrato colectivo de trabajo y ni siquiera lo firmado ante el Ministerio de Trabajo. CN23 está dirigido por el empresario Sergio Szpolski y los trabajadores denuncian maltratos, persecución y control por parte de los directivos. Trabajan bajo presión: Hay trabajadores que son controlados, a quién llaman, si se levantan de su lugar de trabajo, si van al baño, si entran, salen o se quedan. Hay supuestos choferes destinados a controlar periodistas que trabajan como cronistas, en la calle. Hay miedo, silencio, desconfianza, preocupación.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Soy Javier, del grupo de voluntarios Hospital Imaginario, que se encarga en España de la atención lúdica a los niños hospitalizados. les escribo estas lineas porque por error han colocado una foto de una de nuestras actividades ilustrando la biblioteca ambulante del Hospital de Niños Rio de la Plata; y pedimos sea retirada en el más breve plazo. Muchas gracias.
 
Hola.Si es cierto que en el hospital de Niños de La Plata se encuentra funcionando la Biblioteca Ambulante para los chicos, me parece estupendo, pero que se aproveche la imagen de dos personas que son de España, es fraudulento. Espero que desaparezca de la red,la foto, porque sino tendremos que tomar otras medidas.

Muchas gracias.
 
a ambos comentarios les doy las gracias , les informo que la noticia fue sacada de un portal local y estaba ilustrada justamente con la foto que acompaña dicha noticia , pero si no hay problema reemplazare la foto por una del hospital..GRACIAS POR LAS ACLARACIONES .

 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]