sábado, 16 de abril de 2011

 

festejos por las americas

La Dirección General de las Colectividades del Municipio, llevará a cabo en Plaza Moreno, este sábado y domingo, a partir de las 14, la "Expo Américas 2011", como parte de los festejos correspondientes al “Día de las Américas”, junto a entidades representativas de toda la ciudad.
Las actividades contarán con la presencia de diversas entidades de colectividades latinoamericanas y pueblos originarios, que forman parte de la Comuna. Por otra parte, cabe destacar que durante la ceremonia, se montarán stands de artesanías y platos típicos de cada colectividad en particular.
Asimismo, cada entidad cuenta con un cuerpo de danza, que realizarán bailes tradicionales de cada pueblo.
Algunas de las colectividades que se harán presentes son: el Centro Cultural Boliviano La Plata, Consulado Honorario del Paraguay en La Plata, Centro de Estudiantes y Residentes Bolivianos, Colectividad Boliviana La Plata, Fraternidad Caporales Centralistas Cruz del Sur.
El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las Repúblicas Americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Fue celebrado por primera vez en 1931, en conmemoración de la creación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]