sábado, 13 de agosto de 2011

 

18 pre candidatos a intendente

El sistema de elecciones primarias abiertas y obligatorias debutará el próximo domingo en la Ciudad con una oferta de 18 candidatos a intendentes por las distintas fuerzas.
Aunque en la mayoría de los partidos los postulantes irán con una lista única, en el Frente para la Victoria, Udeso y el Frente Popular de Eduardo Duhalde habrá competencia interna entre distintas listas para definir quién será el candidato que represente a esas fuerzas en los comicios generales del 23 de octubre.
El intendente Pablo Bruera competirá en la interna del FpV con Omar Compagnucci, Guillermo Chaves, Esteban Concia y Enrique Otero, éste último en representación de la línea interna de Mario Ishii.
En tanto, en el frente Udeso de denarvaístas y radicales habrá dos listas, una encabezada por Sergio Panella y otra por Gonzalo Atanasof.
La oferta más numerosa estará en la interna del Frente de Unidad Popular, donde competirán Alejandro Granillo Fernández, el macrista Julio Garro, Eduardo Di Marco y Julián Carpinetti. De esa grilla saldrá el nombre que representará en las elecciones generales de octubre a la fuerza que postula a Eduardo Duhalde para la presidencia.

LOS CANDIDATOS


FRENTE PARA LA VICTORIA


Pablo Oscar Bruera (44)

Lista Celeste y Blanca K 2

Casado, padre de 3 hijos y vecino del barrio Parque Saavedra. Cursó la primaria en la Escuela 8; la secundaria en el Normal Nº 3 y egresó de la UNLP como abogado y con maestría en Ciencias Políticas. Fue docente en la Facultad de Periodismo y trabajó en la Justicia Electoral y el Registro de la Propiedad.
Siempre militante en el peronismo platense, fue concejal entre 1997 y 2005 y, en ese año, electo diputado provincial hasta 2009. Lidera, en el marco del peronismo bonaerense, la corriente Frente Renovador Peronista. En 2007 fue electo intendente de la Ciudad por una fuerza integrada por el peronismo y otras expresiones políticas del arco progresista e independientes, con la que conformó un partido vecinalista, el Frente Renovador Platense.

Omar Compagnucci (55)

Lista Celeste y Blanca K 4

Está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Comunicación Social egresado de la UNLP pero se dedicó a la construcción. Inició su militancia política en el peronismo de Berisso, donde nació y fue candidato a diputado por la Tercera Sección. En 1983 se mudó a La Plata donde desarrolló actividad militante en la localidad de Los Hornos, donde vive actualmente. Trabajó en ambas cámaras legislativas y militó en espacios del peronismo local referenciados en el ex diputado provincial Enrique Cano. Como futbolista jugó en divisiones menores de Estrella de Berisso y Gimnasia. En 2003 integró las fuerzas locales que conformaron el Frente Renovador Platense.

Esteban Concia (32)

Lista Celeste y Blanca K 5

Casado, padre de dos hijos y vecino del barrio de La Loma. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Social, graduado en la UNLP. Milita desde 1997 en que integró la Coordinadora Social y Comunitaria en La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y participó de la creación de las organizaciones Red Acción y Proyecto Joven. En 2000 trabajó en la formación de cooperativas de trabajo y proyectos de financiamiento internacional para fomentar estrategias de consumo popular y trabajo cooperativo. Integró el Movimiento de Unidad Popular desde el que se insertó al kirchnerismo. Fue asesor en la secretaría General de la Presidencia de la Nación y desde 2010 integra el Directorio Nacional del ANSES, dentro de la secretaría General de ese organismo.

G. Justo Chaves (39)

Lista Celeste y Blanca K 7

Casado, padre de dos hijos. Abogado y profesor de Derecho Político de la UNLP; hizo posgrados en Texas y Washington. Nació en el barrio de La Loma y estudió en el colegio San Luis, en cuyo equipo de rugby jugó en primera división. Inició su militancia en el peronismo en el Instituto Jauretche y en 2002 participó de la creación del Grupo Avanzada Generacional y el Proyecto Generación Bicentenario, una red de 2.000 dirigentes políticos y sociales con responsabilidad institucional en todo el país. Fue precandidato a intendente en 2007. Fue prosecretario de la Procuración de Buenos Aires, consultor del Programa de Naciones Unidas en el área de Reforma Política, director de la Escuela de Gobierno de la Provincia y actualmente es director del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Enrique Oscar Otero (43)

Lista 678

Vecino de barrio Hipódromo, cursó estudios de Biología y Antropología en la UNLP, donde empezó su militancia en el peronismo como miembro de la JUP. Trabaja en el área de Informática del Senado de la Provincia; en el Colegio de Farmacéuticos y en un restobar platense como empleado de seguridad. Fue fundador, junto a otros cuadros del peronismo local, de la agrupación Vuelta de Obligado junto al actual concejal y titular el Mercado Regional, Juan Malpelli. En 2004, ese espacio se fragmentó y creó la "Ramón Carrillo" con la que luego de los comicios de 2009 se unió al movimiento bonaerense Copebo. Al disolverse esa fuerza, conformó una línea interna que recientemente se unió al espacio que conduce el intendente de José C. Paz y candidato a gobernador por una de las listas del Frente para la Victoria Mario Ishii.

FRENTE POPULAR

Julio Garro (39)

Frente Popular-Pro

Casado, padre de tres hijas, nació en el barrio de 7 y 62 pero desde hace años es vecino de La Loma. Cursó primaria y secundario en el Colegio San Luis en cuyo equipo de rugby jugó 22 años hasta la división intermedia. Se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata y se dedicó a ejercer esa profesión en la rama del derecho societario, civil y comercial. Nunca ocupó cargos públicos y milita en la fuerza que a nivel nacional conduce Mauricio Macri desde 2003. En 2007 fue candidato a intendente y electo diputado provincial en 2009 por el acuerdo Macri-De Narváez-Solá. En la Legislatura integra las comisiones de Asuntos Constitucionales y Reforma Política y ha presentado, entre otros proyectos, una ley sobre agroquímicos y tratamiento de los envases plásticos de pesticida. Trasladó al Congreso Nacional la oposición de vecinos de Villa Elisa al paso de la traza de la Autopista Perón por el Parque Pereyra Iraola. Es presidente de la Peña Boquense y fanático de la pesca.

A. Granillo Fernández (57)

Frente Popular La Plata

Casado y padre de cinco hijos. Se crió en el barrio de 49 entre 3 y 4; estudió en la Escuela Anexa, el Colegio Nacional y en la Facultad de Derecho de la UNLP de donde egresó en 1976 como abogado. Ejerce esa profesión en la rama civil y comercial con especialización en cuestiones contractuales, societarias, concursales y de técnica legislativa y de procedimiento. Ejerció como docente universitario y del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Fue juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y subsecretario de Seguridad y director de la Policía Bonaerense durante la gobernación de Eduardo Duhalde, cuando participó del proceso de reforma de la fuerza. Está afiliado al PJ desde 1972, fue secretario general del Foro Justicialista de La Plata, congresal provincial y candidato a diputado nacional la Provincia en 1999 y 2005. Es integrante y miembro fundador de la Mesa Duhalde Presidente La Plata-Berisso-Ensenada.


Eduardo Di Marco (54)

Frente Popular La Plata E

Abogado y escribano egresado de la Universidad Nacional de La Plata, está casado y es padre de dos hijos. Es productor agropecuario dedicado a la cría y engorde de ganado vacuno y fundador en la Ciudad del MPA, Movimiento Productivo Argentino creado por el ex presidente Eduardo Duhalde. Vecino de Gonnet y de familia peronista, nunca antes había desarrollado actividad política. Es profesor ordinario de Derecho Internacional Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Fue asesor de la Comisión de Mercosur y Políticas de Integración Regional de la Cámara de Senadores de la Provincia. Fue presidente de la Fundación Catedral de La Plata, entidad sin fines de lucro dedicada a colaborar con las tareas de mantenimiento de ese templo y titular de la Unidad Ejecutora responsable del completamiento de esa obra. Fue además miembro del Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado de La Plata, director General de Política del Ministerio de Defensa de la Nación en 2002; director de la Cátedra Libre Ideas para el Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de La Plata y miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica de La Plata.

Julián Carpinetti (37)

Frente Popular La Plata F

Es casado y padre de dos hijos. Vive en Villa Elvira donde desarrolla su labor política. Cursó la escuela primaria en la Escuela 33 de 38 esquina 8 y la secundaria en el Colegio Nacional donde inició su militancia política y donde llegó a ocupar el cargo de secretario de Organización de la UES -Unión de estudiantes Secundarios-. En la actualidad cursa el quinto año en la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP de donde fue presidente del Centro de Estudiantes y representante del alumnado en el Concejo Superior de la casa de altos estudios. Como militante justicialista, ocupó el cargo de secretario de Juventud del partido e integró la lista de candidatos a concejales platenses en las elecciones de 2003. En los comicios ejecutivos de 2007, fue candidato a intendente por un espacio conformado por diferentes fuerzas independientes bajo la denominación “Partido VIDA”. Actualmente preside la Agrupación Militancia que adhiere al Peronismo Federal y encabeza una lista integrada por dirigentes del espacio de Felipe Solá.


UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL


Sergio E. Panella (43)

Lista Blanca

Casado, padre de 5 hijos -dos varones y tres mujeres-, nació y vive en el barrio El Mondongo. Terminó la primaria en la Escuela Nº 65 y la secundaria en la de Enseñanza Media 5. Cursó la carrera universitaria de Licenciatura en Ciencias Políticas. Posee desde 1990 un comercio de electrónica en la calle 12 y milita en el radicalismo desde los 17 años a partir de la influencia de su abuelo Elías Panella, conocido dirigente del balbinismo platense. Ocupó cargos partidarios desde 2001, año en que fue electo presidente de la Junta Central de la UCR y en 2009 alcanzó la banca que actualmente ocupa en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Desde ese ámbito ha trabajado en la Comisión de Capacidades Diferentes, que preside.

Gonzalo R. Atanasof (37)

Lista celeste

Casado, padre de un hijo y otro en camino. Nacido en Tolosa, hizo la primaria en el Instituto San Vicente de Paul y el secundario en el colegio Charles Charrier para recibirse de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCALP. Ex jugador de rugby en el club Universitario y de fútbol en Estudiantes, es hijo y nieto de históricos dirigentes del PJ local. En 2005 encabezó la lista de concejales por el peronismo no-kirchnerista y presidió ese bloque en el Concejo Deliberante hasta 2009 en que fue electo diputado provincial por el espacio que habían formado Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.


FRENTE SOCIAL DE LA PROVINCIA

Guido M. Carlotto (52)

Blanca y Celeste

Vive en el barrio San Carlos, está casado y es padre de cuatro hijos. Inició su militancia en el peronismo en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) durante la década del '70 en que la dictadura secuestró a su padre y su hermana que fue asesinada luego de dar a luz en cautiverio sin que se tengan noticias sobre el bebé nacido. Vinculado a la causa por los Derechos Humanos -su madre, Estela, es titular de Abuelas de Plaza de Mayo- Carlotto estuvo exiliado en Suecia, Brasil, México y Nicaragua. Regresó al país en 1991 y fue elegido Congresal Nacional del Partido Justicialista. En 2001 ocupó la secretaría de Acción Social de la Municipalidad entonces administrada por el ex intendente Julio Alak. En 2003 fue elegido concejal por el del Frente para la Victoria. En 2007 fue elegido senador provincial y preside la Comisión de DD.HH.

MOVIMIENTO PROYECTO SUR


Elido Veschi (74)

Viudo y padre de 4 hijos, es ingeniero ferroviario, ámbito en el que desarrolló gran parte de su vida profesional y militante. Fue dirigente de la Asociación de Trabajadores de Ferrocarriles Argentinos en 1975 y creador del Centro de Investigaciones del Transporte Ferroviario. Conferencista en varias universidades y congresos ha recibido varios premios internacionales. Inició su militancia política en el peronismo y en los '90 fue candidato a intendente por el acuerdo entre el denominado Grupo de los 8 y el Partido Intransigente, acompañando en la boleta local al candidato presidencial Oscar Alende. Fue cofundador de la CTA. Se vinculó a Fernando Pino Solanas a partir de la película "La Próxima Estación" en que tiene un marcado protagonismo al abordar el filme la crisis de los ferrocarriles en nuestra región.

NUEVO ENCUENTRO

Guillermo Guerín (49)

Es padre de 4 hijos y vive hace diez años en Villa Elisa. Inició su militancia política en la Universidad Nacional de La Plata donde a comienzo de los '80 cursó la carrera de Arquitectura. Ha estado vinculado a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y fue funcionario en diversas áreas provinciales y nacionales ligadas a las políticas sociales; aunque también ha trabajado en el ámbito legislativo provincial, municipal y nacional. Entre los cargos ejecutivos que desempeñó figuran la dirección de Políticas Sociales de la Legislatura bonaerense; Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es miembro de la junta promotora provincial del Encuentro por la Democracia y la Equidad y se desempeña actualmente como coordinador del Espacio para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ex ESMA).

COALICION CIVICA


Javier A. Mor Roig (46)

Casado padre de tres hijas. Nació en el barrio del viejo Distrito Militar y vivió en El Mondongo, Villa Elisa y Villa Castells. Desde hace 7 años está radicado en Tolosa. Cursó estudios en la Escuela Anexa y el Colegio Nacional para egresar como abogado de la UNLP. Es profesor de Derecho Político y ejerce la actividad comercial desde una agencia de viajes que posee en la Ciudad. Milita en el radicalismo desde la adolescencia y obtuvo su primera banca en el Concejo por esa fuerza. En los comicios de 2007 alcanzó un escaño en el Senado de la Provincia donde además es presidente del bloque partidario.

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Luis P. Malagamba (56)

Lista 134

Casado, padre de dos hijos, cursó estudios de Derecho en la UNLP y se desempeñó en la actividad privada en el rubro de la energía. Fue electo concejal por la Unión Cívica Radical a los 29 años, para el período 1983-1985 y luego para el período 1985-1989. En 1991 regresó al Concejo Deliberante hasta 1997 en que ocupó la vicepresidencia de ese cuerpo. En noviembre de 2002 fue designado Defensor Ciudadano de La Plata hasta octubre de 2006 en que tramitó 5.668 expedientes. Desde diciembre de 2007 es titular del bloque de senadores del GEN.

COMPROMISO FEDERAL ES POSIBLE BUENOS AIRES

Marcelo Peña (37)

El candidato por uno de los espacios referenciados en Alberto y Adolfo Rodríguez Saá es casado, no tiene hijos y nunca antes había tenido participación política. Hace 10 años ejerce la profesión de abogado en en la Ciudad, especializado en Derecho Penal con posgrado en la Universidad Austral y maestría en la Universidad Torcuato Di Tella. Vive en el barrio de Tolosa y es jugador de waterpolo en la primera división del Club Universitario de La Plata.

FRENTE DE IZQUIERDA

Ernesto F. M. "Tito" Bustos (40)

Padre de un hijo, cursó la carrera de Periodismo y Comunicación Social en la UNLP. Ingresó en 1996 al IOMA donde desde 2000 integra la junta de delegados de ATE con el cargo de delegado general de la Junta Interna de ese organismo estatal bonaerense. Es militante del Partido de los Trabajadores Socialistas desde hace 15 años. Fue candidato a intendente de La Plata por esa fuerza en los comicios de 2003 y 2007 y candidato a concejal en 2009. En 2005 fue candidato a diputado nacional en primer término por la Octava Sección. Entre otras actividades vinculadas a la militancia ha participado activamente del reclamo por la aparición con vida de Julio Jorge López


QUIEN SERAS EL QUE REEMPLACE AL GARKA DE PABLIN , COMO NUEVO INTENDENTE DE LA CITY POR LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS, O TALVEZ EL PUEBLO DE LA CITY DECIDA QUE EL GARKA SIGA OTROS CUATRO AÑOS, POR LO PRONTO SEGURITO EL DOMINGO DE ESTOS 18 QUEDARAN POCOS PARA COMPETIR EN OCTUBRE , ODIN QUIERA QUE SEAN LOS MAS MEJORES VIO.

Etiquetas:


Comentarios:
Ni ahí que me lo lei, amigo, sorry.

solo pasé para desearle un buen finde!!! que descanse y lo disfrute!!!
 
si madam supongo que quien no viva en la city mucho esto no le interesa

buen fin de semana y buena jornada civica para ud pa su dorima pa su hija y pa su NO yerno.
 
Siempre me robas una sonrisa...
 
gracias por el elogio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]