jueves, 11 de agosto de 2011

 

autonomia municipal

El diputado Abel Miguel (radical en la CC), autor de un proyecto de ley que propone modificar la Constitución Provincial para incorporar la Autonomía Municial volvió a reclamar el tratamiento de la iniciativa. El legislador destacó que “el consenso que muchas veces se logra en las palabras no se aprecia en los hechos y es evidente que al gobernador (Daniel) Scioli el tema no le interesa, prefiere apostar a una regionalización que supone ni más ni menos que Buenos Aires no cuente con municipios autónomos”.
“Desde 1994 Buenos Aires incumple con la manda que nos impone la Constitución Nacional en su artículo 123, y es una de las dos provincias argentinas que todavía no reconoce en su constitución la autonomía municipal”, con estas palabras el diputado se refirió a su reclamo para que Buenos Aires cuente con municipios autónomos.
Según el legislador “esto permitiría descentralizar el poder y jerarquizar a los gobiernos locales, posibilitando afrontar de manera más eficiente las problemáticas sociales de nuestras comunidades”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]