miércoles, 10 de agosto de 2011

 

BACT NEWS---10/8/2011

Comenzó a funcionar este martes, en la Delegación de Los Hornos, ubicada en calle 137 entre 64 y 65, una nueva Oficina de Licencias de Conducir.Esta iniciativa forma parte de un proceso de descentralización, y en este caso puntual permitirá que los vecinos realicen los distintos trámites, duplicados, renovaciones, profesionales, reemplazos y originales, sin necesidad de trasladarse a la sede de 20 y 50.En ese sentido, sólo deberán trasladarse a la Central de Control Urbano, o a las dependencias disponibles en las localidades de Tolosa y Gonnet, para realizar el examen práctico. Para efectuar consultas sobre licencias de conducir, los interesados pueden comunicarse al Call Center al 0800-999-5959, y para trámites excepcionales o expedientes al 457- 3434 o al nuevo número de la Subsecretaría de Control Urbano, 453-9959.Por otro lado, se amplío la capacidad de atención en la Delegación de Tolosa, donde se agregó otra computadora para agilizar dichos trámites.

Estudiantes entrena en el Country, donde en la cancha principal se lleva a cabo un ensayo de fútbol reducido del que participan activamente Juan Sebastián Verón y el arquero Justo Villar y, por ende, ambos se perfilan para estar desde el arranque ante San Lorenzo.
En tanto, quien sigue con los trabajos diferenciados es Gastón Fenández, que una vez más realiza una serie de trotes alrededor del campo de juego.
Pero la Gata no fue el único que se movió de esta manera, ya que contó con la compañía de Germán Ré, que arrastra una molestia muscular y por eso no entrenó a la par de sus compañeros.
Otro que si bien estuvo en el predio de City Bell pero no entrenó fue Rodrigo Braña, que sufre un estado gripal y por eso no realizó movimientos de campo.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que una de las ciudades con mayor patentamiento es La Plata, ya que el número de autos que se suman cada año a las calles platenses es el mayor de toda la Provincia; y que cada día, cincuenta nuevos autos ingresan al tránsito local. ANTE ESTE ECHO EL GARKA DEL INTENDENTE SIGUE SIN HACER NADA,CADA DIA MAS AUTOS , MAS ACCIDENTES Y EL GARKA MAS INACCION.


El seleccionado argentino Sub 20 derrotó por 2 a 1 a Egipto y consiguió el pasaje a los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Colombia. Los goles argentinos los marcó Erik Lamela, ambos de penal, mientras que Mohamed Salah descontó para los africanos, también desde los doce pasos.

A miles de kilómetros de su hábitat originario en el Mar del Este de China, un voraz predador de moluscos parece haber encontrado entre nosotros un nuevo hogar en el mundo. Se trata del Rapana Venosa, un caracol que está considerado una plaga marina y que ahora amenaza con producir fuertes cambios en el ecosistema del Río de la Plata exterior, según alertan biólogos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.A falta de predadores naturales en nuestro medio, este caracol, que apareció por primera vez en el Río de La Plata hacia fines de los noventa, se estaría multiplicando sin control. Los investigadores aseguran encontrarlo ya en todas las estaciones de muestreo del estuario exterior y dicen que es probable que haya llegado incluso hasta cerca de Mar del Plata.
Considerado la principal causa de colapso de pesquerías de mejillones y ostras en otros países, el Rapana Venosa se perfila en el nuestro como una amenaza para la población de corvina rubia (Micropogonias furnieri) uno de los principales recursos económicos del litoral bonaerense

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata expresó su "total" desacuerdo en relación a la entrega de nuevas licencias de taxis, en el marco del acuerdo que los trabajadores de vehiculos habían sellado con el municipio local, de que cada cien unidades "truchas" que encontrarán circulando, se entregarían veinticinco nuevas licencias de taxis .Me parece bien que no quieran que les entreguen licencias a los truchos pero seamos sinceros muchachos tacheros , si entregan mas licencias el valor de las mismas baja y hoy por hoy vale mas la licencia que el vehiculo en si.

"Estos delincuentes son gente enferma", dijo David Cameron, el primer ministro inglés, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana. Son 3 los jóvenes muertos durante los enfrentamientos. Anoche 16 mil policías intentaron resguardar las distintas ciudades.

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERIH) y la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), acordaron la implementación de un novedoso mecanismo de resolución de conflictos que aplica métodos de negociación asistida, tales como facilitación, conciliación, mediación y arbitraje. Se denomina Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (SERACARH).
En la presentación oficial de SERACARH, realizada en la CAPHyAI sita en la calle Perú 570, el presidente de SERACARH, Daniel Tocco, señaló que "se trata de un espacio inédito para resolver los conflictos de manera positiva en este ámbito, con un mecanismo de negociación asistida. Para ello hemos creado un Consejo Directivo integrado por representantes de todas las instituciones que intervienen en la actividad".

Una diputada provincial justicialista habría entregado marihuana a su hijo detenido en el Penal de Varones cuando lo visitó, motivo por el que ambos fueron sancionados por las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.Fuentes de la Subsecretaría de Justicia confirmaron la medida dispuesta por el alcaide Ricardo Zerda, dado que el domingo 31 de julio los guardiacárceles encontraron una pequeña cantidad de la sustancia al hacer una requisa en la celda que ocupa el joven luego de que finalizara el horario de visitas.
Las sospechas recayeron en la legisladora de la Corriente Renovadora, Mirta Belma Jiménez, ya que ella fue la únida visita que había tenido Darío Pogonza durante esa jornada.
Los informantes dijeron que la sanción consiste en la suspensión de las visitas durante diez días y que ambos firmaron la notificación de la medida, sin efectuar objeciones a la misma.

Debido a las elecciones primarias, que se realizarán el próximo 14 de agosto en todo el país, el Centro de Documentación Rápida de la ciudad modificó el horario de atención para agilizar los trámites. Es por eso que, sólo durante esta semana, habrá un nuevo horario: de lunes a viernes de 8 a 15 se realizarán trámites, y, luego, hasta las 18, se entregarán los DNI. Además, sábado y domingo, el lugar permanecerá abierto en el horario de 8 a 18.

Cerca de 700 detenidos de pabellones evangelistas de la Unidad Penal Nº 9 realizan una huelga de hambre reclamando atención médica adecuada luego de que fallecieran 3 internos alojados en esos pabellones durante este año por enfermedades no asistidas. También piden por condiciones humanas de detención y aseguran que les “falta agua potable y calefacción, las ventanas no tienen vidrios y la alimentación es escasa. Los pabellones están sobrepoblados”. Además, cuestionan la reiterada morosidad judicial.

A pocas horas de que comience la veda electoral de cara a las primarias del domingo, las movidas proselitistas en la capital provincial están a la orden del día. A las agresiones que varios locales partidarios sufrieron en los últimos días, ahora se suma una masiva panfleteada que antes del inicio del fin de semana empapelará la ciudad.
Tal como trascendió, sectores vinculados al alakismo que respaldan la pre-candidatura del senador Guido “Kibo” Carlotto ya mandaron a imprimir cerca de 200 mil panfletos que planean tirar desde una avioneta en puntos estratégicos del casco urbano y la periferia de la ciudad.
“Es una maniobra aparentemente orquestada sin la anuencia del ex intendente, pero la jugada tiene como objetivo claro restarle imagen positiva al oficialismo en el tramo final de la campaña”, ilustró una fuente en estricto off a este medio.
La campaña sucia sería, en este caso, de doble efecto: por el contenido político y por lo que dejarán tirado en las calles de la ciudad.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a producir un suero contra la potencialmente mortal “araña de los rincones”, antídoto que hasta ahora se debía importar y que, a partir de este año, se hará en ese establecimiento con sede en La Plata. La araña loxosceles, comúnmente llamada “de los rincones” o “de los cuadros”, se encuentra ampliamente distribuida en los distritos bonaerenses. Una picadura de esta especie ponzoñosa puede provocar desde daños en la piel hasta un cuadro cutáneo-visceral mucho más dañino que deriva en insuficiencia renal.

Desde Europa, Silvina Luna, habló sobre el escandaloso video donde se la ve tener relaciones sexuales con su novio de aquel entonces. Además de expresar sus pocas ganas de volver al país, señaló: “A las figuras públicas les digo: ‘No se graben más. Nuestra vida no tiene privacidad'”.-

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]