jueves, 11 de agosto de 2011

 

bact news---11/8/11

Una manifestación de vecinos impide de manera parcial el acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires, el cual a su vez se ve interrumpido por una obra vial que se está realizando sobre la Avenida 120. Hay demoras de hasta 40 minutos para pasar la rotonda.
ACTUALIZACION: El corte ya fue levantado.

El primer bebé ( Ramiro) tras la aprobación de la Ley de Fertilizacion Asistida nació hoy en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Pesó 2 kilos 440 gramos y nació a las 10.55 por cesárea

El Concejo Deliberante de La Plata impuso a una calle ( 30 entre 55 y 56) de la capital provincial el nombre de “Mariani-Teruggi”, apellidos del matrimonio asesinado en la última dictadura militar, por fuerzas militares y policiales que sustrajeron a la hija de ambos, Clara Anahí, de 3 meses de vida, que aún no fue recuperada.En esa calle esta ubicada la vivienda donde habitaba el matrimonio asesinado.

La Presidente decidió cancelar su agenda de hoy a raíz de que su nuera perdió el embarazo, informó el vocero Alfredo Scoccimarro. El pasado 13 de julio, la mandataria había anunciado por Twitter que iba a ser abuela

Estudiantes entrenó en el predio de City Bell, donde Miguel Russo ordenó un trabajo de estilo táctico en el que Gastón Fernández participa sin ningún tipo de inconvenientes. Esto ya marca una tendencia, puesto que la Gata responde bien y con seguridad será uno de los cambios que el DT implemente para el choque del lunes ante San Lorenzo.
En tanto, quien siguió sin entrenar fue Rodrigo Braña. El Chapu continúa arrastrando el cuadro gripal que ayer también lo dejó al margen y por eso no pudo estar presente, aunque no tendrá inconvenientes para estar en el juego.
Por su lado, Juan Sebastián Verón ya se mostró totalmente recuperado y será otro de los cambios que meta el entrenador frente al Santo, junto al arquero Justo Villar, quien también se encuentra en condiciones de jugar.

Partiendo este viernes 12 desde el Obelisco, “La Marcha de las Putas" vuelve a realizarse en Buenos Aires y culminará frente al Congreso.
El será: “No, significa no” y el objetivo de la misma es “concientizar a la sociedad de que nada justifica la agresión y la violencia ejercida hacia las mujeres. Es un llamado de atención a la sociedad para contrarrestar la violencia machista”.
“Usamos la palabra PUTA porque es con la que se suele nombrar a las mujeres que son víctimas de violaciones, agresiones o conductas violentas (físicas o verbales), justificando de esta manera el hecho violento y quitándole la responsabilidad al agresor. Por eso es que al utilizarla en esta marcha, resignificamos la palabra ‘puta’ y le quitamos esa connotación negativa”, explicaron a través de un comunicado los organizadores.

Diego Martín Miranda, el “Tesorero” del Hipódromo de La Plata, acusado por el millonario robo descubierto a fines de septiembre de 2010 fue citado a declaración indagatoria por los fiscales de Delitos Complejo, y la medida implica el procesamiento formal de la causa caratulada “peculado”.

Los seguidores del ex Soda Stéreo, que está en coma hace más de un año luego de sufrir un ACV, propusieron una consigna a modo de celebración de su cumpleaños número 52: escuchar todos juntos la canción “Puente” a las 20.30. La familia del músico aseguró que permanece clínicamente estable.-

Ante la trunca renovación radical del fútbol de Primera y B Nacional que tanto revuelo causó y por eso debió volver al cajón del escritorio más importante de la AFA, bien cabe la confirmación absoluta del flamante torneo que se adosa al calendario oficial: la Copa Argentina, el certamen más federal en vigencia.
A última hora del martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizado el debate y avisó que el próximo 31 de agosto se dará lugar al comienzo de la primera etapa de esta nueva competencia, la cual fue tomando forma en el último tiempo hasta llegar a su nacimiento.
Contando con un paralelismo con la modalidad de la Copa del Rey de España, la Copa Italia y la FA Cup de Inglaterra, la versión nacional del producto que unifica hasta los lugares más recónditos del país, le dará participación a 186 equipos divididos en dos grandes instancias de disputa y establecida en un total de 10 ocasiones de eliminación.
Los 20 equipos de Primera División, los 20 de B Nacional, 25 del Argentino A, 21 de la B Metropolitana, 60 del Argentino B, 20 de la Primera C, 18 de la D y otros 2 invitados del Torneo del Interior, son el total de participantes.

Miguel Ángel Villalba, más conocido como “Mameluco”, cayó este martes luego de que un operativo policial a cargo de la fuerza Federal, lo sorprendiera cuando realizaba una entrega de drogas en la villa 9 de Julio, del partido de San Martín.“Mameluco” ya estuvo preso por una causa de narcotráfico, y actualmente se encontraba en libertad condicional. “Se sabía que vendía droga, pero no podíamos comprobarlo. Por eso comenzamos la investigación, se fue profundizando y tuvimos un operativo vigilado”, expresó el juez.Villalba era dueño de un lavadero de autos y sorpresivamente el año pasado había demostrado sus intenciones de ser intendente del distrito. Hasta había empapelado la ciudad con afiches. Es más, apoyaba la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a presidente. Ahora, quedó en manos de la Justicia.


Alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata recorrerán diferentes zonas y escuelas, con el objetivo de educar a las poblaciones de barrios vulnerables y escolares de la Región en el "manejo de aguas".

El juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata dispuso retener el sueldo del Intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y además lo condenó a pagar una multa de 66 mil pesos más 500 pesos por día que no se realice la obra que fue anunciada a mediados de 2009 y que cuyo plazo de finalización fue de 180 días.
La resolución del magistrado Luis Federico Arias recuerda que el 24 de septiembre de 2009 el municipio de que conduce Francisco 'Barba' Gutiérrez anunció, dentro del "Acuerdo Marco Sobre Cese Remediación de Daño Ambiental", la obra de entubamiento del desagüe existente en la calle 822, entre el paredón de la Papelera Quilmes y el Arroyo Las Piedras, y que para cuya finalización estableció un plazo de 180 días.
Vencido el plazo, el 10 de junio de 2010 el poder judicial dispuso un lapso de 30 días hábiles para que se acredite el cumplimiento de la obligación asumida y estableció una multa pecuniaria para el intendente de 20 mil pesos por la de demora, medida que "no fue impugnada por la demandada", según señala el fallo que publica el Medio Info7días.

En el partido de ida de la Recopa Sudamericana, Independiente venció por 2 a 1 Internacional de Porto Alegre, y sacó una leve ventaja para el encuentro de vuelta a jugarse el 24 de agosto en el Beira Rio brasileño.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]