viernes, 12 de agosto de 2011

 

bact news-12/8/2011

Una vez más la intensa lluvia la volvieron a padecer los sectores periféricos de la ciudad. Así, la falta de obra pública se reflejó una vez más en diversos barrios del gran La Plata, que se vieron colmados teniendo las calles inundadas; aunque también el casco urbano padeció, ya que algunas zonas se hicieron intransitables por falta de drenaje.
Vecinos de la zona de las calles 30 entre 82 y 82 bis denuncian la inundación de esas intersecciones cada vez que llueve y que el municipio local no atiende los reclamos, y que "la situación se torna cada vez peor"

En algunos lugares, as piedras eran del tamaño de una bolita. Desde temprano que está lloviendo. En Capital Federal también granizó. Hay alerta meteorológico.
El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, monitorea con el Consejo de Emergencias provincial la evolución del temporal que afectó a La Plata y zonas del conurbano, se informó oficialmente.

A las 4:15 hs de hoy falleció a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld. Estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de terapia intensiva del hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena. Sus otros hijos, Martín y Gabriel viven en Europa.

La denuncia realizada por carteros de Correo Argentino, que aseguraron haber sido presionados para repartir hoy, material del candidato kirchnerista Guido Carlotto, fue desmentida por directivos del Correo. “A las 21 se suspendieron todos los repartos para no violar la veda electoral”, dijeron fuentes oficiales y agregaron que es una estrategia de un matutino platense para beneficiar a un candidato.

La práctica de esta mañana debió ser modificada a raíz de las fuertes lluvias que cayeron desde temprano en la Región.Así, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo tuvo que cambiar los planes de parar el equipo titular y conformarse con un trabajo bajo techo en un predio deportivo de la Ciudad.Si bien no surgieron demasiadas precisiones del entrenamiento, se supo que Rodrigo Braña se recuperó del estado gripal y se sumó al plantel.


Autoridades de mesa que participarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo, serán capacitadas hasta hoy (viernes) inclusive, la cual se desarrollará en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el cierre de los comicios del próximo domingo están prohibidos los actos proselitistas y la publicación de encuestas y sondeos. El día de las elecciones no se podrán realizar espectáculos populares ni deportivos ni vender bebidas alcohólicas hasta tres horas de cerrada la votación
Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de la Provincia atenderán al público este sábado y domingo de 8 a 18, sólo para el trámite de entrega de DNI tramitados en el último año. Esto se da en el marco de las elecciones primarias que se celebrarán este domingo, ya que hay más de 51 mil DNI para retirar.

TransPoesía y La Comuna Ediciones, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, recibirá este sábado a partir de las 18.30 a poetas que llegan desde diversos países de Latinoamérica y Europa, y de distintas ciudades del interior de Argentina. El Festival Internacional TransPoesía es un itinerario poético que lleva por el continente americano las voces más destacadas de la poesía actual. El festival, que comenzó este viernes con lecturas y charlas en las escuelas de la región, realizará el acto de cierre en el Centro Cultural Municipal del Pasaje Dardo Rocha a partir de las 18.30 con mesas de lectura de todos los poetas participantes. Las actividades son abiertas al público con entrada libre y gratuita en el salón presidencia del Centro Cultural, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7.

Mientras las obras marchas a ritmo continuo y buena parte de la rambla de la avenida 60 entre 7 y 12 ya fue intervenida, la ONG Defendamos La Plata presentó ayer una nota ante la Comisión de Monumentos, Museos y Sitios Históricos, denunciando lo que considera una modificación a la traza histórica de la ciudad, lo cual estaría vedado por ser Bien de Interés Nacional. La presentación será complementada por una denuncia penal.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, Thomas Griesa, trabó un embargo contra "cualquier activo del Estado argentino por 801,4 millones de dólares, en el Citibank y en la Reserva Federal de Nueva York", trascendió esta mañana.La decisión favorece a los fondos especulativos, más conocidos como fondos buitres. El beneficiario de esta medida es el fondo de inversión EM Ltd y, al justificar la medida, el juez sostuvo que "desde el default de 2001, la Argentina no ha hecho pagos ni del capital ni de los intereses adeudados".

Un británico de 68 años murió este viernes a causa de las heridas sufridas al ser atacado el lunes pasado cuando intentó apagar un incendio durante los disturbios en un barrio del oeste de Londres, informó la policía. Un joven de 22 años fue detenido como sospechoso del ataque en el barrio de Ealing contra la víctima fatal, identificado como Richard Bowes, el quinto muerto por la ola de desmanes en el Reino Unido.La muerte de Bowes se suma a la de un joven de 26 años en Londres, primera víctima de los disturbios que obligaron al premier David Cameron a suspender sus vacaciones, y a otras tres personas de origen islámico muertas en Birmingham.

Había mucha expectativa por el debut en el Genasio Sálice. Y no decepcionó. En un partido intenso, de ida y vuelta, con emociones en los dos arcos, Villa San Carlos se aseguró una victoria valiosa por 3-2, ante Tristán Suárez, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.La gran figura de la tarde fue, sin dudas, el juvenil Ezequiel Melillo, quien marcó los tres goles de su equipo. El pibe, surgido de las divisiones menores, y que fue seguido de cerca por Estudiantes, redondeó una actuación sobresaliente, quizás, la mejor desde que debutó en la primera del Celeste.

Luego de que el jurado de Bailando por un Sueño la notara un poco dispersa en su coreografía, Érika Mitdank admitió sentirse un poco mareada porque no había ni desayunado ni almorzado. “Tengo problemas alimenticios. Tengo que ir al médico y al psicólogo. Es muy serio y lo estoy tratando”, aseguró.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]