lunes, 15 de agosto de 2011

 

bact news--15/8/2011

Tres de las diez fórmulas presidenciales que se presentaron en las primarias obligatorias de este domingo no consiguieron el piso mínimo obligatorio para competir en las elecciones nacionales del 23 de octubre próximo.
Proyecto Sur -encabezado por Alcira Argumedo, con el 0,88-, el Movimiento Acción Vecinal -de Sergio Pastore, con el 0,31- y el Partido Del Campo Popular -de José Bonacci, con el 0,24- no habían reunido el 1,5 por ciento exigido para calificar para los comicios de octubre.
Las siete fórmulas presidenciales que sí competirán en las nacionales son:
Frente para la Victoria: Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, con el 50,05 por ciento.
Unión para el Desarrollo Social: Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, con el 12,23.
Frente Popular: Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, con el 12,19.
Frente Amplio Progresista: Hermes Binner-Norma Morandini, con el 10,54.
Compromiso Federal: Alberto Rodríguez Saá-José María Vernet, con el 7,84.
Coalición Cívica: Elisa Carrió-Adrián Pérez, con el 3,27.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Jorge Altamira-Christian Castillo, con el 2,44.


Boca Juniors, a fuerza de versiones y en medio de un clima interno desfavorable, arrancará hoy la segunda fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, con la urgencia de ganarle a Unión, en el partido que atraerá más miradas de entre los diez que conforman el programa.Será también el día de la presentación del último campeón, Vélez Sarsfield, como anfitrión de Banfield desde las 17:05 y de San Lorenzo, visitante de Estudiantes de La Plata a partir de las 19:10.
El miércoles mientras tanto, la atención del Apertura será acaparada por Avellaneda, ya que además de Independiente cerrará la fecha Racing, como local frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Esta jornada del Apertura se disputará en días de semana porque este domingo fue el de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el país.


El gobernador Daniel Scioli logró en las primarias de ayer una victoria por partida doble. No sólo aplastó a su competidor en la interna del Frente para la Victoria, Mario Ishii, sino que además le sacó casi 30 puntos a Francisco De Narváez, el candidato de la Udeso que emergía como su más peligroso competidor para los comicios generales de octubre.
Con el 57,48% de las mesas escrutadas, la lista integrada por Scioli y Gabriel Mariotto, conseguía, al cierre de esta edición, 2.055.134 votos (47,2%), una diferencia aplastante con el binomio De Narváez-Mónica López que obtenía 759.243 votos (17,45%)


En Lezama se votó por primera vez, ya que se creo recientemente el municipio tras separarse de Chascomús, y el Frente para la Victoria (FpV) ganó en las elecciones primarias que se celebraron este domingo.
De esta manera, el candidato a intendente del FpV en octubre será Marcelo Racciatti, quien obtenía hasta este lunes al mediodía 705 votos contra 597 de Marta Díaz de Casco, con quien dirimió la interna.
Por su parte, Julio Alfonsín, de Udeso, cuenta hasta el momento con 689 votos; por el Frente Popular Ubaldo Benítez alcanza 397 sufragios y, por la agrupación Lezama por Lezama, Patricia Escala consigue 562 voluntades.
El porcentaje de votantes que asistieron a votar fue del 85 por ciento de los 4.500 electores habilitados.


Los precios de los combustibles que comercializa YPF aumentaron desde hoy un 6 por ciento promedio, el segundo ajuste en menos de un mes que aplica esa petrolera.
Si bien la empresa no emitió un comunicado oficial para anunciar el nuevo incremento,
voceros de la compañía dejaron trascender que el ajuste se relaciona con la política de precios de sus competidores.
De este modo, YPF busca reducir la brecha de precios con su competencia, sobre todo en el interior del país.
En la empresa evalúan que su demanda crece en distintas zonas del país a raíz de que las otras petroleras aplican incrementos de precios mucho mayores en el interior que en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde los controles oficiales son más estrictos.
El aumento de hoy, del 6 por ciento, se suma al que tres semanas antes había dispuesto la misma compañía, en ese caso, de un 5 por ciento.
En tanto, durante los últimos doce meses el aumento acumulado en los combustibles de YPF ronda el 30 por ciento.

Un ciudadano argentino fue expulsado de Chile por su presunta vinculación con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, una organización considerada subversiva por las autoridades chilenas."Este individuo tenía prohibido el ingreso a Chile desde octubre de 2006, cuando las autoridades de turno tomaron esta resolución dada su vinculación con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho argentino", explicó a la prensa la intendenta (gobernadora) de Santiago, Cecilia Pérez. El expulsado, quien llegó a Chile el pasado miércoles y no fue identificado, fue detenido y trasladado el sábado hasta el paso fronterizo de Los Libertadores por la Policía de Investigaciones chilena.


Nazarena Vélez regresó luego de cinco años al Cantando por un Sueño, donde se había peleado con dos miembros del jurado. En la ocasión, aprovechó para pedir disculpas: “¡Tuvo que pasarme algo tan fuerte como la muerte de una hermana, para dejar de ser tan idiota!”, aseguró Nazarena.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]