lunes, 29 de agosto de 2011

 

BACT NEWS---29/8/2011

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Conicet lograron mejorar el diseño de una trampa para atraer, infectar y matar vinchucas, el insecto vector del Mal de Chagas-Mazza, la enfermedad parasitaria más importante en América Latina y que en Argentina, según el ministerio de Salud, ocasiona más de 10 muertes por semana.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas que ayer habían iniciado una sorpresiva medida de fuerza levantaron el paro esta mañana, aunque todavía no hay información precisa sobre los cinco vuelos que fueron cancelados ni tampoco si los programados para hoy saldrán con normalidad.
En ese marco, el ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria para destrabar un conflicto entre trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la empresa Aerolíneas Argentinas que provocó la cancelación de varios vuelos, se informó oficialmente.

Un camionero cayó desde 45 metros de altura en el puente Zárate-Brazo Largo y salvó su vida, al sufrir sólo la fractura de la pierna derecha y golpes.El accidente se produjo alrededor de las 7.45 cuando un camión de gran porte que transitaba por el puente Mitre, en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 86, mano a Entre Ríos, desde Bahía Blanca y en dirección a Uruguay, atravesó la valla de contención y se precipitó al vacío. Voceros de Gendarmería dijeron a DyN que el camionero padeció una fractura en la pierna derecha y golpes en el resto del cuerpo, pero fue trasladado consciente al Hospital de Zárate.

El gobernador del Frente para la Victoria, José Alperovich, se impuso con amplio margen en las elecciones provinciales de ayer en Tucuman y consiguió su segunda reelección consecutiva, en una contienda con alta participación y lento escrutinio.A más de cinco horas de la finalización de los comicios, se había escrutado apenas el 10,63 por ciento de las mesas (323 sobre un total de 3040).
Con esa cifra, el actual mandatario obtenía su segunda reelección con el 72,44 por ciento de los votos, seguido por el radical José Cano con el 12,12 por ciento.



La búsqueda de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció el lunes pasado en la localidad bonaerense de Hurlingham, se extendió ayer a toda la Argentina y a países limítrofes en tanto hoy tendrá lugar una nueva marcha para reclamar por su integridad, al cumplirse una semana de la desaparición.

La cantante Beyonce, una de las nuevas voces femeninas consagradas, confirmó que está embarazada. "Tengo una sorpresa!", le dijo a los periodistas, mientras acompañaba sus palabras con un gesto

Están los concentrados, que serán veinte, pero falta todavía la confirmación de los once titulares. Es que en City Bell estas últimas horas fueron de ensayo permanente y el técnico Miguel Angel Russo decidió aprovechar la práctica de hoy por la tarde, que será a puertas cerradas, para resolver el equipo que mañana, por el partido de ida de la Copa Sudamericana, enfrentará de visitante a Arsenal de Sarandí.

Lomas de Zamora podría convertirse en el primer distrito de la región en donde las tradicionales fiestas de egresados queden prohibidas si prospera un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo municipal, que en la sesión ordinaria del miércoles fue girado a la comisión de Industria y Comercio, inmerso entre las críticas de algunos y el apoyo de otros.
Según argumentaron desde el oficialismo local, la decisión de querer tomar esta medida se debe a que cuando los alumnos del secundario finalizan sus estudios concurren a fiestas que se realizan en boliches o salones, en las cuales –argumentan- se producen “desmanes”, con el riesgo de dañar a otros o a ellos mismo

Las organizaciones ambientalistas que forman parte de la Asamblea “No + CEAMSE” cuestionaron al gobierno provincial por la “inoperancia” demostrada a la hora de cerrar el relleno sanitario de la Ceamse de Punta Lara y reemplazarlo por una planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos. A su vez, piden que en Ensenada se separe los residuos en origen.

El radical Víctor Fayad logró ayer su reelección como intendente de la capital mendocina, mientras el demócrata Jorge Difonso también logró renovar su mandato en el departamento de San Carlos, en medio de quejas y denuncias por supuestas irregularidades en los comicios.
Fayad, quien ocupa el cargo desde 2005, obtenía más del 58 por ciento de los votos, frente al 13,48 que conseguía el candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo Hernández, con el 66,12 por ciento de mesas escrutadas, según datos de la Junta Electoral provincial.


Con cuatro variantes, confirmadas por Osvaldo Ingrao al término de la práctica del sábado, el equipo de Gimnasia buscará hoy recuperarse del traspié sufrido en la fecha anterior, como visitante de Rosario Central, cuando reciba a Patronato de Paraná, en el partido que completará la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, que lidera River con puntaje ideal.
El encuentro se desarrollará a partir de las 21 en el estadio de 60 y 118, tendrá como árbitro a Alejandro Toia.

La Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a 26 mujeres, 25 de nacionalidad paraguaya y una argentina, todas mayores de edad, en tres locales nocturnos de La Plata y Florencio Varela.
Un comunicado de la Gendarmería reportó que cuatro personas fueron detenidas y se secuentró dinero y documentación de interés para la causa.


Diego Miranda, sindicado como el tesorero del Hipódromo de La Plata que se alzó con una millonaria suma el año pasado, protagonizado un fraude escandaloso en la capital bonaerense, volvió a declarar e incriminó a otros funcionarios de Lotería y Casinos y a dirigentes del peronismo provincial como el ex senador Juan “Tiburón Blanco” Amondarain.
En su extensa declaración, que demandó dos jornadas ante el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, al referirse a los hechos sucedidos entre 2002 y 2010 en la tesorería del circo hípico, señaló que “los faltantes de dinero comenzaron a sucederse en la Tesorería del Hipódromo a partir del año 2002 con la llegada del licenciado Gerardo Caresano como interventor, quien respondía políticamente al por entonces señor Juan Amondarain”, este último conocido como “Tiburón Blanco”, ya que cada tanto se come un hombre.
Según surge del textual de su declaración, “lo primero que recuerdo es que con la llegada de las nuevas autoridades se hicieron nuevos contratos de trabajo, casi en su totalidad se trató de favores políticos, y fueron muchos los nuevos empleados que entraron a trabajar en el Hipódromo, en su mayoría parientes y amigos de las autoridades y sindicalistas”.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dejarán reactivado hoy el servicio ferroviario que unirá, después de 30 años, a los dos países.
El tren conectará a la ciudad bonaerense de Pilar con la uruguaya de Salto, y la decisión de poner en marcha el servicio fue calificado de "histórico" por ambos mandatarios.


Empiezan a faltar cortes de carne en la Región. Principalmente los "de primera", aseguran los comerciantes. Apuntan a la caída de la faena a nivel nacional. Los precios
La oferta de carne vacuna se muestra agotada al igual que el año pasado, la faena empezó a aflojar, y durante este mes ya se observaron señales de faltantes. El escenario actual abre la perspectiva de faenas menores para los próximos meses, analizó el especialista en mercado de carnes Ignacio Iriarte.
En este contexto, los carniceros de nuestra región aseguran no estar exentos de la situación: "en los últimos días algunos abastecedores que venían de Pehuajó o de Longchamps no han entrado al Gran La Plata, y otros lo están haciendo pero abastecen hacienda de muy mala calidad. El otro día vino un camión a mi negocio y cuando abrió la puerta trasera del vehículo para mostrar la mercadería que traía fue para morirse", señaló el titular de la Asociación de Carniceros de La Plata, Berisso y Ensenada, Emir Porro.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió “buena voluntad” y “ánimo de resolver y no agravar el problema” a los estudiantes que aceptaron iniciar mañana el diálogo propuesto por el mandatario con el fin de zanjar un conflicto que lleva ya tres meses, mientras los alumnos reclamaron “garantías sobre los 12 puntos planteados”.

Andrea Rincón admitió sus ganas de participar en alguna obra este verano en Mar del Plata. Si bien Carmen Barbieri le había ofrecido formar parte de su elenco, la vedette no aceptó. "Estoy super agradecida, pero además de mostrar el lomo estoy decidida a demostrar que soy una excelente comediante".-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]