jueves, 11 de agosto de 2011

 

modificacion en la reglamentacion

Con críticas por parte de la oposición, en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de La Plata, el oficialismo logró la aprobación de la modificación de la certificación siniestral que deben presentar quienes quieran abrir un comercio en la ciudad.
Cabe aclarar que de esta manera, la Dirección de Bomberos de la Provincia, organismo provincial, ya no será la única que podrá hacer entrega de ese certificado, ya que lo que se aprobó fue la firma de un convenio que le permite a los Colegios de profesionales idóneos, realizar la habilitación.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Riesgo, explicó que esta iniciativa, entre otras cuestiones, surge de la existente “demora para la habilitación”.
Asimismo, aclaró que “no es una tercerización, ya que Bomberos controlará. El contribuyente puede elegir uno u otro trámite”. Con esto se busca, “evitar las pérdidas del tiempo por la burocracia. El convenio que se va a firmar es con los Colegios para que digan qué profesional es idóneo” para realizar la certificación.
Luego de expuesto el proyecto, la oposición tomó las palabras para dar su punto de vista al respecto de esta modificación. Susana Sánchez (Coalición Cívica) lanzó: “vamos a poner el carro antes que el caballo” y adelantó su voto negativo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]