sábado, 20 de agosto de 2011

 

protesta a la don ramon

Con una ingeniosa movilización por las veredas de la ciudad y un festival de rock frente al Rectorado, un grupo de estudiantes universitarios autoconvocados reclamó, a los cuatro vientos, que baje el precio de los alquileres en La Plata, al tiempo que pidieron que se flexibilicen las condiciones para ingresar a una vivienda. A través de un petitorio, solicitaron la intervención de la Universidad Nacional de La Plata.
Con caretas de Don Ramón –el legendario personaje de El Chavo del 8, quien huía del Señor Barriga para no pagar la renta–, los jóvenes le pusieron color al pedido de piedad a las inmobiliarias, para que contemplen la situación del estudiantado. La incidencia de la paga de un alquiler en el costo de vida de un joven del interior es enorme, más si se suman los costos en concepto de expensas y servicios básicos.
“Vamos a proponer que la UNLP pueda salir de garante para los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda, y que se constituya un área de Alquileres y Asuntos Estudiantiles”, indicaron los chicos, quienes antes de ayer a la tardecita disfrutaban al ritmo del rock platense, al lado de una parrilla de choripanes a punto de servir.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]