viernes, 12 de agosto de 2011

 

todos quieren prenderse

Las listas de diputados nacionales para las próximas elecciones primarias del 14 de agosto presentan varias curiosidades en su integración, entre ellas un homónimo del ex presidente Juan Domingo Perón, deportistas de reconocida trayectoria y un nieto de Raúl Scalabrini Ortiz.
Entre los que aspiran a llegar por primera vez al Congreso se encuentran, además, el nieto recuperado número 75, Horacio Pietragalla, que integra la lista de candidatos a diputados del FpV en la provincia de Buenos Aires que encabeza el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Esa nómina lleva también a dos sindicalistas: el secretario general de la UOM de La Matanza, Carlos Gdansky, en el cuarto lugar, y a Facundo Moyano, titular del sindicato de trabajadores del peaje e hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, en el undécimo puesto.
Del sector sindical se encuentran además el dirigente Angel García, secretario general del sindicato de trabajadores de la seguridad, y Alfredo Palacio, secretario general de los trabajadores de cerealeras, ambos integrantes de la lista de candidatos a diputados de la duhaldista Unión Popular.
Compromiso Federal -que lleva a Alberto Rodríguez Saá como candidato presidencial- impulsa en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires al líder del dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.
Del sector judicial, Pablo Lanusse, ex fiscal de la Nación, conocido por la investigación de la mafia del oro, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido de la Ciudad, al igual que Manuel Garrido, ex fiscal anticorrupción, quien ocupa el primer lugar de la nómina de Udeso, que postula a la presidencia a Ricardo Alfonsín.
Si bien no cuentan con experiencia política, otros candidatos son conocidos por su trayectoria en los medios de comunicación como la periodista Fanny Mandelbaum, segunda en la lista del Partido de la Ciudad, así como Marta Fort, dueña de la empresa Felfort y madre del polémico Ricardo Fort.
Diferente es el caso del actor Héctor Bidonde, quien ya fue legislador porteño por el Partido Autodeterminación y Libertad que lidera Luis Zamora, pero en esta oportunidad aspira a llegar al Congreso de la mano de Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas.
Del ámbito deportivo se presentan Marina Di Giácomo, ex jugadora de la selección de hockey sobre césped, que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por el duhaldismo en Mendoza; al igual que el piloto de TC Julio Catalán Magni, primer candidato a diputado nacional del FpV por Tierra del Fuego. Entre los que tienen lazos familiares con dirigentes políticos se encuentran Federico Toma, hijo del ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma, que integra la lista de Unión Popular en el distrito porteño, y Agustina Olivero Majdalani, que es hija de la diputada del PRO Silvia Majdalani. Otra particularidad incluida en las nóminas es la postulación a primer diputado nacional por Fuerza Republicana de Tucumán de Pablo Calvetti -ex concejal y abogado defensor del represor Antonio Bussi- que manifestó su "orgullo" por llegar al Parlamento "para rescatar la banca que le robaron al general en 1999" cuando la Cámara baja le impidió asumir por las denuncias por violaciones a los derechos humanos que tenía en su contra.
Proyecto Sur postula en el sexto lugar de la nómina de diputados nacionales por la Capital Federal de esa fuerza a Martín Scalabrini Ortiz, nieto del historiador y representante del pensamiento nacional y popular, nacido en la ciudad de Corrientes el 14 de febrero de 1898.

JUAN DOMINGO. Entre los que portan apellidos ilustres, se encuentra un homónimo del ex presidente Juan Domingo Perón, ex legislador provincial, que se presenta como candidato a diputado nacional en tercer lugar por el Frente Popular de Chubut, que lidera Mario Das Neves, quien hoy acompaña a Eduardo Duhalde en la fórmula presidencial de Fren te Unión Popular.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]