martes, 13 de septiembre de 2011

 

ALETA celulares inteligentes

Los smartphones son un éxito absoluto y las ventas de estos aparatos tecnológicos están en el cielo pero ahora parece que son más los problemas que genera que las soluciones. Un nuevo estudio reveló que las personas que miran durante mucho tiempo los teléfonos inteligentes desarrollan incomodidad visual.
La investigación fue realizada por la Universidad de California, en Estados Unidos, y concluyó que esto es generado porque ajustar la visión para poder leer los textos de las pantallas es muy agotador
Los investigadores hicieron experimentos con adultos. La finalidad era analizar la presencia de un posible conflicto entre la distancia de los ojos al monitor y la dirección de la visión durante el uso de este tipo de teléfonos.
Al observar en corta distancia la pantalla los ojos tienen problemas para ajustarse y observar los textos.
Los investigadores recomendaron realizar más investigaciones para analizar el tema y su incidencia en distintos tipos de poblaciones, como por ejemplo los niños.
En ese sentido, consideran importante presentar guías básicas para el uso de estos celulares, donde se brinden detalles como la distancia ideal del dispositivo al rostro del usuario.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]