miércoles, 14 de septiembre de 2011

 

Bact news-14/9/2011

Los trenes de la línea Sarmiento funcionaban hoy en todo su recorrido, pero no se detienen en la estación Flores, luego del accidente que se registró ayer, donde murieron 11 personas y 228 resultaron heridas, informó el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavo Gago.

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa La Plata, repudió los despidos que se dieron hace dos semanas en la radio Gol del grupo Balcedo. “En las narices del Ministerio de Trabajo y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la familia Balcedo sigue haciendo lo que quiere”, denunciaron. Piden la intervención del Sindicato de Prensa Bonaerense>>

Ayer mismo, en la Casa de Gobierno de la Provincia, Daniel Scioli recibió a Luis Scola, el capitán del seleccionado nacional de básquet, y a Germán Vaccaro, el presidente de la Confederación. Y para el encuentro tenía preparada una sorpresa: el cuadro con los planos del proyecto para transformar el predio donde está emplazado el Estadio Ciudad de La Plata. Allí se va a construir un micro estadio que tendrá capacidad para 14 mil espectadores, lo que lo transformaría en el polideportivo techado con mayor capacidad del país.
Pero este estadio multipropósito no era la única sorpresa que tenía guardada el Gobernador para el encuentro. Allí también se va a levantar un centro de alto rendimiento y alojamientos para atletas, además de otros escenarios deportivos, lo que transformará el lugar en una auténtica Villa Olímpica.

El referente del intendente Bruera en Quilmes, Rubén Cao está por pegar el portazo y sumarse a las filas del dirigente kirchnerista y actual intendente que busca la reelección, Francisco “Barba” Gutiérrez. Otro más que abandona el Frente Renovador Peronista, y van…

Los estudiantes universitarios chilenos realizarán hoy una nueva marcha en reclamo de educación gratuita y de calidad, mientras esperan la respuesta del gobierno a una contrapropuesta presentada para intentar superar el conflicto que lleva cuatro meses.

Diversos gremios bonaerenses reforzaron el reclamo para que el ejecutivo provincial lleve adelante la reapertura de negociaciones salariales, que según los sindicatos lleva una importante demora. Los estatales comenzaron con una fuerte campaña de difusión con afiches que aparecieron en distintos puntos de la ciudad.

Gabriel Fernández Capello, más conocido como Vicentico, será el principal animador de los festejos oficiales por la llegada de la primavera que tendrán lugar el próximo miércoles en plaza Moreno. Según lo adelantaron fuentes de la Comuna, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs ofrecerá un recital gratuito, a partir de las 18, en el espacio verde central de la Ciudad.El vocalista llegará, como ya lo hiciera hace seis años -también en coincidencia con el Día del Estudiante-, para presentar el repertorio de un disco en solitario. Esta vez se trata de "Sólo un momento", del que ya se extrajeron para difusión el corte que da nombre a la placa y "Morir a tu lado". El mega-hit "Paisaje", versión de la balada de Franco Simone ya recreada en clave de cumbia por Gilda, estará en la lista. El evento, en el que no se descarta la participación de otros artistas antes del número principal, concluirá con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, encabezará mañana un acto en la ciudad, al cumplirse cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, el sobreviviente de la dictadura desaparecido luego de testimoniar contra el genocida Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua.

Comenzó el 5º Congreso MERCOSOJA 2011, que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Rosario. En las jornadas participarán más de 120 especialistas de todo el mundo bajo el lema: “Un grano, un universo”.-

La red de cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad podría ampliarse en los próximos meses con un nuevo modelo de inversión, que prevé la participación conjunta de la Comuna y actores privados para la compra y la conexión de los nuevos equipos.Así lo informaron fuentes municipales, quienes detallaron que ya se encuentran funcionando alrededor de 200 cámaras, distribuidas en diferentes barrios de la Ciudad e interconectadas con el centro de monitoreo, desde donde se "miran" las calles durante las 24 horas

El reconocido cantante Ricardo Montaner presentará un nuevo show de su tour “Yo Creo” que incluirá un repaso por su repertorio más popular, combinado con nuevas canciones. Interpretará clásicos que ya son su marca registrada: “Soy Feliz”, "Cuando a mi lado estás", “Quisiera”, “Bésame”, “Me va a extrañar”, “Será”, “Déjame llorar”, junto al novedoso “Yo creo”, entre otros.
El concierto se realizará este sábado, a las 19, en el Campus de la Universidad Nacional de La Matanza, Avenida Presidente Perón 1970, de San Justo con entrada libre y gratuita. Para más información o reprogramación de fechas en caso de lluvia, comunicarse telefónicamente al 147, “Matanza responde”.

Se habilitó en La Plata, Berisso y Ensenada una línea telefónica para atender denuncias por detenciones o situaciones de encierro y guarda de menores en comisarías de la provincia de Buenos Aires.
La línea telefónica (0221-15-5907373) funciona las 24 horas con un equipo de operadores que acciona de manera presencial frente a las detenciones policiales de niñas, niños y adolescentes; y ante casos de violencia en situaciones de encierro y guarda. No podian poner un numerito facil tipo 112, 113, o 114 digo de pronto me parece ¿no?

Silvina Escudero terminó con el misterio y confirmó quién le sacó la famosa foto en el baño. Si bien aclaró que la “sustancia” sobre su cuerpo está agregada con photoshop, la bailarina aseguró que el autor de la fotografía fue nada menos que un Teen Angel: Nicolás “Tacho” Riera.-

Más de 10.000 voluntarios salieron a las calles de Argentina a recaudar fondos en la 5ta Colecta Nacional en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Posadas, Neuquén, Río Cuarto, Salta y Zárate. La recaudación superó el millón de pesos del año pasado y la cifra final fue de 1,5 millones de pesos. Con estos fondos más lo recaudao en la 4° Gala Anual se podrá financiar la construcción de 250 viviendas y 10 sedes “Techo para Educación y Trabajo” (TET).

Una asociación estadounidense de víctimas de sacerdotes pedófilos acusa a los responsables del Vaticano de “haber tolerado y hacer posible el camuflaje sistemático y extenso de violaciones y crímenes sexuales contra niños en el mundo entero”.Por eso, la entidad presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda judicial contra el Papa y otros responsables de la Iglesia católica por “crímenes de lesa humanidad”.Dirigentes de la asociación SNAP, asistidos por abogados de la ONG “Center for Constitutional Rights” (CCR), formularon una “demanda de declaración de competencia” ante la CPI

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]