lunes, 19 de septiembre de 2011

 

bact news---19/9/2011

Tras conseguir la primera victoria del torneo al derrotar ayer por 4 a 3 a Argentinos Jrs, Estudiantes no tuvo descanso y esta mañana, aquellos futbolistas que jugaron ante el Bicho, se movieron de forma regenerativa en el predio de City Bell. El resto, participó de un trabajo táctico con pelota, enfrentando a un combinado juvenil.
Vale destacar que Miguel Russo no tendrá demasiado tiempo para trabajar porque se le viene encima el juego ante Boca, a disputarse el próximo jueves a a las 21.15 en la Bombonera.
"Si empatábamos tres a tres me iba igual. Me quedé una semana más porque me lo pidieron jugadores y dirigentes. Pero lo de esta vez fue terrible", declaró Pedro Troglio luego del partido que Argentinos perdió frente a Estudiantes por 4 a 3. José Luis Calderón y Néstor Gorosito suenana para remplazarlo.

El cantante Cacho Castaña se encuentra "en estado crítico" según manifestó esta mañana su médico personal Alfredo Cahe, debido a un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria.
Castaña se encuentra en una sala de "cuidados intensivos y en estos momentos nos preocupa más su situación respiratoria, por lo que las 48 horas próximas serán muy importantes", agregó Cahe.
"No se encuentra con respiración asistida -acotó- y vemos que la evolución es favorable, pero debemos esperar para dar un diagnóstico definitivo, aunque creo que estará alrededor de 10 dias internado".

Al cumplirse este lunes 19 de septiembre un nuevo aniversario de su fallecimiento, el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, propuso designar con el nombre "John William Cooke", al tramo de la calle 50 comprendido entre 3 y 7.

Argentina accedió ayer por cuarta vez en su historia a la final de la Copa Davis, luego del triunfo que el tandilense Juan Martín de Potro logró sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7-5 en el tie break), 3-0 y abandono del serbio por lesión en la espalda, en el cuarto punto de la semifinal que se jugó en el Belgrado Arena. A continuación, el también tandilense Juan Mónaco cayó frente al local Janko Tipsarevic por 6-2 y abandono, por lo que el resultado final de la serie terminó en favor de Argentina por 3-2.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, celebró esta mañana el amplio triunfo conseguido por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, en las elecciones celebradas este fin de semana, y consideró que "para sostener esa diferencia, es porque la gestión es buena".
En los comicios celebrados ayer, Capitanich obtuvo una ventaja de 39 puntos sobre el radical Roy Nikisch, ya que con el 98,35 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Chaco Merece Más alcanzaba el 66,58 por ciento de los sufragios.

Un nuevo Encuentro de Jóvenes Economistas Heterodoxos se llevará a cabo esta tarde en la Universidad Nacional de La Plata, y esta vez contará nada menos que con la presencia de Amado Boudou, el ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18.30 en el Rectorado de la UNLP, en calle 7 entre 47 y 48.

El senador radical Ramón Mestre se convirtió ayer en el intendente electo de esta capital de Córdoba y le devolvió a la UCR el control de la ciudad tras 16 años, al imponerse sobre los candidatos del PJ y el juecismo.
Computadas el 89,45 por ciento de las mesas, el radical alcanzaba el 35,65 por ciento, seguido por los peronistas Olga Ruitort con el 27,62, Héctor "Pichi" Campana con el 21,26, y por el juecista Esteban Dómina con el 7,77.

Miles de visitantes pasaron durante el fin de semana por la carpa en la que se desarrollaron los primeros Festivales de las Colectividades, dentro de la 34º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad de Berisso, con un fuerte respaldo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Las actividades comenzaron el día sábado desde el mediodía y se prolongaron durante la jornada del domingo, dentro de la carpa gigante montada en el Centro Cívico, la que albergó el escenario de presentaciones y el recurrido patio de comidas típicas.
Durante las dos jornadas los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones de las Reinas Juveniles e Infantiles, de los elencos de bailes de las colectividades y grupos invitados.


“Acá falta López”, señalaban unos esténcils, unas pancartas, unas letras de metal encendidas con fuego. La cara del albañil estaba impresa en infinidad de remeras, calcomanías, folletos que se repartían entre los presentes. Desde 2006, todos los 18 de cada mes los organismos de derechos humanos y la sociedad renueva el reclamo de su aparición con vida; no se olvidan de su ausencia. Y ayer no fue la excepción: tras cinco años sin tener noticias de su paradero, alrededor de 5 mil personas se congregaron en una marcha desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, para pedir justicia por el testigo cuyo relato fue clave para condenar a Miguel Etchecolatz.

"Mad Men", un refinado retrato del mundo de la publicidad en los años 60, ganó su cuarto Emmy consecutivo como mejor serie dramática, mientras la familia disfuncional de "Modern Family" arrasó al llevarse los principales premios de comedia este domingo en Los Ángeles.

La localidad de Olmos cerró ayer las celebraciones por su centenario con una gran fiesta que incluyó un colorido desfile cívico y tradicionalista; una mega feria institucional, de artesanos, del comercio y la industria; y una atractiva muestra de autos antiguos y tunneados, y motos. El broche de oro se realizaba anoche, con la esperada actuación de Víctor Heredia, quien estuvo precedido por artistas locales; y con un show de fuegos artificiales.

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14 hs. por "Radio Universal", FM 93.7 La Plata y que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, fue entrevistado el senador del GEN, Ricardo Vásquez.
En la emisión, Vásquez se refirió a la ley de prevención antitabaco y pidió para que lo cubra IOMA: "La obra social no considera como enfermedad el tabaquismo, no posee cobertura y nosotros creemos que en realidad si se aplicara esta ley, que obviamente involucra a todas aquellas personas que son afiliadas a la obra social de la provincia de Buenos Aires, estaríamos en condiciones inclusive de ahorrar recursos a través de la acción preventiva”.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, informa que se realizó una actuación de oficio contra la empresa ABSA S.A. por roturas de veredas.
En ese sentido, sobre la base del Reglamento de Suministro, se intimará a la Empresa para que las repare en un plazo de 5 días.
Los interesados en realizar denuncias, deberán dirigirse a calle 18 nº 986 e/ 51 y 53 con fotocopia del DNI y de la factura del servicio.


Puesta a punto del reloj del edificio de 7 y 49 En la remodelación del histórico inmueble se incluyó, sobre la marcha de los trabajos, la recuperación de la máquina.En la obra de remodelación y puesta en valor del ex Banco Hipotecario de 7 y 49 -futuro anexo de la Cámara de Senadores-, se incluyó también la recuperación del reloj de la fachada, trabajo que estuvo a cargo de uno de los principales especialistas de la Ciudad, Javier Ahumada, quien está a cargo del mantenimiento de, prácticamente, todos los equipos monumentales de la Ciudad.

Cinthia Fernández sufrió un episodio de inseguridad en la intersección de las calles Río de Janeiro y Perón, donde unos delincuentes armados le robaron su camioneta. La bailarina pidió ayuda a sus seguidores a través de Twitter. "Necesito q se difunda q les queme el auto en las manos. Me apuntaron con un arma en la cabeza fue algo que no puedo más, ayúdenme", publicó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]