miércoles, 7 de septiembre de 2011

 

Bact news 7/9/2011

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata elevó una nota al director del Cementerio municipal, Pablo Massola y al intendente Pablo Bruera, para que se informe si aun se comercializa de manera ilegal los restos óseos de las personas allí enterradas.En el pedido, a su vez se pide a Massola explicaciones en relación al real cumplimiento de la provisión de restos óseos a universidades e institutos de enseñanza, tantos públicos como privados, con los cuales la Municipalidad local celebró convenios para tal fin, rubricados en diversas ordenanzas.

Un foco de incendio continuaba activo en la localidad cordobesa de Characato, y podría ser sofocado en las próximas horas, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.El incendio tenía lugar en la zona de Candelaria, en el noroeste de Córdoba, a 100 kilómetros de la capital provincial. En tanto, numerosos focos registrados en los últimos días en distintos puntos de la provincia están en guardia de cenizas, y se mantiene el alerta rojo al persistir las condiciones meteorológicas, sequía y vientos, que favorecen la persistencia del fuego.

Por cadena nacional Cristina, la presidente,  anunció suba en asignaciones familiares.La Universal por Hijo pasará de 220 a 270 pesos, y de 800 a 1.080 los casos de discapacidad. También elevan los topes salariales para percibir los beneficios, medida reclamada por Moyano.En un acto que encabezó en la Casa Rosada, Cristina Kirchner destacó que la asignación universal "ha tenido un impacto impresionante en nuestra sociedad".

De acuerdo a una investigación que lleva adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, y el productor televisivo Gerardo Sofoich estarían involucrados de manera indirecta en un caso de presunto lavado de dinero y evasión impositiva.

La Federación Universitaria de La Plata se moviliza hacía la municipalidad de La Plata, para exigir la implementación del boleto universitario. Mediante un comunicado la FULP sostuvo que “la gratuidad de la enseñanza pública debe ser analizada desde todas sus aristas, y el transporte es una de ellas”.

Pablo Lunati fue el centro de la escena en el juego de anoche ante Arsenal, en el que hubo algunas jugadas dudosas que podrían haber sido sancionadas en favor de Estudianes, como el penal de Javier Campestrini a Mauro Boselli. "Podría haber cobrado penal", manifestó el árbitro respecto a esto, reconociendo al menos, que la jugada le dejó dudas.
Pero lo principal pasa por las declaraciones que hizo sobre Juan Sebastián Verón, con quien dijo tener un tema personal. "Lo de Verón es un tema personal que me lo guardo para mí. No tengo buena relación y no creo que ningún árbitro tenga buena relación con Verón", destacó el polémico árbitro.
"Nunca lo eché y jamás entré con algún prejuicio a dirigir a Estudiantes. No comparto la forma de ser que tiene", añadió en declaraciones a la prensa.
Más adelante idolatró a la Brujita como jugador, pero esto no quitó lo que declaró respecto a la personalidad del capitán albirrojo. "Nunca vi en cancha un jugador tan ingeligente como Verón, pero no compartimos la forma de ser. No soy un tipo fácil y Verón tampoco. Son personalidades fuertes y cuesta. Lo que pasó en la antesala del vuestuario queda en mí", cerró
El partido termino con triunfo Pincha por uno a cero, pero no le alcanzo para pasar a la siguiente ronda de la copa sudamericana ya que de visitante habia caido por dos goles de diferencia.


Diferentes sectores kirchneristas de la ciudad de La Plata mostraron su "descontento" y "disconformidad" con el lanzamiento que realizó el intendente Pablo Bruera, la semana pasada, del nuevo movimiento "Frente para la Victoria Universitario". Los militantes y dirigentes señalaron que "no fueron llamados a participar" y que Bruera no puede usar el sello del gobierno nacional en un espacio netamente "oportunista".

Dos clásicos platenses se disputaron el pasado fin de semana, en donde no sólo estaba en juego el honor sino que también el resultado era importante en la recta final de los respectivos campeonatos metropolitanos de hockey sobre césped, pensando en el ascenso. Entre las damas, Estudiantes derrotó como visitante a Universitario B y se consolidó en lo más alto de la Primera D2, mientras que por el lado de los caballeros, hubo igualdad entre Santa Bárbara y Universitario A, que le permite a éstos últimos conservar el liderazgo de la Primera B Zona 1.

Un hombre fue demorado esta mañana en el marco de la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez y será llevado a los tribunales de Morón en las próximas horas para ser interrogado por los fiscales, informaron fuentes policiales.
Los investigadores aseguraron que la detención se concretó en las últimas horas en la zona de Hurlingham, y dijeron que se trata de un allegado a la familia de la víctima, quien tenía antecedentes por venta de drogas en el barrio.
El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informaba este mediodía a diputados provinciales sobre los avances en la investigación por el asesinato de Candela Rodríguez.
El encuentro se desarrollaba desde pasadas las 12:30 y participaban junto con Casal los presidentes de los bloques y las autoridades de la Cámara baja bonaerense, encabezadas por el justicialista Horacio González


La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata propuso al consejo superior nombrar Doctor Honoris Causa a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al ex presidente argentino, Néstor Kirchner.

El seleccionado argentino de basquetbol alcanzó anoche el triunfo que le restaba para acceder a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Venezuela, por 111 a 93, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo que entregará dos cupos para Londres 2012.
Hoy, a partir de las 18, el equipo argentino asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil, equipo que conduce el cordobés Rubén Magnano.

Vecinos de Tolosa denuncian que en la zona de 527 entre 120 y 121 existe un “basural crónico” que contiene “aguas del zanjon lindante con la calle”. Además manifestaron que es un importante “foco infeccioso”.

Le costó, pero pudo festejar. Después de dos derrotas consecutivas, Villa San Carlos recuperó la sonrisa gracias al triunfo obtenido ayer, en el Genasio Sálice, ante Platense, por la mínima diferencia.
El único tanto del encuentro fue convertido por Ezequiel Aguimcer, a los 14 minutos de la primera mitad. Con esta victoria, la Villa quebró una racha de cuatro derrotas en cadena en el historial, y además, le ganó al Calamar por primera vez en Berisso.

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner visitó esta tarde La Plata acompañando a la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer y a intendente Luis Malagamba. El gobernador de Santa Fe aseguró que “en estas elecciones logramos una gran representación y está demostrando que en cinco semanas de campaña captamos más de 2 millones de votos”.

Entre el 10 y el 17 de septiembre se llevará a cabo en el CC Islas Malvinas la 6ª edición del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP), que reúne a distintos cineastas de Latinoamérica para que exhiban sus obras, además de seleccionar diferentes proyecciones para la competencia.
Serán 74 las películas que compitan por los diferentes galardones. Esta selección se realizó entre más de 650 films, provenientes de todos los países del continente, que recibió el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata para la preselección de este año. Nuevamente un número que supera al del año anterior y que parece una tendencia que se mantiene pasadas cinco ediciones.
La nómina de films seleccionados está disponible en el sitio oficial del Festival www.fesaalp.com que este año presenta como novedad la inclusión de la tradicional sección “La Plata Filma” destinada a realizadores locales, como competitiva (5 films) y “Nuevos creadores” destinada a los jóvenes realizadores que podrán exhibir sus primeras obras y participar de un Taller en la semana del evento.

La actriz Juana Viale estaría nuevamente embarazada de un mes y medio, tras la pérdida de su último hijo, Ringo, quien nació sin vida hace poco más de tres meses.
Según publica la revista Caras, Juanita se hizo un test de embarazo que le dio positivo antes de viajar a Costa Rica con su pareja el actor chileno, Gonzalo Valenzuela. A su regreso le realizaron un análisis en su casa, y ahí confirmó el embarazo de mes y medio. Sin embargo, el abogado de la actriz anunció que demandarán a la publicación porque ella no habló de ese tema ni se lo comunicó a sus más cercanos.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]