miércoles, 21 de septiembre de 2011

 

bact news--- feliz primavera 2011

Varias entidades protectoras de animales realizaron una protesta frente al municipio, reclamando el cumplimiento de una ley nacional que prohibe "la tracción a sangre" como un medio de trasporte.

Hoy se inaugurará el Salón de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2011, dedicado a las especialidades Dibujo y Grabado, en el Museo Provincial de Bellas Artes (51 Nº525). El acto, que presidirá el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D’Amico, se realizará a las 19.
“Las obras que se exponen en esta oportunidad dan cuenta de la diversidad y el pluralismo –en los contenidos y sus ricas expresiones– con que se manifiestan nuestros artistas”, dice D’Amico en el catálogo 2011 del Salón Florencio Molina Campos.

La presidente, Cristina Kirchner, volvió a reclamar hoy que se cumplan las resoluciones de la ONU que imponen a Gran Bretaña avanzar en negociaciones con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y advirtió que si no lo hace en un "tiempo prudencial", podría dar de baja los acuerdos firmados con ese país en 1999.
La mandataria dijo que si en un "tiempo prudencial" no hay avances con las negociaciones, la Argentina se verá obligada a "revisar los entendimientos provisorios aún vigentes" firmados en 1999 para habilitar vuelos a las Islas Malvinas.
Cristina Kirchner dijo que "en 2013 se van a cumplir 180 años desde que los argentinos fuimos desalojados ´manu militari´ de nuestras Islas Malvinas".
Además, señaló que "el año próximo se cumplirán 30 años" de la guerra de Malvinas, por la que acusó a "la más terrible dictadura de la que se tenga memoria y de la que fuimos víctimas los propios argentinos".

En los últimos dos años los ediles de la oposición del Concejo Deliberante presentaron más de 20 denuncias de quema de residuos ilegales en diferentes canteras y basurales de la ciudad de La Plata que todavía esperan una respuesta por parte del Ejecutivo.

Hoy el plantel de Estudiantes se entrenará por la tarde en City Bell, y allí Russo terminará por dar forma al once titular que buscará derrotar al único líder del campeonato, Boca.
Ayer, el DT dio la lista de concentrados y en la misma se anotó Juan Sebastián Verón, quien pisando el mediodía era duda debido a que sólo había trabajado en el gimnasio y kinesiología. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde se dio a conocer la nómina de los futbolistas que pasarán la noche de hoy en City Bell y el 11 está en ella.
Por otra parte, ya está confirmado que Leandro Desábato, que ya cumplió con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por haber llegado al límite de amonestaciones, será el reemplazante de Christian Cellay que, por una cláusula en su contrato a préstamo, no podrá actuar ante Boca, club dueño de su pase.
En consecuencia y de llegar Verón, el equipo sería con Villar; Mercado, Sarulyte, Desábato, Ré y J.G Domínguez; Verón y Braña; Mauro Fernández y Coria; Carrillo.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer con la intención de reflexionar, difundir información, dar a conocer la enfermedad y a su vez solicitar el apoyo y la solidaridad de la población en general.
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno degenerativo cerebral crónico que afecta en forma progresiva la memoria, la conducta, otras funciones cognitivas e impacta en la vida diaria de los pacientes y sus familias. Se estima que actualmente existen 33,9 millones de personas con Alzheimer en el mundo y este número se duplicará en los próximos 20 años. En el 2050 más del 75 por ciento de estos pacientes estarán en países en vías de desarrollo.


Los estudios de ADN realizados a cinco detenidos en el marco de la causa por el crimen de Candela Rodríguez dieron resultado negativo, aunque dos de los apresados aportaron datos a la Justicia, a raíz de los cuales la policía procuraba este miércoles 21 de septiembre localizar a otro sospechoso.
Así lo informó este mediodía el abogado Matías Morla, que representa al detenido Ramón Altamirano, quien reveló que los "exámenes de ADN que llegaron a la fecha dieron resultado negativo", aunque dos de los detenidos hablaron y "surgieron novedades" por las que "se busca a un prófugo que está muy comprometido".

Se realizó el sorteo de los cruces para la primera ronda de la Copa Davis 2012 y Argentina tendrá que visitar a Alemania en su debut. La serie que se jugará entre el 10 al 12 de febrero será en la previa más complicada de la que tuvo este año cuando recibió a Rumania en el Parque Roca.
El historial entre ambos es favorable para la Argentina por 5 a 2. En el último enfrentamiento en 2003 Alemania cayó 5-0. Los jugadores que integran generalmente el equipo germano son Florian Mayer, 24 del ranking de la ATP, y Philipp Kohlschreiber (45°).
Si la Argentina avanza enfrentará al ganador de la serie entre Croacia y Japón de local. Mientras que en la llave que integra el equipo argentino también se enfrentarán, Italia ante Republica Checa y Serbia frente a Suecia, por lo que de seguir avanzando el equipo de Tito Vázquez podrá cruzarse con alguno de estos equipos.

Aunque todavía falta terminar su base, un péndulo de Foucault diseñado y construido en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP oscila desde hace unos días en el Teatro Argentino. Se trata de una esfera de bronce que pendula suspendida desde el techo hasta el foyer del teatro y que, ante cualquiera que se pare a estudiarla, hace evidente la rotación del planeta.
"El péndulo es parte de una visión integral que queremos compartir", explica Adrián Brunini, decano de la facultad de Ciencias Astronómicas. "Más allá de la naturaleza misma del péndulo de Foucault y lo que el visitante del teatro pueda aprender desde el punto de vista del conocimiento científico con él, creo que su instalación forma parte de una visión integral. Las distintas expresiones culturales no pueden ser vistas como compartimentos estancos. Lo mismo pasa con la ciencia. La conexión es cada vez más necesaria e inevitable, así que conectar ciencia con arte es algo que debe surgir de forma natural".

Villa San Carlos, que milita en la Primera B, hará su debut en la Copa Argentina cuando reciba en su cancha de Berisso la visita de El Porvenir (juega en la Primera C), en el marco de la segunda fase de la eliminatoria metropolitana.
El encuentro comenzará a las 15, y en caso de avanzar el conjunto villero se medirá en la próxima instancia como visitante de Tristán Suárez.

Noelia Marzol, más conocida como “la secretaria de Marley” se llevó una gran sorpresa cuando vio en Internet varias fotos que pertenecían a su intimidad. “Mis abogados se están encargando de ayudarme para ver quién fue porque me hackearon la máquina. Son fotos que las tengo yo y nadie más", aseguró.
Por otro lado estaba preocupada pues el programa de Marley va dedicado a la familia y estas fotos podrian dejarla sin trabajo, dijo Noelia, ella no recuerda las fotos que hiso para la revista Hombres , vio.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]