jueves, 8 de septiembre de 2011

 

bactnews---8/9/2011

Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Córdoba, Misiones y Salta serán los lugares donde 15,000 voluntarios de Un Techo para mi País, estarán en las calles a partir de mañana recaudando fondos para la construcción de 250 casas y 10 sedes “Techo para la educación y el trabajo” .Contacto en La Plata: Facundo Tolosa, Coordinador Comunicación La Plata, 02267 15-515768 ftolosa@untechoparamipais.org.ar Dulcinea Britos, Coordinadora Comunicación Social, 0221 15-616-4470, britosdulcinea@gmail.com.

Una nueva denuncia se sumó ayer a los episodios de violencia política en la ciudad. Esta vez, llegó desde la Agrupación Franja Morada, desde donde denunciaron que "militantes universitarios identificados con el Intendente Bruera" irrumpieron violentamente armados con palos y armas de fuego en una reunión que se desarrollaba en la Casa Radical de calle 48 entre 5 y 6. En un comunicado, aseguraron que “los militantes de la agrupación universitaria Franja Morada, se encontraba desarrollando un plenario en la Casa Radical Ricardo Balbín, cuando un grupo de militantes que responden al actual intendente de esta ciudad, Pablo Bruera, arremetieron contra el lugar de forma violenta, con palos y piedras”.


Facundo Coria aún debe esperar para jugar en Estudiantes, aunque faltaría menos. Según se supo, el permiso de FIFA debería llegar durante este fin de semana o a principios de la semana que viene, ya que sólo falta la firma de un juez, para que el futbolista tenga el permiso provisorio de trabajo.
Ariel Reck, abogado que se involucró en el caso por pedido de la representación de Coria, señaló que el tema está por resolverse en lo inmediato. Además, manifestó que en el conflicto existe un incumplimiento de Pachuca ya que no respetó el contrato del préstamo.
"El jugador pasó a entrenar marginado cuando el club tenia que hacerlo participar del primer equipo. Villarreal pide la vuelta del jugador y que vaya Estudiantes", explicó.

La Cámara Federal de apelaciones, recibió la ultima propuesta del nuevo recorrido de la Autopista Presidente Perón por parte de Vialidad Nacional, donde se resalta que la misma no cruzará por el parque Pereyra Iraola.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió ayer el invicto en el Preolímpico de Mar del Plata a manos de su clásico rival, Brasil, que dirigido por el cordobés Rubén Magnano planteó un inteligente partido y se impuso por 73 a 71, por la penúltima fecha del torneo que entregará dos cupos para los Juegos Londres 2012.

Canillitas de Redcoop, cooperativa que distribuye Hoy, fueron amenazados en las calles de Quilmes y Berazategui mientras repartían ejemplares del diario. De esta manera, se impidió la normal distribución del diario .

Las actividades que se realizarán este mes en la ciudad al cumplirse cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo en el juicio que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, comenzarán hoy con la instalación de un inflable con la figura del albañil en la plaza Moreno de la capital bonaerense.

Llegó Alejandro Sabella y dijo: "Messi electrifica todo un estadio".Anoche arribó al país el DT que está al frente de la Selección con el sueño de dejarnos en Brasil 2014. Tras la gira por Asia, sus dos primeros, hizo un balance "muy positivo"

El presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky, presentó varios proyectos de política ambiental sustentable que serán girados al Concejo Deliberante para sean debatidos. Entre las iniciativas ambientales impulsadas se destacan un proyecto de energía solar para el alumbrado de las calles, la creación de un sistema de reutilización de agua de lluvia para riego y limpieza de espacios públicos.

El último detenido en la investigación por el asesinato de Candela Rodríguez, Hugo Bermúdez, quedó este jueves imputado por el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, de haber sido el autor material del crimen.
Según un testigo de identidad reservada que declaró contra Bermúdez ante Tavolaro, el presunto asesino de la nena de 11 años habría cometido el homicidio porque mantenía una fuerte enemistad con la familia de la víctima, según informó el canal TN.
"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, Hugo está metido en una transa de drogas, a él se le fue la mano, Hugo conocía a Candela y a la familia y tenía problemas de la familia", habría asegurado el testigo.
Ahora, Tovolaro imputó por el asesinato a Bermúdez, un peruano de 53 años, presunto vendedor de drogas, que fue detenido en Hurlingham.


Luego de que referentes del oficialismo hayan informado la decisión del Ejecutivo de acompañar la presentación realizada por el PRO y la Federación Universitaria La Plata (FULP) para crear en la ciudad el Boleto Universitario, el intendente Bruera envió una cuadrilla de militantes a empapelar la ciudad con carteles que digan: “Con Cristina y Pablo, el boleto universitario $1. Frente para la Victoria Universitario”. Lo llamativo es que aun no existió ninguna reunión formal.

A último momento, la producción de Sábado Bus le ofreció a Dominique Pestaña ser la próxima muñeca del programa. En esta ocasión, la modelo se disfrazará de colegiala. “Se que a los hombres les va a gustar la muñeca colegiala, porque genera muchas fantasías”, adelantó.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]