lunes, 26 de septiembre de 2011

 

Bact news---26/9/2011


El pasado viernes, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicó en su página web las listas oficializadas que se presentarán en las elecciones del 23 de octubre. En el espacio del Compromiso Federal de Berisso se llevaron la sorpresa de que su candidato a Intendente, que en las Primarias obtuvo el 5% de los votos, Mario Cardone, no figuraba en la lista y en su lugar estaba el segundo concejal, Ricardo Soldini. Según explicaron desde el sector no hubo renuncia por parte de Cardone y aguardan una rectificación por parte de la Junta electoral. “

El defensor de Estudiantes Leandro Desábato comentó de lo que se habló en el vestuario durante largo rato tras el partido que terminó con derrota ante Belgrano por 3 a 2 en el Estadio Centenario de Quilmes.
"El técnico nos habló, dijo que tiene fuerzas para seguir, acá pasa más por lo que hacemos nosotros", declaró el Chavo tras una nueva caída del Pincha.
"El momento es aún peor porque, sin desmerecer a los rivales, los partidos los perdemos por errores nuestros", añadió.
Más adelante, el defensor también marcó que no hay demasiado para decir, sólo que la situación es dura. "Paro ante la prensa para no escaparme, pero no hay mucho para decir estamos en una situación complicada".


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que el “Pozo de Arana”, donde la policía bonaerense había montado un centro clandestino de detención durante la dictadura militar, se convertirá en un espacio dedicado a la memoria.

La Prosecretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata estableció el cronograma de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre universitaria para el ciclo 2012
El cronograma empezará a ejecutarse a partir del 3 de octubre. Como cada año se prevé una alta demanda creciente, que oscila entre los 4.500 y 6.000 aspirantes para ocupar las vacantes.
El año pasado fue el primero en el que hubo un leve descenso de inscriptos respecto al anterior, luego de siete consecutivos con crecimiento sostenido: bajó de 5.915 en 2009, a 5.655 en 2010.

Carolina Pìparo, la joven que el año pasado fue víctima de una violenta salidera bancaria cuando estaba embarazada y como consecuencia del ataque perdió a su pequeño bebé,Isidro, fue nuevamente mamá, esta vez de una nena, según trascendió hoy. El nacimiento se produjo hace alrededor de 10 días en una clínica de la localidad de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y la beba se llama Inés, de acuerdo conlo señalado por fuentes del entorno de Carolina.

Unas doscientas personas marcharon por distintos puntos de la ciudad, entre jóvenes, adultos y mayores para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito. La movilización incluyó tres puntos estratégicos: Plaza San Martín, Plaza Moreno y Parque Saavedra. Hubo una gran “adhesión” al pedido, aseguró el joven Cristian Prieto de la agrupación Colectivo Antipatriarcales.

La Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), gremio mayoritario de la educación de la CGT, convocó a un paro de 24 horas sin concurrencia a las escuelas para el próximo miércoles para exigir la reapertura de paritarias con discusión salarial, 3100 pesos de sueldo inicial. Además, la titularización masiva de maestros y jerárquicos y mejores condiciones de trabajo.

La ampliación de la ruta 6 hacia el Puerto La Plata, con ensanchamiento de la vía existente y construcción del tramo que va de la ruta 215 hasta la 11 y la autopista La Plata-Buenos Aires, contempla una traza que ya fue definida y que cruzará la autovía 2 sobre nivel y llegará a la calle 90 sin comprometer la avenida 44. Así se confirmó, ante el temor de los vecinos de Lisandro Olmos de que la obra afecte esa localidad, en la dirección de Vialidad provincial.
La ruta 6 arranca en el norte de la provincia de Buenos Aires y atraviesa 14 distritos comunicando Zárate con el Puerto La Plata
"Será un by pass por atrás de Olmos y Etcheverry", aseguró el administrador de Vialidad, Arcángel José Curto, a la vez que señaló que la iniciativa desplazará el actual paso obligado por las avenidas 520 o 44 hacia la 90 "de manera directa".

El espacio conducido en la ciudad por el senador Javier Mor Roig, realizó una jornada de limpieza del arroyo El Gato, en la que participaron militantes y vecinos para sanear el lugar y advertir sobre la falta de gestión ambiental que tiene el intendente Pablo Bruera.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana de "histórico" al triunfo logrado ayer por el kirchnerismo en los comicios en Río Negro, donde el candidato Carlos Soria fue electo gobernador de la provincia al imponerse al postulante radical César Barbeito."Soria se está alzando con cerca del 14 por ciento de diferencia. En valores absolutos ha sacado algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical", destacó Fernández en declaraciones a la prensa.

Ambientalistas y vecinos de La Plata no esconden su malestar con el municipio por haber autorizado podas fuera de término, en el mes de la primavera. “Se está matando la naturaleza”, cuestionó una vecina>>
El malestar por las podas fuera de término, se repite cada año en la ciudad, y este no es la excepción. El municipio continúa enviando patrullas de la secretaría de Espacios Verdes para que realicen podas indebidas, en plena primavera.


Con un clima que no podía acompañar mejor, soleado y de temperatura cálida, la Supertorta de Primavera convocó a miles de platenses y vecinos de otros distritos de la Región. Dispuestos a hacer su aporte para reunir fondos destinados al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" y entusiasmados por una propuesta que invitó a saborear una generosa porción del clásico biscochuelo relleno de dulce de leche por $10, familias, parejas, jóvenes, jubilados y chicos se dieron cita ayer alrededor de la carpa que se instaló, para el momento del corte, en plaza Moreno.
A las 15:30 ya se había conseguido el objetivo de máxima: vender las 8 mil porciones de la torta. Algún trozo considerable quedaba a esa hora todavía bajo la carpa porque muchos compradores lo habían encargado sin haber ido a retirarlo, pero el equipo del Hospital de Niños encargado de la venta, dirigido por el médico Eduardo Pucci, a esa altura ya no tenía más bonos. También ocurrió lo que sucede con este tipo de obras solidarias, que muchos de los que colaboran para sumar ayuda contribuyen sin llevarse su parte.

Luego de la tercera caída en el campeonato de la B Nacional y de que los rumores de renuncia se hicieran carne en las últimas horas, fuentes extraoficiales adujeron que la dirigencia tripera intentaría convencer a Osvaldo Ingrao para que de un paso al costado, cuestión que el DT no hará.
Según esta misma fuente, pase lo que pase el DT dirigiría su último partido ante Atlanta, en el Bosque, si es que llega. Pedro Troglio es el número uno para la sucesión, aunque un interinato tanto de Ariel Pereyra como del mismo Darío Tempesta serían potables en el corto plazo.

Caso Candela: el nuevo detenido sería el autor intelectual del crimen.  Fue detenido ayer, sospechado de ser el ideólogo del secuestro y posterior crimen de la menor.Hubo una detención ayer. Nosotros somos muy prudentes, como el primer día, dejamos que actúe la Justicia", sentenció Casal, al ser consultado sobre la inminencia de la resolución del hecho pronosticada por el abogado de la madre de la víctima, Carola Labrador.
En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que se trata de "un hecho muy grave y muy complejo por el modus operandi con que fue realizado", pero resaltó que "tenemos también expectativa porque la Justicia va avanzando sobre seguro y abonada con la prueba correspondiente para que esto se esclarezca".

Cinthia Fernádez ha sido blanco de una serie de eventos desafortunados: Le robaron la camioneta en un asalto a mano armada, su novio la engañó con dos voluptuosas chicas, se le quemó el motor al taxi que la llevaba a un programa y acto seguido comenzó a vomitar sangre. Y, como si fuese poco, le comentaron que Victoria Santos -supuesta pareja de su ex- estaría embarazada.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]