miércoles, 14 de septiembre de 2011

 

boleto universitario

El proyecto de boleto universitario universal que presentó la Federación Universitaria de La Plata (FULP) será aprobado hoy, con algunas modificaciones de forma, por el Concejo Deliberante.
Según un relevamiento realizado ayer todos los bloques respaldarán la iniciativa, aunque habrá algunos concejales que le harán algunas críticas puntuales, como la negativa a extender el beneficio a los alumnos de los terciarios y de las facultades privadas.
La implementación del boleto diferencial durante esta semana es un logro con un valor simbólico que excede las ventajas económicas que pudiera tener, ya que el viernes se cumplirá un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, que recuerda el secuestro de diez alumnos de la secundaria, el 16 de septiembre de 1976, durante la última dictadura cívico militar, quienes reclamaban el boleto secundario.
El boleto para los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tendrá un valor del 52,63% del cuadro tarifario vigente de la segunda sección –que hoy es de $1,90– y los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses.
El beneficio tendrá validez en las líneas de micros de jurisdicción municipal; es decir, Norte, Sur, Este y Oeste, además de las líneas 561, 518 y 508; aunque el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, adelantó que se iniciarán gestiones para ante las cámaras de Diputados y Senadores para lograr que el beneficio se extienda a las líneas interurbanas (202, 214, 273, 275 y 307).
Todavía falta. Hoy, el boleto costaría un peso, aunque para que entre en vigencia el Ejecutivo Municipal deberá acordar con las empresas de transporte los contratos a través de los cuales se hará cargo de la diferencia entre la tarifa para los usuarios particulares y los universitarios.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]