sábado, 10 de septiembre de 2011

 

escuelas con kioscos saludables

La iniciativa del Concejo Deliberante local se fundamenta en que según un informe, tres de cada diez escolares argentinos consumen más calorías de las que necesitan y tienen sobrepeso porque su dieta es rica en hidratos de carbono, pobre en frutas y no hacen suficiente actividad física
Las escuelas de La Plata tendrán que tener kioscos que ofrezcan golosinas saludables y frutas a los alumnos, según una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local.
Los ediles platenses aprobaron un convenio con la cartera educativa bonaerense por el que la Municipalidad entregará potes con ensalada de frutas para ser distribuidos en los kioscos que funcionan dentro de escuelas del distrito, en el marco de un programa denominado Kioscos Saludables.
El ex titular del Mercado Regional de La Plata y concejal, Juan Martín Malpeli, destacó que “hemos recorrido más de 30 establecimientos educativos realizando charlas y entregando viandas saludables y ahora queremos fortalecer este programa para convertirlo en una política de Estado, más allá de una gestión”.
Según explicó, la iniciativa se fundamenta en que según un informe del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), tres de cada diez escolares argentinos consumen más calorías de las que necesitan y tienen sobrepeso porque su dieta es rica en hidratos de carbono, pobre en frutas y no hacen suficiente actividad física.
Como prueba piloto, la Escuela Anexa “Joaquín V. González” de la capital provincia, ya implementó meses atrás la venta de frutas en el kiosco del establecimiento

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]