jueves, 8 de septiembre de 2011

 

FELIZ CUMPLE

Tal día como hoy, un 8 de septiembre, pero de hace 45 años (¡1966!) se emitía el primer episodio de Star Trek, una de las más míticas series de ciencia-ficción de todos los tiempos

El 8 de septiembre de 1966, a las 20:30, la cadena NBC estrenó el primer capítulo de una serie creada por Gene Roddenberry (a quien por cierto Apple le regaló el Macintosh Plus 0001). “La Trampa Humana” fue la carta de presentación de Star Trek. En aquel momento, nadie podía saber que lo que tenían entre manos, acabaría convirtiéndose en parte de la cultura popular y en una de las más grandes sagas de la ciencia ficción. Tres temporadas y 79 capítulos que dieron paso a seis series relacionadas al mismo universo y doce películas. En el 2009, J.J. Abrams se encargó de desempolvar y poner a punto la franquicia, con una película que gustó tanto a los trekkies como a las nuevas generaciones, demostrando que la historia sigue en buena forma.
Star Trek parece que tiene cuerda para rato. No existe una frontera final para el universo Roddenberry: películas, dibujos animados, cómics, videojuegos, series de televisión … 45 años han pasado desde la emisión del primer capítulo y la serie sigue levantando pasiones. Pocos productos televisivos pueden decir eso.
Gene Roddenberry imaginó un futuro progresista (siglo XXIII), una humanidad cortés y civilizada, un universo plagado de maravillas y amenazas, de razas alienígenas y mundos por descubrir. William Shatner, el aguerrido capitán James T. Kirk, era la voz que, al inicio de cada capítulo, nos introducía en la historia.





LARGA VIDA Y PROSPERIDAD A   VIAJE A LAS ESTRELLAS





Etiquetas: ,


Comentarios:
Mi serie favorita sin dudas!!
 
la del xho tambien
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]