jueves, 22 de septiembre de 2011

 

los del fondo no son K

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes su informe anual sobre el estado de la economía mundial en el cual, entre algunos elogios, volvió a presentar sus dudas sobre las estadísticas de inflación, algo que le suele caer mal al Gobierno, peor en estos momentos, cuando coincide con la visita de Cristina Kirchner a Nueva York.
"Los analistas del sector privado estiman que la inflación de precios al consumidor en Argentina desde 2007 es considerablemente más elevada que las estimaciones oficiales", sostiene una de las referencias sobre la Argentina.
Además, al hablar sobre la presión inflacionaria aclara: "Dentro de estas tendencias generales, algunas economías están experimentando una inflación notablemente superior a otros países de su región (por ejemplo, Argentina, India, Paraguay, Venezuela, Vietnam)."
Sostiene inclusive que en "economías como Argentina y Venezuela, se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles de dos dígitos, como reflejo de las políticas expansivas".
Otro de los malos pronósticos del informe dice que “probablemente se justifique una mayor contracción monetaria en aquellas economías donde los riesgos de sobrecalentamiento parecen más inminentes (Argentina, Paraguay, Venezuela)."
Sin embargo, aparecen también algunos elogios que llegan del lado del desempleo, y también un reconocimiento al mayor crecimiento de la economía. Claro que estos datos -como pasa con la inflación- tampoco están al margen de las sospechas que rodean a las estadísticas oficiales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]