sábado, 24 de septiembre de 2011

 

MENOS MATERIAS

Para bajar el índice de chicos repetidores en los colegios porteños, el ministerio de Educación de la Ciudad evalúa implementar una medida para reducir la cantidad de materias de primer año y además modificar los planes de estudio para que no haya demasiada diferencia entre primario y secundario.
El impulsor de la polémica iniciativa y ministro de esa áre, Esteban Bullrich, señaló que "el objetivo es que la complejidad sea gradual para poder profundizar al principio el aprendizaje en materias básicas como Matemática, Lengua y Literatura, Historia o Geografía”.


Estos cambios podrían comenzar en marzo de 2013 y se aplicarían tanto en institutos privados como públicos: “Queremos que haya una mejor base de las materias esenciales, para que los alumnos arriben mejor preparados, por ejemplo, a Física o Algebra porque hoy llegan desabastecidos de herramientas”, detalló Bullrich.
Según las últimas estadísticas, el 19% de los estudiantes de primer año del secundario repiten la cursada, a su vez que la deserción trepa, en esos primeros diez meses de formación, al 11%.
Además, entre 2003 y 2010 creció el 30,8% el porcentaje de jóvenes en la escuela pública que tiene que cursar dos veces el mismo año; pasó de representar el 12% del total al 15,7% en ocho años, lo que significa cuatro veces más que el promedio de primaria. La “sobreedad”, por ejemplo, aumentó el 9% en el mismo período, creció de 44% a 48%.

CLARO Y ASI DESPUES LAS ESTADISTICAS FAVORECEN AL GOBIERNO.JATE DE JODER CUANDO EL XHO Y LOS DE MI GENERACION FUIMOS AL SECUNDARIO TAMBIEN HABIA QUE ADAPTARSE, EL PROBLEMA NO ES LA ADAPTACION ES QUE  SE EQUIPARA PARA ABAJO 

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]