martes, 6 de septiembre de 2011

 

NO ME LLAMES

El nuevo registro contra el telemarketing que impulsa la Comuna para frenar el acoso promocional que sufren cientos de vecinos comenzará a funcionar antes de fin de mes, según anticipó Alicia Tórtora, directora de la oficina de Defensa del Consumidor.
El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante prevé que quien no quiera recibir las publicidades telefónicas, que muchos consideran "llamadas molestas", podrán inscribirse, de "manera ágil y sencilla", en una lista que será remitida en forma periódica a las empresas que ofrecen publicidad vía telefónica. Habrá multas para las que no respeten la decisión del usuario.
Alicia Tórtora informó que aún no se reglamentó la ordenanza porque hasta ahora se esperó la sanción de una ley provincial que también abordaría el tema, "no queríamos que hubiera contradicciones, pero los legisladores nos anticiparon que difícilmente vayan a sancionarla este año, así que vamos a aplicar nuestra ordenanza", agregó.
Si bien no se especificó una fecha exacta para poner en vigencia la ordenanza impulsada por la edil Valeria Amendolara, la funcionaria sostuvo que aguardan una reunión con el intendente Pablo Bruera para estudiar la forma en la que se instrumentará.

Para facilitar el camino a los usuarios que quieren que sus teléfonos no suenen más con publicidades inesperadas se habilitará un registro en el que podrán inscribirse. A través de un trámite sencillo que se hará en la Municipalidad -casi con seguridad en la oficina de Defensa del Consumidor-, los interesados en dar de baja ese sistema publicitario deberán demostrar la titularidad del servicio telefónico.
"Ese trámite será anual, pero los usuarios tienen que saber que cuando lo den de baja no podrán elegir qué mensajes quieren recibir y cuáles no", afirmó Tórtora.
Una vez al mes las empresas de telefonía tendrán que tomar nota del listado y comunicarlo a las encargadas de telemarketing que deberán registrar quienes no desean recibir los llamados. Quien no cumpla con la baja solicitada será pasible de multas que arrancan en los $500.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]