martes, 13 de septiembre de 2011

 

Nunca mas de los jamases


En otro día histórico para la democracia Argentina, donde comenzó a juzgarse a represores vinculados con la última dictadura militar, Walter Docters, ex detenido desaparecido, habló sobre la importancia de los juicios que comenzaron por el impulso de diferentes agrupaciones de Derechos Humanos.
“Las sensaciones de este juicio son entrecruzadas y contradictorias. Tenemos una impresión satisfactoria por la posibilidad de que se haga justicia, que se sienten en el banquillo las personas que están involucradas en haber sido dueños de la vida y muerte de tantas personas”, aseguró Walter Docters, ex detenido en el pozo de Arana.

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEED) presentará una edición especial de la revista `Tantas Voces...Tantas Vidas´ dedicada a Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz, al cumplirse cinco años de su desaparición.
Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, y Adriana Calvo, sobreviviente de la última dictadura y fallecida meses atrás, fueron recordados hoy con pañuelos blancos colocados en los asientos de la primera fila en el juicio a las víctimas del "Circuito Camps".

El Tribunal Oral Criminal 1, de La Plata, que juzga desde a 26 represores que actuaron en el Circuito Camps, hizo lugar por mayoría a un pedido del imputado civil, el ex ministro de Gobierno de la Provincia, Jaime Lamont Smart, de ejercer personalmente su defensa en las audiencias.

La privación de la libertad de María Isabel Chorobik de Mariani, 16 días después que en la casa de su hijo, en La Plata, fueran asesinados tres militantes montoneros, su nuera Diana Teruggi y robada la niña Clara Anahí, ocupó el primer tramo de la elevación a juicio contra 26 represores del demoninado Circuito Camps, durante la dictadura.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]