viernes, 9 de septiembre de 2011

 

Nunca mas

Voceros judiciales comunicaron que el presidente del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, denunció haber recibido amenazas de muerte e intimidaciones, a 4 días del inicio del juicio a 26 represores que actuaron durante la dictadura cívico militar, en el denominado "Circuito Camps".
De acuerdo a lo informado, “diversos actos de intimidación y amenazas se registran desde hace varios meses contra el magistrado, pero en los últimos días aumentaron de forma similar a 2006, cuando Rozanski estuvo al frente del juicio que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz", dijo una fuente a la agencia Télam.
Consultado por Télam, Rozanski admitió que fue "víctima de los hechos denunciados", pero aclaró que "por el momento no dará información para no perjudicar las investigaciones" iniciadas para identificar a sus responsables.
"Los llamados y actos intimidatorios tendrían el claro fin de desestabilizar el proceso de juicio en marcha y en especial la megacausa del Circuito Camps", dijo el vocero judicial.



Vale recordar que el lunes 12 de septiembre, el Tribunal presidido por Rozanski e integrado por los jueces Roberto Atilio Falcone y Mario Portela, juzgará a 26 represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, por delitos de lesa humanidad cometidos contra 360 víctimas, en 6 centros clandestinos de detención del Circuito Camps.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]