lunes, 12 de septiembre de 2011

 

bact news--12/9/2011


Vecinos del barrio platense, Altos de San Lorenzo, denuncian que en el sector de las calles 90 y 26, se produce una importante quema de residuos que alarma al vecindario y que viven con “una impresionante humareda, producto de la quema no controlada de basurales”.

Luego de la derrota frente a Tigre, Miguel Angel Russo decidió darle un día más de descanso a sus jugadores, teniendo en cuenta la seguidilla que vienen soportando por los dos partidos del Copa Sudamericana disputados entre semana.
Por tal motivo, el regreso a los entrenamientos del plantel profesional albirrojo será recién en la jornada de mañana por la mañana. El cuerpo técnico decidió que la vuelta al trabajo sea en doble turno en el Country. Ahí se pondrán a pensar en el choque del domingo a las 18 frente a Argentinos Juniors, en el Estadio Unico.

Un grupo de estudiantes y graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajan en un novedoso programa de justicia para resolver conflictos de violencia juvenil.
Se trata de la “Unidad de Atención en Conflictos Juveniles especializada en Procesos Comunicacionales Restaurativos”, que intenta resolver conflictos a través de un mecanismo de diálogo facilitado, alternativo al sistema judicial penal tradicional, informó la casa de estudios platenses en un comunicado.
El programa busca revertir el modo de trabajo que existe actualmente en materia de delincuencia juvenil, y busca implementar mecanismos de prevención y tratamiento acorde a las características de cada uno de los chicos involucrados.

Entonado por su última victoria como visitante con goleada incluida ante Chacarita Juniors en San Martín, Gimnasia buscará hoy ante su publico lograr un nuevo triunfo para acercarse a la cima de las posiciones cuando reciba a Sportivo Desamparados de San Juan, en el partido que completará la quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. El encuentro se disputará desde las 21:10 en el estadio Paseo del Bosque platense, y será arbitrado por Pablo Díaz.

El ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, sostuvo que "hay que encarcelar a los asesinos al volante", para "evitar que queden libres auténticos homicidas"
El funcionario nacional también planteó la realización de "un encuentro especial sobre la Seguridad Vial y el Poder Judicial, en el que participen el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara Penal y distintos jueces y fiscales, para analizar entre todos cómo evitar nuevas tragedias".
Alak reiteró que "por primera vez en mucho tiempo se considera la seguridad vial como un tema central" en la Argentina y que gracias a ello "se advierten buenos logros en la disminución de víctimas fatales".

El seleccionado argentino de básquetbol se consagró anoche, por primera vez en las nueve ediciones realizadas, campeón del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Brasil por 80 a 75 en una reñida final. Los parciales del partido, desarrollado en el Polideportivo Islas Malvinas ante 8 mil espectadores que aportaron color y calor, fueron los siguientes: Argentina 21-9, 35-27, 50-48 y 80-75.

Un informe patológico que fue entregado al Fiscal de Morón Marcelo Tavolaro indica que Candela Rodríguez, de 11 años, fue abusada sexualmente durante su cautiverio.
La nueva información brindada por el cuerpo de la menor está basada en la existencia de lesiones en la zona genital aunque no fue encontrado semen por lo que no sería posible la identificación del autor. Las pericias aportan un dato nuevo a la causa y podrían implicar un giro inesperado. En la causa hay ya 6 detenidos, todos imputados por su participación en el secuestro y posterior crimen. Hugo Bermúdez es quien está señalado como el autor material del asesinato.

Se realizó ayer la tradicional procesión que corona el imponente festejo por Mamma Nostra de la colectividad bivongi en La Plata. Fue a la tarde, en 66 y 24. Por la mañana, se realizó una misa y acto protocolar en el que se resaltó la labor del Instituto Bivongi -que tiene los tres niveles de enseñanza-, que el próximo año tendrá su primera promoción de bachilleres. El presidente del Círculo Bivongesi, Antonio Pisano, hizo un emotivo discursos sobre la historia del servicio educativo ante el intendente Pablo Bruera y el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y pidió a la comunidad "sostener" esta iniciativa "en el futuro"

Carmen Barbieri y Santiago Bal presentaron en La Plata, durante el fin de semana, su polémica obra teatral "Bravísima".
Los capocómicos, que abrieron el telón durante las noches del sábado y domingo, trasladaron a la Ciudad la polémica en la que se vio involucrada la pareja en los últimos días por los supuestos episodios de infidelidad de Santiago Bal.
Por estos días, Bal es el centro de todas las miradas por los rumores que lo vinculan con la joven Ayelén Paleo. Esto le valió al actor tener que soportar unos cuantos abuchéos y silbidos a lo largo de toda la presentación.
Todo ocurrió en el Teatro Coliseo Podestá donde "Bravísima" salió a escena con todo su elenco.
El momento más polémico de la obra se registró durante la noche del domingo, cuando en cada intervención de Santiago Bal, el público arremetió con abuchéos, silbidos y hasta se oyeron a lo lejos algunos comentarios.
Evidentemente la audiencia le pasó factura al por ahora marido de Carmen, tras sus supuestos actos de infidelidad.
A raíz de este bochorno, dicen que "los palos" de Barbieri a Bal fueron lapidarios y que la rubia habría tenido una crisis de llanto en el camarín. Todo el elenco vivió momentos de tensión, y aun no saben cómo van a hacer para convivir en la temporada de verano, si es que Santiago sigue arriba del escenario.


La turista francesa Cassandre Bouvier fue violada por los detenidos Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera antes de ser asesinada en La Quebrada de San Lorenzo en agosto último, según surge de los estudios de ADN realizados sobre muestras tomadas de su cuerpo, informaron hoy fuentes judiciales.Los voceros dijeron que, de acuerdo al anticipo del informe que llegó a manos del juez salteño Martín Pérez y que fueron realizados en la Universidad de Buenos Aires, en el cuerpo de la otra turista, Houria Moumni (24), sólo se encontraron restos de semen de Lasi.

Juan Román Riquelme quedó descartado anoche para el partido que la Selección jugará con Brasil el próximo miércoles en Córdoba en el inicio de la serie llamada "Superclásico de las Américas". El director técnico Alejandro Sabella lo excluyó por una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo sufrida durante el partido que Boca le ganó ayer a San Martín de San Juan en La Bombonera.
En cambio, mantuvo al capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien arrastra una molestia en el tobillo derecho, respecto de la lista de 24 convocados iniciales que se entrenaron por primera vez el pasado lunes 22 de agosto en el predio de Ezeiza. Además de la Brujita, el DT llamó a otros cuatro jugadores del Pincha: Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré y Mauro Boselli. Y dejó afuera a Gastón Fernández y, por lesión, a Rodrigo Braña.
Entre las novedades más destacadas de la lista figuran las citaciones de Víctor Zapata (Vélez), Germán Ré (Estudiantes), Pablo Mouche (Boca), Diego Villar (Godoy Cruz) y Diego Morales (Tigre).
Además de Riquelme, fueron descartados Rodrigo Braña y Gastón Fernández (Estudiantes), Gabriel Hauche (Racing), Lisandro López (Arsenal) y Diego Valeri (Lanús).

La Presidente llegó a Francia para realizar una visita oficial de tres días. Esta tarde, mantendrá un encuentro con el padre de una de las turistas asesinadas en Salta. El miércoles, se entrevistará con su par francés y acompañará a las Abuelas a la entrega del premio que la Unesco les otorgó por su lucha por la paz

Autos antiguos compitieron en el circuito rural de Punta Lara durante toda la mañana y por la tarde de este domingo, las máquinas quedaron en exposición en el predio del Centro Tradicionalista La Montonora.
La jornada comenzó a las 9.30 desde la puerta del Centro Tradicionalista de Camino Rivadavia y By Pass en el acceso a Ensenada, para marchar en dirección a La Plata para encarar luego la diagonal 74 en sentido a Punta Lara. En la localidad ribereña se realizaron las pruebas de regularidad.
La competencia fue en el marco del Premio Juan Carlos Navone, al cumplirse cincuenta años de su triunfo en Ensenada.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]