martes, 27 de septiembre de 2011

 

ya estan los candidatos

La justicia electoral autorizó que 10 candidatos puedan competir en los comicios del 23 de octubre. La búsqueda de la oposición es lograr polarizar la elección contra el actual intendente Pablo Bruera, quien a penas superó los 30 puntos en agosto, lo cual muestra que 7 de cada 10 vecinos no lo vota.
En la ciudad, habrá tres listas que llevarán de presidenta a Cristina Fernández de Kirchner, pero sólo dos que impulsarán a Scioli como gobernador.
Guido Carlotto y Pablo Bruera, se disputan los votos del peronismo kirchnerista, y ambos tienen la misma nómina de senadores, integrada por Gustavo Oliva, Nora de Lucía y Emilio López Muntaner.
Ambos candidatos llevarán a Scioli de gobernador y Cristina de presidenta; diferenciándose del candidato de Nuevo Encuentro, Guillermo Guerín, quien irá con la candidatura de Martín Sabbatella en provincia.
En tanto, el candidato del PRO, Julio Garro, buscará llegar a la intendencia, luego de haber ganado ampliamente las Primarias compitiendo contra otras tres listas.
Garro llevará la lista del Frente Popular, que encabeza Eduardo Duhalde a nivel nacional, y Eduardo Amadeo en la provincia. Su lista de candidatos a senador provincial, está encabezada por el joven dirigente Juan Ignacio Martínez Ayerra, y la del Concejo por Nelson Marino.
En la Unión para el Desarrollo Social, el ganador de las Primarias, Gonzalo Atanasof, buscará superar los 15 puntos logrados en agosto, y tratará de vencer a Bruera, quien llegó al imprevisto techo de los 30 puntos.
Con Francisco de Narváez en la provincia y Ricardo Alfonsín en la Nación, Atanasof estará acompañado por el candidato a senador Claudio Frangul; y en el concejo a Guillermo Renna.
Por otra parte, el Frente Amplio Progresista, que lleva a Hermes Binner de candidato a presidente y Margarita Stolbizer en la provincia, llevará en la ciudad a Luis Malagmba como intendente, Adolfo Aguirre en la provincia, y a Leonardo Rocheteau como candidato a primer concejal.
Otra opción será la lista de la Coalición Cívica-ARI, que lleva a Elisa Carrió como candidata nacional, Juan Carlos Morán como candidato provincial, y al senador Javier Mor Roig como candidato a intendente.
Su lista tiene de candidato a primer senador provincial a Pablo Pérez y de candidato a concejal a Roberto Ciafardo.
Por otra parte, el espacio de Alberto Rodríguez Saá, quien no tendrá candidato a gobernador tras la inhabilitación de Adolfo Rodríguez Saá, impulsará en la ciudad a Marcelo Peña, quien al igual que el candidato de Proyecto Sur, Elido Veschi, superaron el 1,5% de los votos y quedaron habilitados para competir a nivel local.
Finalmente, el Frente de Izquierda que impulsa la candidatura presidencial de Jorge Altamira, y que en el plano provincial impulsa a José Montes, también podrá participar en la ciudad, llevando como candidato a intendente a Roberto "Tito" Bustos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]