jueves, 13 de octubre de 2011

 

bact news--13/10/2011

En el caso de que el intendente Pablo Bruera logre su reelección, del área municipal, correrían al secretario de Obras Públicas, Jorge Campanaro, debido a las malas relaciones políticas que estarían viviendo por estos momentos, el funcionario con el jefe Comunal. El principal nombre que suena en el Municipio como reemplazante es el del concejal ultra bruerista, Gabriel Céspedes

Diversos incidentes se produjeron este jueves en Santiago cuando las fuerzas de seguridad intentaron despejar barricadas colocadas por estudiantes, horas antes de la realización de una nueva marcha en reclamo de una educación gratuita y de mejor calidad.

A tan sólo diez días de las elecciones generales, desde el sector del intendente Pablo Bruera, hay ciertas preocupaciones con respecto al crecimiento de los candidatos que desean el tan codiciado palacio de calle 12. Y es por eso que el bruerismo teme perder las bancas en el recinto, teniendo en cuenta que en las últimas encuestas varios candidatos estarían por arriba del 8,3 de los votos positivos, con lo cual ingresarían varios concejales opositores.

Independiente quedó al margen de la Copa Sudamericana pese a vencer por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que logró el pasaje a cuartos de final ya que en el partido de ida desarrollado en Ecuador había ganado por 2-0.

En el marco de la asamblea anual ordinaria, la Agremiación Médica Platense (AMP) aprobó ayer, de forma unánime durante el acta de la asamblea anterior, la memoria y balance anual. Además se puso fecha para las elecciones que renovarán parcialmente el Consejo Directivo.

Un acalorado debate se produjo en la noche del jueves en la televisión, sobre el rol de los medios y el periodismo militante, en el que se barajaron conceptos como la censura del oficialismo y hasta se trató de chantas a ciertos periodistas, por lo que el tema fue trending toppic en Twitter.
El filósofo Thomas Abraham, el periodista Jorge Lanata, la socióloga de Carta Abierta María Pía López y la decana de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La plata, Florencia Saintout, discutieron fuertemente sobre el rol de periodismo en la búsqueda de la verdad, el pluralismo versus la objetividad, la censura y la auto-censura y los medios adictos, según publica el sitio del canal de noticias TN

El Concejo Deliberante de la ciudad reconoció con la distinción de Ciudadano Ilustre a Gustavo y a Guillermo Barros Schelotto durante la sesión semanal. Al recinto, sólo pudo hacerse presente Guillermo quien agradeció y comentó que “no era un título que me ponía como objetivo”.YA ES CUALQUIER COSA ESTE CONSEJO VIO.

Aunque el sol no asomó por City Bell, sí salió para Miguel Ángel Russo. Es que en el ensayo táctico de este jueves por la mañana, el técnico albirrojo pudo parar el once titular que tenía en la cabeza.
Con el regreso de Rodrigo Braña de Venezuela tras haber estado entre los que viajaron para afrontar la segunda fecha de las Eliminatorias, el mediocampista tomó parte del mismo, al igual que Sebastián Verón y Mauro Boselli. Por lo tanto, dos serán las variantes que presentará Estudiantes en relación al equipo que jugó en Santa Fe ante Colón hace quince días.

Daniel Scioli participó hoy de la inauguración en La Plata del edificio anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, que lleva el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini”, junto a María del Carmen Cardo de Balestrini.

Después de la lluvia, Gimnasia pudo hacer fútbol a puertas cerradas y tras la práctica, Troglio ya definió cuál será el once que jugará este domingo a las 16.30 (sin público visitante) en Puerto Madryn ante Guillermo Brown de esa ciudad, por la 11º fecha de la B Nacional.
El ensayo se llevó a cabo finalmente en Estancia Chica y no en 60 y 118 como estaba estipulado previamente. La decisión de cambiar el lugar se dio lógicamente para preservar el campo de juego del estadio del Bosque.

El ex director del diario La Prensa, Máximo Gainza Castro, fue testigo presencial del ataque a la vivienda de La Plata donde fue asesinada en 1976, junto a otros militantes, Diana Teruggi y secuestrada su hija Clara Anahí Mariani, hasta hoy desaparecida, según declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal local la abuela de la beba, María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]