miércoles, 19 de octubre de 2011

 

bact news---19/10/2011

Desde el mediodía y hasta entrada al tarde, integrantes del movimiento "Justicia y Libertad” junto a otros espacios del conurbano bonaerense, llegaron hasta la zona de plaza San Martín para demandar a las autoridades “la pronta solución al problema que sufren miles de pibes en la provincia”

Trabajadores griegos dieron inicio a una paralización de labores en protesta por planes gubernamentales de imponer más medidas de austeridad, diseñadas para enfrentar los profundos problemas de la deuda del país.Manifestantes griegos se enfrentaron hoy con policías en las escalinatas del Parlamento en coincidencia con una huelga de 48 horas contra la política de ajuste del gobierno, informaron medios internacionales.

El seleccionado de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó con una goleada sobre Trinidad y Tobago por 11 a 0, en un partido por el grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti(1)
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debuta ante Brasil. Se juega desde las 19, hora de nuestro país y con la presencia de los jugadores de Estudiantes, Michael Hoyos y de Gimnasia Alan Ruiz, por la primera fecha del grupo B de los Panamericanos
Panamericanos: el remo gana sexto oro para la Argentina. En esta ocasión el triunfo fue en la categoría de cuádruple par femenino. De esta manera, la disciplina aportó su quinta presea dorada a la delegación nacional

Los vecinos de Villa Nueva, en Berisso, siguen cortando el tránsito sobre ambas manos en la Avenida del Petróleo, lo que genera un verdadero caos vehicular.
El reclamo es por la parcelación de los terrenos ubicados en la calle 11 desde 132 a 142.

El tránsito en al zona de plaza Moreno estuvo complicado debido a una protesta de propietarios de remises que reclamaron habilitaciones para trabajar sin problemas. Aseguraron que se les complica transitar por algunas zonas gracias “a la falta de permisos rurales”.

Julio Grondona fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al recibir en asamblea la aprobación unánime de los 46 integrantes del Comité Ejecutivo que se hicieron presentes.
Los clubes habilitados para votar y que no se presentaron ( o nos los dejaron entrar) a la asamblea fueron Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela.
Mientras en las puertas de la AFA el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, objetaba la votación y acompañado por abogados, escribanos y dirigentes de clubes del Interior se autoproclamaba "nuevo presidente", Grondona recibía en el tercer piso del edificio el apoyo unánime del Comité.

En esta primera práctica de la jornada, que comenzó pasadas las 9:30hs., los jugadores pinchas realizaron movimientos físicos para entrar en calor y luego el director técnico Miguel Angel Russo ordenó un ensayo de fútbol reducido.
Vale destacar que Juan Sebastián Verón no participó de esta tarea y se lo vio caminando alrededor de la cancha principal del predio. El otro que tampoco participó de los trabajos con pelota fue Facundo Coria, quien arrastra una contractura en el gemelo izquierdo y llevó a cabo ejercicios de kinesiología.
Con este panorama, es muy probable que el capitán albirrojo no juegue el partido del próximo martes ante Vélez ya que la idea es no arriesgarlo y que sí pueda estar ante Racing, cuando Estudiantes juegue como local. En cuanto al Mago, en principio sí podría estar entre los once contra el equipo de Liniers.

Los maestros calientan motores para volver a la protesta después de las elecciones, en lo que queda del año. La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) convocó a un paro para el 3 y 4 de noviembre mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses analizará mañana, en un congreso extraordinario, la situación del sector y podría definir medidas de fuerza.

Este jueves a las 14hs en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la UNLP, docentes, alumnos, graduados y autoridades académicas debatirán las actuales políticas de educación en DDHH. Abrirá la jornada el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el secretario de DDHH de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; y la Directora de Derechos Humanos de la Universidad, Verónica Piccone.

Trabajadoras del Call Center del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se manifestaron este miércoles en 8 entre 46 y 47, La Plata, para reclamar mejores condiciones laborales. Para ello, realizaron una “retención de tareas” durante tres horas con un corte de calle y una voleanteada.
“Trabajamos en una línea telefónica que brinda atención y contención en violencia hacia la mujer. Trabajamos hace 4 años. Tenemos el sueldo más bajo de toda la Provincia, junto con Desarrollo. Estamos reclamando hace un año y no nos han dado respuesta”, denunció Julieta Leveratto, empleada del ente

El próximo sábado, a partir de las 14 en Plaza Moreno una Correcaminata junto a la suelta de 2.000 globos color rosa a beneficio de la Sociedad de Cancerológica de La Plata.
A partir de las 14 se podrán adquirir los bonos de los globos, que tienen un costo de $5 cada uno, y a partir de las 18 serán soltados todos juntos. Lo recaudado con la venta está destinado a recaudar fondos para a la Sociedad de Cancerología.
Mientras que desde las 14:30, quienes quieran participar de la correcaminata se podrán inscribir de manera gratuita en la maratón de 3 Km. o en la caminata de 1 Km. Se entregarán remeras a los primeros mil inscriptos.

Después de que el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, pidiera "meter presos" a los protagonistas de esta iniciativa, y que los mismos fueran denunciados por el senador Guido Carlotto, una nueva voz salió a defender al votante. Se trata de la Agrupación Discépolo del FPV, quienes manifestaron que la ONG Conciencia Ciudadana, “subestima al votante” y que “no puede ser que nos preparen nuestro voto”.
Esta ong que no tiene ni siquiera sede en la city patotea a los medios periodisticos que pretenden tomarles fotos y hacerles preguntas.Para  armarte tu voto te piden una seriue de datos personales como nombre  documento y domicilio, cosa que esta penada por la ley.

El segundo día de la huelga estudiantil en Chile arrancó con nuevos incidentes debido a los enfrentamientos registrados en varios puntos de la capital entre las fuerzas del orden y encapuchados, que levantan barricadas e interrumpen la normal circulación en la ciudad.
"Hay grupos que están coordinados, actuando de común acuerdo a fin de generar un cuadro de supuesta violencia, de supuesta alteración al orden público de la región", dijo el secretario de Estado chileno, de acuerdo al diario El Mercurio.

En la tarde de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata no sesionó ya que parte del oficialismo no se hizo presente ya que estaban en plena recorrida en el último tramo de la campaña electoral.
Todo parecía prever que la sesión sería muy corta dada la manera en que se manejan tanto el oficialismo como la oposición en la previa de los comicios, pero esta vez al no haber quórum, se levantó la sesión.
El dato sobresaliente de esta sesión era que el alakista Sebastián Tangorra iba a presentar diez proyectos que estaban vinculados a la problemática del tránsito.


España conservó la cabeza de la clasificación FIFA de las mejores selecciones de fútbol del mundo publicada hoy mientras que Uruguay se mantiene en cuarto lugar, por detrás de Holanda (2º) y Alemania (3º) en un Top-4 sin cambios.Por su parte Brasil sube dos posiciones y se coloca quinto, seguido por Italia (6ª), Inglaterra (7ª), Grecia (8ª), Portugal (9ª) y Argentina, que sigue décima.

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolvió otorgar facilidades académicas para el lunes 24 de octubre a todos aquellos alumnos que deban ir a votar a localidades distantes a más de 500 kilómetros de esta ciudad.Por lo que tendran la inasistencia del lunes 24 justificada.

La modelo Jésica Cirio habló en Desayuno americano sobre la batalla judicial con su padre, Horacio, quien le reclama parte de una propiedad. “Legalmente no tiene nada que reclamar. Él tomó la decisión de irse de mi casa por una chica de 20 años”, dijo la morocha, quien durante la entrevista rompió en llanto.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]