jueves, 27 de octubre de 2011

 

bact news---27/10/2011

Las demandas del incumplimiento de un convenio colectivo de trabajo, como el viernes pasado, congregó al sindicato de Luz y Fuerza en al intersección de 5 y diagonal 80 para que la empresa se responsabilice del mismo. “Esta situación refleja el fracaso del modelo privatizador del sector eléctrico”, aseguraron.

En Río Gallegos Cristina y sus hijos homenajearon a Néstor Kirchner
Fue durante una ceremonia íntima en la que los restos del ex presidente fueron trasladados al mausoleo. Un reducido grupo acompañó a la jefa de Estado. Desde las 14hs. se abrieron las puertas al público

El Comité de Crisis de la provincia de Santa Cruz dispuso una serie de medidas para el caso que entre en erupción el volcán chileno Hudson, cercano a la frontera argentina a la altura de la localidad de Los Antiguos.Del lado chileno, las autoridades ya dispusieron numerosas evacuaciones y decretaron el alerta roja.
El intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, dijo a Télam que se pueden observar "pequeñas fumarolas de vapor porque allí hay un glaciar", pero que aún hay que esperar para ver qué sucede con el volcán, que tuvo un notorio incremento en su actividad.
"Espero que sea un incidente como el de 1973 y no como en 1991", dijo, aludiendo a la erupción del Hudson que ese año cubrió de cenizas gran parte de Santa Cruz y causó daños millonarios por la mortandad de ganado -mayoritariamente ovinos- y la pérdida de la cosecha de frutas finas de esa zona cordillerana.

Después del accidente que sufrió el vocalista de la banda, Steven Tyler, en Paraguay, y que mantuvo en vilo a los fans y seguidores de Aerosmith, desde la organización ratificaron la presencia del grupo de rock. El recital se realizará, tal como estaba previsto, mañana a partir de las 22, en el estadio unico de la city.

ESMA: suman 262 los condenados por crímenes de lesa humanidad y 259 genocidas muertos en libertad. El total de condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, luego de las condenas dictadas ayer en el primer tramo de la megacausa ESMA, asciende a 262, informó la Unidad Fiscal de seguimiento de estas causas que funciona en la Procuración General de la Nación.La mayor parte de las condenas se impusieron en juicios finalizados en los años 2010 y 2011, en tanto que en la actualidad hay de 14 juicios orales y escritos en marcha, y fecha fijada para el comienzo de otros diez.
El gobierno de Francia celebró este jueves la condena a cadena perpetua contra el ex capitán de la Armada Alfredo Astiz, por medio de su canciller, Alain Juppé, quien afirmó que el fallo "honra a Argentina".
"Saludo esta decisión que honra a la Argentina y su compromiso en la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos durante la dictadura militar y por la justicia", afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores.

Platense gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Se trata de María Lis García, que junto a Verónica Stele, aportaron a la Argentina la decimonovena (19) presea dorada al derrotar en la final de pelota de goma a la dupla uruguaya por 15-9 y 15-6

El prosecretario administrativo, Carlos Duarte se refirió al escrutinio definitivo, y estimó que para el 20 de noviembre estará el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado domingo.

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, confirmó hoy que el ciclo de Miguel Angel Russo continuará mientras le vea vida, ya que en estos casos "hay que actuar con prudencia en todos sentido, contractual y también por el rendimiento". Pero a la vez agregó que se deben conseguir resultados o de lo contrario el "proceso se va a quedar sin aire. Por otro lado dijo sobre "el tema de la construcción del estadio de 57 y 1. "En eso estamos, en reuniones, con un grupo especialista para desarrollar una de las alternativas, que conviene no contarlas. Hace algunos días también hablé con gente de la petrolera, ya con avances oficiales. Existe un préstamo con 3 años de gracias y a 20 años. Pero hay una alternativa compleja, ellos tendrían el 51% y nosotros el 49% de las acciones, habría que crear una sociedad nueva y después se tendrá la posibilidad de comprar ese 51%. Queremos tener todas las alternativas armadas para llamar a una Asamblea antes de fin de año. Hay otras opciones que mantenemos en reserva y obviamente lo del fideicomiso".

El municipio anunció que convocará a un debate público para reglamentar, con una nueva ordenanza, la instalación de antenas de telefónica celular y fija en la ciudad. El objetivo es poder debatir sobre los lugares en los que se deben radicar las estructuras. La ordenanza vigente que regula la instalación de las antenas (10.414), está limitada por la ley que rige a nivel provincial y que otorga potestad de actuación al Organismo para el Desarrollo Sostenible.

La salida de Angel Cappa de Gimnasia sigue dando que hablar. Si bien el entrenador tuvo un paso poco feliz por el club, ya que los resultados no lo acompañaron, reclama una deuda millonaria que supera los 5 millones pesos.
Así lo reconoció el tesorero del Lobo, Carlos Flores, quien por primera vez dio a conocer la cifra exacta del reclamo del ex DT. "Reclama 5.400.000 pesos", sostuvo.
Además señaló que este reclamos incluye todo el contrato más algunas cosas extracontractuales como "daños y perjuicios". "Reclama todo, lo que firmó y lo que no. No hizo autocrítica, fue un fracaso, dimos un golpe, pero los resultados no se dieron", agregó Flores.

La Dirección de Coordinación de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata pondrá a disposición de los vecinos de Lisandro Olmos y City Bell dos unidades móviles de esterilización y vacunación antirrábica gratuita, que estarán atendiendo hasta el 25 de noviembre.A partir del 28 de octubre y hasta el 25 de noviembre, uno de los quirófanos móviles estará apostado en el C.I.C, en calle 46 y 158 del barrio “El Retiro” de Lisandro Olmos.
Por su parte, la otra unidad estará ubicada desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre en el Centro de Salud N° 38, ubicado en calle 477 y 7 bis del barrio Savoia de City Bell.
La esterilización temprana de perros y gatos evita que nazcan crías indeseadas, por lo tanto, disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias.

En el marco de los festejos de los 125 años del Hospital Italiano, desde la institución adelantaron que realizarán varias actividades, pero principalmente la inauguración de un pabellón para trasplantes de órganos con tecnología de punta.
En este  hermoso hospital nacio el xho y lo dejaron salir  despues de bautizado( en esa epoca no me podia oponer vio, pero a  la comunion y demas  si me pude oponer)


Argentina venció a Uruguay por 1 a 0 en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y se enfrentará con México en el partido por el oro. El seleccionado nacional se puso en ventaja rápidamente con el gol de Germán Pezzela, y logró defender esa ventaja para asegurarse la medalla de plata.

El intendente, Pablo Bruera, presentó esta mañana el Presupuesto Participativo 2012, y anunció que el Municipio destinará 100 millones de pesos para ejecutar los proyectos que elijan los vecinos.
Las asambleas comenzarán el lunes 7 y se extenderán hasta el sábado 12 de noviembre. En esa instancia, los ciudadanos platenses podrán participar de las reuniones barriales, donde definirán las obras que luego serán sometidas a votación general.
“Tal como habíamos prometido, para esta edición duplicamos el monto destinado para el Presupuesto Participativo, con lo cual podremos realizar obras de mayor infraestructura en los barrios”, destacó el Jefe Comunal de La Plata.


La actriz Gabriela Mandato se encuentra muy feliz por el sketch que protagonizará en la próxima obra de Carmen Barbieri. De la escena también participarán los periodistas Daniel Ambrosino y Rodrigo Lussich, quienes ya firmaron su contrato con Javier Faroni.

En la sesión del Concejo Deliberante hubo pocos puntos a tratados, pero el principal debate giró en torno a la exposición del concejal Sebastián Tangorra para abordar la temática relacionada a los accidentes de tránsito. El edil kirchnerista presentó 10 proyectos considerando que “la seguridad vial es una problemática a la que hay que darle un tratamiento integral con urgencia y desde un punto estratégico”.

Cualquier habitante de la Provincia podrá ir a las oficinas de la Agencia de Recaudación (Arba) y denunciar situaciones que puedan llegar a constituir infracciones fiscales que se vinculen con la recaudación de impuestos. Y a cambio, ese denunciante recibirá como recompensa una suma de dinero equivalente a un porcentaje del monto de las sanciones tributarias que se apliquen al evasor.
Esta particular figura del denunciante tributario está contemplada en el artículo 186 de la Ley Impositiva que el gobierno de Daniel Scioli envió ayer a la Legislatura y que amenaza con generar una fuerte polémica durante el debate parlamentario.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]