sábado, 8 de octubre de 2011

 

La Plata news--8/10/2011


Javier Mor Roig, candidato a intendente de la ciudad por la Coalición Cívica, hizo alusión a la violencia que se ejerce desde el municipio de La Plata, y manifestó que “éste tipo de violencia no solamente se ha dado con los partidos políticos, le ha pasado también a los vecinos, le han quitado el derecho a protestar, como fue el caso de Villa Elisa, cuando no querían la bajada de la autopista, fueron agredidos por personal municipal”.( mucho muy errado no esta vio)

Pese a las inclemencias climáticas, el plantel de Estudiantes hizo su última práctica de la semana y una parte de la misma la hizo pensando en el duelo que sostendrá este sábado en el estadio del Bicentenario de Catamarca, en un amistoso frente a un equipo alternativo de Boca.
La práctica se desarrolló en un complejo deportivo de Gonnet –frente a la República de los Niños- y si bien el técnico Miguel Russo no pudo realizar un ensayo táctico, sí definió el equipo que jugará este cotejo en esa provincia del noroeste del país, que le reportará a la entidad albirroja 200 mil pesos para sus arcas y que serán utilizados para la construcción de los vestuarios para el fútbol amateur en el Country Club de City Bell.
El técnico pincha estuvo trabajando con un posible equipo y al cabo del entrenamiento de este viernes, confirmó que Albil; Sergio Modón, Sarulyte, Nelson Benítez, Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui, Coria; Duván Zapata y Mauro Boselli serán los once que saldrán a jugar este encuentro este sábado a las 17. Cabe destacar que el cotejo será transmitido a todo el país a través de la señal de TyC Sports.



El sistema de voto electrónico para las elecciones del próximo 23 de octubre se implementará en el padrón de extranjeros de seis municipios de la provincia de Buenos Aires, según un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli. El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el sistema de voto electrónico se aplicará para los extranjeros con residencia en los distritos de Berisso, Pinamar, de la Costa, Villa Gesell, La Plata y Pilar.

El gobierno bonaerense inauguró ayer el centro de monitoreo provincial de videocámaras de seguridad que funciona en la sede del ministerio de Justicia y Seguridad. En una primera etapa, estarán conectados los dispositivos que ya operan en La Plata, Berisso y Ensenada.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), será el escenario del simulacro de evacuación y emergencia que se realizará el próximo martes 11. El evento es organizado por la Dirección de Seguridad e Higiene de la casa de altos estudios platense, y tiende a generar la información necesaria en docentes, alumnos y no docentes para ser utilizada en situaciones de emergencia o catástrofe.

El sueño del edificio propio para la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP comenzó a cobrar forma: esta semana, se inició la obra que albergará a más de 10 mil alumnos, docentes y no docentes de la casa, en el predio del ex Batallón de Infantería de Marina N° 3 (BIM3), en 122 y 50 de Ensenada.

La Plata y San Luis, por un paso hacia los playoff .Reciben a Olivos y a Atlético del Rosario, por la duodécima fecha del URBA Top 14
Se jugará hoy, a partir de las 15:30, la duodécima fecha del URBA Top 14, en la que los principales animadores del torneo irán en busca de la clasificación directa a las semifinales. Entre los que pretenden lograr ese pasaje están Alumni y Pucará, que justamente chocarán entre sí esta tarde. En caso de registrarse un vencedor en Tortuguitas, el mismo dará un gran paso hacia la segunda meta en la temporada, que es estar directamente en semifinales. Los otros dos equipos que luchan por entrar directo a semis son el San Isidro Club e Hindú. Los de San Isidro jugarán como locales ante San Albano mientras que los de Don Torcuato harán lo propio frente a Newman.

Las construcciones y los cambios sobre el patrimonio arquitectonico de la ciudad parecen no tener cese. Ahora el intendente Pablo Bruera firmó el llamado a licitación para la ejecución y concesión de las cocheras subterráneas, en el trayecto comprendido por la calle 51 desde 7 a 12, para albergar a más de 600 vehículos.( CUANDO ERA OPOCISION  DON PABLIN SE OPONIA, AHORA QUE ES GOBIERNO, LAS QUIERE HACER)

La Universidad Nacional de La Plata otorgará un beneficio especial equivalente a 10 sueldos líquidos a todos los no docentes que se encuentren en condiciones de jubilarse al 31 de diciembre de este año, con un monto mínimo de 90 mil pesos, y que deseen, de manera voluntaria, ser parte de la iniciativa. En tanto, el gremio que nuclea a los trabajadores (ATULP) criticó la medida por “inconsulta y unilateral”, reiteró el reclamo de la sanción de la ley que establece el 82% móvil para las jubilaciones y se declaró en estado de alerta y movilización.

Los Juegos BA 2011 llegaron a su fin. Más de 30 mil adolescentes y abuelos bonaerenses regresaron a sus localidades después de vivir cinco días de una fiesta del deporte, la cultura y la integración en la ciudad de Mar del Plata.El medallero de la vigésima edición de los torneos quedó en manos de La Matanza, quien llegó a la etapa final con la delegación más masiva de la provincia, postergando a Quilmes y Lomas de Zamora a los siguientes escalones del podio.La Plata (el segundo distrito en número de competidores) quedó en el 9no. lugar con 41 medallas totales. Berisso por su parte, se ubicó debajo del puesto 45 del medallero con cuatro doradas, cinco plateadas y ocho de bronce. En tanto que Ensenada cosechó en total cinco preseas, tres doradas y dos de bronce y culminó rondando el puesto 80.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal, se realizará este fin de semana en el playón de la Estación Provincial de calle 17 y 71. La actividad fue distinguida por el Concejo Deliberante. Uno de los representantes del comité organizativo aseguró que “es un sueño cumplido”.Durante la sesión del miercoles, el órgano deliberativo platense reconoció de “interés municipal” a la fiesta que llevarán a cabo los productores artesanales de cerveza el próximo de fin de semana.

Como parte de los festejos por el 90º aniversario de la fundación de Defensores de Cambaceres, este lunes a las 10, en el “12 de Octubre”, se hará una ceremonia breve pero sentida. Recordarán con un minuto de silencio a los ex jugadores y técnicos que ya no están y después habrá un encuentro entre ex jugadores del Rojo (entre ellos varios ex campeones del ´91 y del 98-99), contra un combinado de Estudiantes de La Plata (la clase ’68 que hizo capote en divisiones inferiores).

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]