lunes, 12 de diciembre de 2011

 

asi son los aumentos de las tasas

Todavía repiquetea en la ciudad el aumento del 150% en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales, que impactará en los usuarios durante el primer bimestre del 2012, y cuyos nuevos valores estarán en una franja que oscila entre los $100 a $350 bimestrales.
Cabe remarcar que durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes que avaló al Municipio a realizar la suba, también se actualizaron y modificaron los montos de diferentes tasas que tienen repercusiones en diferentes secretarías y entes municipales.
Es así como también habrá incrementos en la tasa de "derechos de oficina", que se refiere a los servicios administrativos que se prestan en las dependencias de la Municipalidad. Allí la solicitud de habilitación de taxis "será de $35 a $60, es decir un 71% más; mientras que para los remisses el incrementó será del 65%. Otro de los aumentos estará en el visado de planos para los bancos: de $15 a $400; mientras que los trámites catastrales aumentarán un 400%".
Cabe remarcar que en lo que respecta a estacionamiento medido el monto actual de $3 pasó a ser de $6,50. Aunque, según expresó la concejal oficialista Lorena Riesgo "sólo se actualizó el canon pero no habrá aumento del mismo". Asimismo, las compañías de telefonía local, larga distancia, de celular, de telefonía fija inalámbrica, y los similares o que se incorporen a futuro, así como también de transmisión de sonidos, datos, imágenes u otra información, pasarán a pagar de $39 actuales sólo $19,50, es decir, que sufrieron una baja del 50%.

Cementerio. Todos los rubros que se encuentran dentro de los derechos de cementerio sufrieron aumentos. Entre ellos, las incorporaciones de restos reducidos en bóvedas pasarán de $60 a $1.000, un traslado o reducción de $25 a $100, mientras que las inhumaciones y cremaciones de $20 a $500. Para la colocación de una cruz, el costo será de $ 15 a $100. Las concesiones hasta 25 años de tierras para bóvedas costarán $15.000, y para sepulturas $4.500. Cada una de las renovaciones de las sepulturas, cuando se efectúen luego del plazo vencido, también tendrán aumentos. De esta forma se abonará el 25% del valor anual si el atraso es de entre 1 a 90 días, el valor será del 50% si es de 91 a 180 días. Si el atraso supera los 180 días el aumento será entre el 75 al 100%.
Mercado Regional. En lo que respecta al Mercado Regional, ente autónomo del Municipio, también habrá incrementos que superan el 100%. Actualmente alquilar un puesto clase A, que es el más sencillo con exposición sobre la vereda, cuesta $850. En el nuevo escenario, pasará a costar hasta $1.700 mensuales. El segundo tipo de puesto - el clase B- que cuenta con una oficina en la planta alta actualmente está tasado en $1.050 y ahora costará hasta $2.100; el tercero, que posee sótano y descarga de la mercadería por la parte trasera, cuesta $1.250. Ahora podrá tener un incremento de hasta $2.500 mensuales. Finalmente la playa libre que es para los productores de la zona, en donde pagan un canon semanal de $37, ahora será de $56,25, es decir un 52% más.
Nuevos servicios. Actualmente, la tasa de Servicios Urbanos Municipales incluye sólo 5 servicios, esquema que cambiará el próximo año con el incremento de la tasa. De esta forma, los nuevos servicios que brindará la Comuna son el retiro de podas domiciliarias, escombros y/o tierra; la higienización, barrido, riego y conservación de las plazas, monumentos, parques y paseos; la transitabilidad y señalización del sistema vial; y el mantenimiento de redes de desagües pluviales. También, la forestación y conservación del arbolado público; la instalación y preservación de refugios peatonales; y la prestación y mantenimiento de la red de semáforos vehiculares y peatonales.
Plusvalía
Por las actuaciones administrativas, y/o intervenciones municipales, que produzcan una valorización de los inmuebles, así como las inversiones privadas en infraestructura autorizadas por el Municipio de La Plata, que sea superior al 25% del valor original, y se produzca la transferencia de dominio, se abonará hasta el 30% de la base imponible descripta.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]