viernes, 27 de enero de 2012

 

acuerdensen de los chicos Jueputas

La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad (UTEM) salió al cruce de las cifras brindadas por el gobierno de la Provincia respecto a los chicos y adolescentes que concurren, durante el verano, a los comedores escolares en el territorio bonaerense. El gremio denuncia el “manejo discrecional” de los fondos del área y el consecuente “abandono” de los jóvenes en esas instituciones.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Martín Ferré, destacaron una inversión de más de 48 millones de pesos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se brinda en más de dos mil sedes como escuelas, clubes y piletas municipales. Pero el gremio desmintió que allí asistan 300 mil jóvenes, tal como habían señalado desde la cartera de Educación que conduce Silvina Gvirtz.
“Es falso que esa cantidad de chicos vayan a los comedores”, señaló la titular de UTEM, María Eva Klein. Desde el gremio llevaron a cabo un examen de la situación de los comedores en las escuelas provinciales haciendo eje en el Conurbano y en la capital bonaerense.
Por caso, UTEM denunció que, en La Plata, el Ministerio de Desarrollo Social, que está a cargo del SAE, “decidió qué cantidad de cupo podía permitir”, porque “la escuela traía una cifra y ellos lo manejaban a discreción”.
En declaraciones a NOVA, la dirigente gremial Ana María Mirelez señaló que “hay escuelas que tenían un cupo superior y cuando fueron a la inspección les dijeron que les dieron para menos, o sea que las escuelas tuvieron que seleccionar a quién le podían dar de comer. Por ejemplo, tenían 110 chicos y les dijeron que sólo podían darle comida para 85”.
En La Plata hay 25 escuelas con comedores. Desde UTEM denuncian que hubo algunas instituciones que quisieron inscribirse y “no las aceptaron”. “Hay muchos chicos sin comer, que durante todo el año tuvieron comedores”, cuestionaron.
Por su parte, María Eva Klein acusó que desde el gobierno de Daniel Scioli “arreglaron con los proveedores y cortaron la comida de los chicos”. “Si durante todo el año tuvieron para comer, en el verano tienen que andar inventando algo”, graficaron.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]