martes, 24 de enero de 2012

 

CIERRE DE MEGAUPLOAD---MAS REPERCUCIONES

Anonymous sigue en pie de guerra tras el cierre de MegaUpload, y recientemente realizó un llamado a un boicot económico a “la industria musical, cinematográfica y a los medios en general” durante el mes de marzo, como forma de protesta contra “los impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (EE.UU) o SINDE (en España)”.
“Tenemos que dejar claro que no toleraremos la presión de la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet. Para ello, para que nos escuchen, golpearemos donde más les duele: en sus márgenes de beneficios”, señaló el colectivo.

Mientras otros servicios para compartir archivos quedaron perplejos con el ataque que derribó a Megaupload y comenzaron a tomar ciertos recaudos para evitar ser los próximos en la fila, RapidShare se frota las manos al asomar como una de las grandes alternativas para sortear su ausencia, pero descansando en que están seguros de ser una completamente legal. Por ello, el servicio de alojamiento digital salió a establecer que no están preocupados ni le temen a los hechos que han ocurrido en los últimos días.
“No estamos preocupados ni asustados con el allanamiento. El alojamiento de archivos en sí en un negocio legítimo”, afirmó Daniel Raimer, portavoz de RapidShare, en una entrevista a Ars Technica.
También aseguró que la redada contra Megaupload no tuvo que ver en sí con el compartir archivos, sino más bien con los actos criminales de su gente.


Mientras medio mundo está pendiente de SOPA, PIPA y el cierre de Megaupload, desde la Unión Europea se han pronunciado aclarando un punto que tenía a más de uno intranquilo: Jamás bloquearán Internet por defender los derechos de autor.
Así lo aseveró la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, en medio de la polémica por el cierre de Megaupload, y aunque evitó referirse a SOPA o PIPA, sí que fue tajante en sus declaraciones:
“Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción (…) La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet”.

Los ánimos están bien acalorados en Internet desde el jueves pasado. Y Anonymous es uno de los principales actores en la tarea de elevar cada vez más la temperatura. Luego de las represalias del mismo día en que derribaron Megaupload y otros más durante el fin de semana, aparentemente no tienen claro cuál será su próximo ataque y qué mejor que iniciar una consulta pública para dilucidarlo.
A través de Twitter, con YourAnonNews -la cuenta más popular de la agrupación y que goza de más de 370 mil seguidores- hoy preguntaron de manera abierta: “Sólo para salir de la curiosidad, ¿qué te gustaría A TI ver que #Anonymous hackeara a continuación? Twitteen y hágannos saber”.

El fin de semana vimos cómo el gerente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Chris Dodd, lanzó una acalorada amenaza a los políticos que rechazaron y finalmente retiraron la Ley SOPA. La amenaza causó gran conmoción, y ahora Dodd podría enfrentarse a una investigación de parte de la Casa Blanca por posibles sobornos a políticos.
Las palabras de Dodd fueron las siguientes:
“Todos esos que contaban con citar a Hollywood para apoyar [sus campañas electoriales], tienen que entender que esta industria está observando atentamente quienes están dispuestos a apoyar cuando [la industria] tenga sus intereses en riesgo. Y no me piden darles un cheque cuando sus trabajos estén en riesgo, y después me ignoren cuando mi propio trabajo esté en peligro”.
El asunto ya generó una petición ciudadana en el sitio de la Casa Blanca, para que se investigue a la MPAA. Si la petición alcanza 25.000 firmas, el gobierno tendrá que hacer una declaración al respecto. Hasta hoy, llevaba algo más de 19.000.
Por cierto, fue una petición de este tipo la que motivó la expresión de rechazo del Presidente Barack Obama a la Ley SOPA.
“Esta es una admisión abierta de soborno, y una amenaza diseñada para provocar un objetivo específico de política”, señala la declaración.


FUENTE ---aca

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]