viernes, 13 de enero de 2012

 

¿Lo invento quien? 3

Paraguas:Según una leyenda china, el paraguas fue inventado por Lu Mei, una joven que había retado a su hermano a idear algo que les protegiese de la lluvia. En una noche, Lu Mei construyó un bastón del que pendían 32 varillas de bambú cubiertas de tela. Lo cierto es que el paraguas ya existía en China en el siglo XI a. C. De allí pasó a Egipto y Grecia, donde fue usado como sombrilla. Tras la caída del Imperio Romano, desapareció hasta finales del siglo XV, cuando resurgió en Francia como objeto de lujo. El químico escocés Charles Macintosh presentó en 1823 el primero impermeable, que hedía a caucho.

cuchara: La cuchara viene del latin "cochleare" y es un instrumento muy antiguo que sirve para tomar la sopa sin babear-nos encima.
No existe nadie que sea el inventor oficial de la cuchara, puesto que es un artilugio que ya aprece en la época prehistórica. Por tanto nadie invento la cuchara, aunque a lo largo de la historia han aparecido diversas patentes de cucharas mas o menos utiles, con diversas formas e incluso hoy en día hay una cuchara que sopla y enfría la sopa. Todo un invento para los niños que les gusta la sopa caliente.

Espejo: Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, a este proceso se le conoce como plateo. Tenían forma de placa redonda u oval, decorada ordinariamente con grabados o relieves mitológicos en el reverso (los romanos carecen de grabados, pero no de relieves) y con mango tallado para asirlos cómodamente; de ellos, se conservan todavía muchos ejemplares en algunos museos arqueológicos. Durante la alta Edad Media, apenas se hizo uso del espejo, hasta que en el siglo XIII se inventó la fabricación de los de vidrio y de cristal de roca sobre lámina metálica (o con amalgama de plomo o estaño que son los espejos azogados), sin dejar por esto de construirse los de sólo metal hasta el siglo XVIII.

Escoba:La escoba surge en 1666 con el afán mundial de ponerle palo a todo ser vivo y no vivo que pillen a su alcance. Un ejemplo es el Chupa-chups, el mando a distancia (cuando no había infrarrojos), fregona, etc. Es entonces cuando a un pringao con suerte se le ocurre atar un palo al cepillo para barrer. Lo patenta como escoba y se forra. Mientras se muda a las Bahamas, va haciendo retoques a esta cosa que ha inventado. Aunque hay hipótesis que afirman que la escoba fue inventada por las brujas, se sabe que fue un invento totalmente aspañó, como la fregona y la siesta.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]