sábado, 14 de enero de 2012

 

¿Lo invento quien? 4

Gel para el pelo: Lo invento Thomas Graham en 1861 y proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
El gel tiene dos fases, la fase contínua es sólida y la discontinua es líquida. La propiedad que tienen las substancias que pueden pasar de un estado coloidal a otro, se denomina ticsotropismo. Y el proceso en el cual se forma un gel se denomina gelación.


Maquina de afeitar: King camp Gillette trabajaba como agente viajero y un día en uno de sus viajes mientras se rasuraba noto que su navaja de barbero no era lo suficientemente practica ni segura , además de notar que solo usaba un pequeño tramo de la hoja de la navaja y que era lo suficientemente peligrosa como para degollar a un hombre.
Con el tiempo Gillette y el ingeniero William nickerson perfeccionaron la navaja de 2 filos que se encajaba en una pequeña maquina diseñada con un mango y cabeza ajustable y que las hojas de acero tuvieran filo para unas 20 rasuradas.
Guillete fundo la safety razor company , patento su pequeña maquina e 1901 en el año 1904 la lanzo al mercado estadounidense y se vendía en farmacias , joyerías ,ferreterías ,etc.….
Las primeras maquinas tenían un mango con chapa de plata y las mas costosas con chapa de oro.


Jabon:El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 2800 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite, y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos. Plinio el Viejo, historiador romano, menciona un ungüento de ceniza de haya y grasa de cabra que los galos utilizaban como untura para el cabello. Galeno menciona el jabón usado específicamente para el lavado en el siglo II.

Codigo de barras: El primer código de barras fue inventado por el estadounidense Norman Woodland en 1948. La idea surgió durante su época como estudiante en la facultad de tecnología de Drexel, cuando el propietario de una tienda de un supermercado se acercó a la universidad en busca de una solución que le ayudara con el trabajo.
La versión inicial del código de barras que desarrolló Woodland consistía en una serie de círculos concéntricos que almacenaban información del producto y podían ser leídos por un lector automático.
Tras incorporar varias mejoras, el invento del código de barras fue finalmente patentado en octubre de 1952 por Norman Woodland y Bernard Silver -compañero de Woodland desde la universidad-.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]