lunes, 16 de enero de 2012

 

no a la S.O.P.A.

SOPA simplemente se ha parado, unos días más, quizá unas semanas, pero el debate continúa y la declaración de la Casa Blanca ( “Creemos que la piratería generada por sitios web extranjeros es un problema serio que necesita regulación, pero no vamos a apoyar ninguna ley que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos en tema de seguridad cibernética, o que vaya en contra de lo global, dinámico, e innovador de la Internet”.) y posterior paralización de la Cámara de Representantes es sólo un punto y seguido en el debate. Quizá por esta razón, aquellos que defienden y han ayudado a la redacción de la misma han hablado claro y alto hace unas horas. La MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, firma una carta sesgada, donde no duda en hablar de “ladrones a nivel mundial en la red” o de “pérdidas millonarias de empleo” instando a su rápida aprobación tras un próximo debate.A la MPAA le sigue pareciendo que esa pérdida “millonaria” de empleo viene por la piratería. Da igual si no es cierto y ni siquiera se acerca a la realidad, bajo esta premisa continuarán forzando la salida de SOPA sin importar la pérdida de libertad de expresión en la red o la propia innovación.
SOPA continuará y a este primer mensaje pro-regulación le seguirán más en los próximos días tras el revés en el Congreso.
Sólo por eso vale la pena recordar que el blackout continua en marcha para el próximo miércoles 18 de enero. La lucha no ha hecho más que comenzar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]