domingo, 15 de enero de 2012

 

Noti 2011----15/1

Apuran la puesta en marcha de las policías municipales. Con la idea de que la nueva fuerza salga a la calle antes de fin de año, el Ejecutivo bonaerense apura por estas horas el proyecto para crear la Policía de Prevención Municipal, que trabajará en las comunas y funcionará bajo las "órdenes logísticas" de los intendentes.
Según informaron fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad, en las próximas semanas el Ejecutivo enviará a la Legislatura el proyecto de ley con el marco normativo que permitirá poner en marcha el nuevo cuerpo.

El viudo de la docente asesinada Silvia Prigent, detenido el viernes como presunto autor de "homicidio calificado por el vínculo", dijo ayer al ser indagado que el crimen de su esposa pudo ser cometido por enemigos en el rubro en el que trabaja, informaron fuentes judiciales. Se trata de Daniel Sfeir, esposo de la docente y padre del único hijo de la víctima, de 14 años, quien durante cuatro horas de declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Cosme Iribarren, se desvinculó del homicidio.Fuentes judiciales informaron que las pruebas que llevaron al juez a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, en especial la del 29 de diciembre pasado, día de la denuncia por la desaparición de su esposa.

En el Parque Saavedra hay cerca de 50 especies de árboles y plantas por conocer, que fueron distribuidas armoniosamente para obtener un paisaje agradable, contenedor, por el que ayer estuvieron decenas de personas que participaron del primer y novedoso taller de arte y naturaleza.
La actividad fue gratuita, organizada por el Museo Municipal de Arte (Mumart), el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) y la fundación Biosfera, quienes recibieron a un numeroso grupo de familias que quedó atrapado por las bondades que tiene el sector cerrado del predio, sobre 12, 14, 66 y 68, donde funciona el denominado Espacio Benoit.

Frente a la costa de Chubut, a unos 400 kilómetros de Puerto Madryn, podría caer este domingo una sonda espacial rusa de 13.500 kilos, según los datos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae) y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).
Se trata de Phobos-Grunt, dedicada al estudio de Marte y su luna, llamada Fobos, que fue lanzada a la atmósfera terrestre el 9 de noviembre de 2011. Debido a una falla en sus motores, comenzó su caída, que de acuerdo a las últimas informaciones de Roscosmos terminaría entre las 17 del domingo y las 18 del lunes

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, presenció anoche en Mar del Plata el encuentro que los equipos Estudiantes y River protagonizaron por uno de los triangulares del verano, antes de la reanudación oficial de las competencias de AFA.

La Brujita Verón recibió una plaqueta por su larga y exitosa trayectoria deportiva.
Una de las imágenes de la noche la protagonizaron Sebastián Verón y Matías Almeyda al abrazarse en la previa del partido. Sabido es que tiempo atrás, cuando el Pelado todavía vestía la camiseta de River, tuvieron una serie de "roces" y hasta protagonizaron cruces dialécticos de alto tenor en los medios. Por eso llamó la atención anoche la "buena onda" entre ambos y las palabras elogiosas que se propinaron.

Luego de las pericias psicológicas y psiquiátricas, Susana Freydoz se presentará en los próximos días ante el juez Emilio Stadler como principal sospechosa y única acusada del homicidio de su marido, el gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
El miércoles pasado, fuentes judiciales informaron a un diario que Freydoz se encuentra en condiciones de prestar declaración indagatoria, por lo que ya habría superado el estado de intoxicación por las pastillas que la mantenían sedada desde el 1° de enero.

Por estos días están casi agotadas todas las ofertas de alquileres de departamentos a raíz del crecimiento de la demanda de los jóvenes que llegan desde del interior de la Provincia para estudiar en la Ciudad. Según se estimó entre los martilleros de la Ciudad, "sólo entre los meses de noviembre y diciembre últimos se alquiló cerca de un 20 por ciento más que hace un año".
Según un relevamiento que se realizó en distintas inmobiliarias de la zona, la demanda superó las expectativas del sector y ya casi no quedan departamentos de ningún tipo para alquilar en las zonas cercanas a las facultades. Aníbal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros local, sostuvo que el repunte que se notó en los dos últimos meses del año se ubicó entre el 15 y el 17 por ciento. "Hay una gran demanda por eso estamos muy atentos a todas las unidades funcionales que estaban frenadas por el Código de Ordenamiento Urbano y se van a inaugurar en estos meses", indicó el martillero.

El empresario, Ricardo Fort, apenas unas horas después de haberse separado y sin haber resuelto cómo iba a ser su futuro, la acusó de haberlo estafado tanto económica como sentimentalmente. Ella, Claudia Ciardone, le contestóde una manera totalmente distinta: con respeto y tratando de cuidarlo tanto a él y a su familia.
'No sé por qué él sale a hacer esto. Si habíamos terminado bien. Pudimos haber sido amigos pero prefirió salir a matarme' expresó con notable tristeza.
Ante la consulta sobre los autos que Fort dijo que ella compró con su tarjeta, respondió: ''Él ni siquiera piensa que los compré, los demás le llenan la cabeza. Si tiene alguna duda sólo se tiene que fijar en los resúmenes. Yo no compré nada''

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]