lunes, 16 de enero de 2012

 

Noti 2011-----16/01

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, inauguró la central termoeléctrica Barragán, ubicada en la ciudad de Ensenada, al señalar que "esta obra va a dar la posibilidad de tener el máximo de seguridad energética en la región".

Los filmes "The Artist" y "The Descendants" fueron los grandes ganadores anoche en la 69 edición de los Golden Globe (Globos de Oro) en una gala conducida nuevamente por el cómico británico Ricky Gervais y en la que también resultaron premiados Woody Allen, Martin Scorsese y Meryl Streep.
"The Artist", la película muda en blanco y negro del director francés Michel Hazanavicius, fue elegida mejor película musical o comedia y su protagonista, Jean Dujardin, galardonado con el premio a mejor actor, según consignó la agencia internacional DPA.
La argentina Berenice Bejo, nominada por su actuación en esta película que homenajea al cine mudo, se quedó en cambio con las manos vacías en la categoría mejor actriz de reparto, en la que fue premiada Octavia Spencer por su papel como una empleada doméstica negra en la cinta dramática "The Help".

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará la próxima semana la construcción de la última etapa de las obras de restauración y puesta en valor del Albergue Universitario, que permitirán hospedar a 400 estudiantes.

Finalmente, el defensor Germán Re sufrió un desgarro en la zona del abductor derecho, lo que demandará entre cuatro y seis semanas de recuperación, informó el doctor Pincharrata Hugo Montengro.
El Colorado, que quedó lesionado en la pierna derecha luego de realizar un movimiento brusco durante el partido que se disputó con River el sábado, en Mar del Plata, fue sometido a una resonancia magnética que terminó confirmando el tipo de lesión
El especialista explicó que el jugador debió ser sometido al estudio médico al observarse quejosas molestias, incluso hasta para caminar.

La fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, pidió hoy la detención de tres policías por el crimen de un joven de 20 años, tras una pelea en la ciudad de Ensenada.

Más de 10.000 personas disfrutaron  del tradicional Bon Odori, el Festival de Baile Japonés que cada año se realiza en un predio de Colonia Urquiza, en las afueras de la ciudad de La Plata.

En una conferencia de prensa realizada en el ministerio de Economía, el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que investigarán si hay un abuso de posición dominante por parte de las petroleras, y aseguró que el Estado tiene los mecanismos para corregir esa situación.
El funcionario dijo que existiría hasta un 30% de diferencia entre el valor del gas oil a granel y el que se expende en los surtidores.El Gobierno expresó que se investigará en profundidad a Repsol YPF (prácticamente el 60% del combustible), Shell (el 16% del combustible), ESSO, Petrobras y Oil Combustibles, para poder confirmar si hubo prácticas monopólicas que alteraron los precios mayoristas y, en caso de confirmarse, se verán las medidas a tomar hacia los responsables.

Con el objetivo de priorizar la fluidez en la circulación por sobre el estacionamiento, la Comuna avanzará con las medidas dispuestas a partir del año pasado y sumará calles en las que estará prohibido ocupar la calzada con vehículos. La decisión apunta a liberar espacios sobre todo en las arterias en que el tránsito se intensifica por el paso de los micros y la zona del Hospital Italiano será alcanzada a partir de febrero por la restricción.
La avenida 51, al acercarse desde el sector céntrico a la Circunvalación -calle 31-, cambia de dimensiones en su ancho, según la cuadra: en algunos tramos es angosta y en otros se amplía, pero en todos los casos es paso de colectivos y el movimiento que genera el emplazamiento del Hospital Italiano entre las calles 29 y 30 recarga el volumen del tránsito. Para aliviar los trastornos por el caudal vehicular, la Comuna planea prohibir el estacionamiento en ambas manos a lo largo de los tramos que van de 27 a 29 y de 30 a 31. La medida se completará con la 29 y la 30, donde desde la 49 hasta la 52 no se podrá dejar los autos del lado izquierdo del sentido de circulación.El proyecto incluye otro sector de Ciudad como la calle 42 entre 13 y 14.

Productores de Arana montaron durante el fin de semana una feria en 131 entre 636 y 637 para la venta de frutas, verduras y plantas.
Promotores de la actividad, que cuenta con el apoyo de la delegación municipal, explicaron que intentan fomentar el desarrollo del cordón productivo de la zona con "precios accesibles y excelente calidad de los productos". Las actividades continuarán durante enero y febrero, los sábados de 8 a 14.

Familiares y amigos de las tres mujeres y la niña asesinadas a puñaladas en una casa de La Plata marcharán el próximo 26 de enero en reclamo de justicia, al cumplirse dos meses de la masacre.
El fiscal Alvaro Garganta reveló hoy que sigue dos nuevas hipótesis sobre el cuádruple crimen de La Plata: una, si Susana De Bárttole -la mayor de las víctimas y funcionaria de la Justicia platense- practicaba el rito umbanda y otra, si mantenía deudas de juego con un prestamista privado.

"Dale campeón, dale campeón" fue el grito en Lima y "El 1-2, el 1-2" fueron los hits en la llegada del Dakar edición 2012 cuando Alejandro y Marcos Patronelli confirmaron ayer bien temprano las dos primeras posiciones en cuatriciclos en la exigente prueba sudamericana que recorrió los territorios de Argentina, Chile y Perú.

La localidad de Ensenada se prepara para recibir el carnaval 2012 con un importante encuentro de murgas de distintos distritos. El evento se realizará en diversos puntos de ese distrito. A continuación, el cronograma completo.

Sábado 4: En la Pérgola de calle N° 26 y Costanera, Punta Lara
Sábado 11: Plaza Mariano Moreno
Sábado 18: Pasaje Lavalle y Mitre, barrio Campamento.
Sábado 25: Sobre calle Echeverría en la Plaza Che Guevara, Barrio Mosconi
MARZO
Sábado 3: Calle Quintana y Francisco Barragán, barrio Villa Tranquila.
Sábado 10: Anfiteatro de la Plaza Almirante Guillermo Brown

El pase del volante Enzo Pérez del Benfica de Portugal a Estudiantes de La Plata "se cayó", admitió el representante del jugador, Miguel Pires, que además calificó de "imposible" la posibilidad de reflotar la negociación.El Benfica portugués, club dueño del pase, no admite la chance de cederlo a préstamo y, además, endureció su postura a partir de la actitud de Pérez, quien tardó varios días en volver al plantel como forma de presión para ser tranferido.
A pesar de cambiar la estrategia (regresó a Portugal) y de hablar directamente con el presidente del club, Luis Filipe Vieira, Pérez no logró modificar la postura del Benfica: la única opción de salida es un pase definitivo y la entidad remite a la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 30 millones de euros

La actriz de “El rompeboda” y “Humor en 3D” María Luján Telpuk fue descubierta este sábado tomando sol desnuda en una playa pasando Camet, en Mar del Plata, a la que sólo se tiene acceso en auto.

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, aseguró que la camioneta hallada en la ruta 4 en la provincia de Santa Fe con droga en su interior "no pertenece" a esa cartera y dijo que el Ministerio se "presentará como querellante" ante el Juzgado correspondiente a raíz de algunas versiones publicadas.

Victorita Xipolitakis fue la encargada de abrir la temporada de topless en Mar del Plata este verano, pero de ahí a mostrarse en una foto osada hay una gran diferencia. Por eso la "melliza griega" se lamentó cuando un hacker filtró en la web una foto donde se la puede ver tocando una de sus lolas con la punta de la lengua.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]