jueves, 12 de enero de 2012

 

Noti 2012---12/1

El asesinato de las cuatro mujeres en el barrio platense La Loma continúa sumando datos a la causa que cerrarían el círculo sobre el asesino. En las últimas horas, la Justicia busca a una transexual llamada “La Sirenita”, muy conocida en la noche de La Plata.

Estudiantes trabajaba esta mañana en el primero de los dos turnos programados para en el Country.
El plantel albirrojo realizaba un exigente trabajo físico, con pasadas, mientras la pelota sólo apareció para un recreativo, instantes antes que comenzara la práctica.
Está previsto que por la tarde haya una práctica de fútbol en la que el director técnico Juan Manuel Azconzábal seguramente terminará de delinear el equipo para el segundo partido del verano, ante River.
En ese sentido, el plantel partirá mañana hacia Mar del Plata, escenario del compromiso ante el equipo dirigido por Matías Almeyda

El titular de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Guillermo Scarcella aseguró que la falta de agua en algunos barrios de la ciudad y las afueras de La Plata es consecuencia de la ola de calor existente y los cortes de energía. Además expresó que se colocaron cisternas móviles en los barrios afectados, además de reforzar las cuadrillas y la atención al cliente para resolver los problemas de los usuarios.

Ciberlucha contra la sopa:Las primeras voces en contra de la medida impulsada por el gobierno de Estados Unidos fueron Facebook, Google, Amazon, eBay y Twitter. En las últimas horas también se sumaron la red social Wordpress y el sitio web Reddit.Recordamos que el anteproyecto de la ley SOPA (siglas en inglés de la Ley del Cese de la Piratería Online), propuesta por representantes del Partido Republicano el pasado octubre, pretende acabar con la descarga ilegal de contenidos en la Red. La norma establece el bloqueo de cualquier sitio web que infrinja los derechos de autor, de manera que los usuarios no puedan descargar música, películas o textos gratis y que numerosos sitios, portales y redes sociales sean prohibidos, puesto que tambien sancionaria de igual manera a los sitios que linkeen a lugares prohibidos por la ley.

El Intendente interino de La Plata, Javier Pacharotti, firmó un acta acuerdo con los representantes de las empresas de transporte Osmar Corbelli, de Unión Platense; Roberto Larraz de la Nueve de Julio y José Papalardo de la Línea 7 para que detallen las frecuencias de los colectivos. El cronograma de las frecuencias estará a disposición en las páginas web correspondientes y en los próximos días se realizarán operativos de control sobre el respeto a las frecuencias establecida.

El intendente de Corrientes, Carlos Camau Espínola, debió suspender el lanzamiento de un concurso para elegir la mejor cola de la provincia, debido a la cantidad de críticas recibidas a través de las redes sociales.
El certamen fue lanzado oficialmente el martes por la Coordinación de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad bajo el nombre “La Mejor Cola del Verano”, que fue presentado junto a la elección de Miss Verano 2012, para realizarse en febrero.
“Quien resulte electa como Miss Verano 2012 y como Mejor Cola 2012, accederá a numerosos premios”, se anunció desde la dependencia municipal , al tiempo que destacó que el objetivo es “resaltar el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas”.
El anuncio fue calificado por los correntinos como “sexista”, “discriminatorio” y “ultrajante”. Inclusive, muchas mujeres lo relacionaron con la “violencia de género”.

El caso de la usurpación de una vivienda en la localidad de Claromecó parece desnudar la compleja trama de intereses cruzados entre el poder policial y el poder político, que se extiende a otras zonas de la costa bonaerense. En este caso, un particular apuntó al intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, por ser “cómplice” de una usurpación ilegal que se llevó a cabo incluso bajo la mirada de la policía.
Luis Giuliani denunció haber sido víctima de la usurpación de una casa en la que instalaron un prostíbulo y apuntó a la Municipalidad por negarse a cobrarle los impuestos y porque las empresas de luz y agua tenían inscripta la vivienda a nombre de Oscar Damboriana, a quien señaló como “un conocido usurpador de la zona”. “Se niegan a poner la casa a mi nombre”, expresó.

Ya funciona la nueva línea de colectivos 414 une La Plata y Florencio Varela, y pertenece a la Empresa Nueve de Julio. Los usuarios ya pueden utilizar el servicio que sale desde la Terminal platense desde el lunes.

Claudia Ciardone confirmó su separación de Ricardo Fort. El motivo fue el ex prensa del chocolatero y amigo íntimo de Claudia, Nicolás Di Raimondo, quien le está iniciando acciones legales al chocolatero por trabajo en negro. "Él me dice que no lo defiendo pero no es así, yo no avalo nada, sólo pido que no me meta en el medio", explicó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]