sábado, 14 de enero de 2012

 

Noti 2012---14/1

Hugo Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, declaró como testigo en la causa en la que se investiga el enfrentamiento entre fuerzas policiales y jóvenes militantes de La Cámpora en la Legislatura bonaerense. El hecho ocurrió en diciembre pasado durante la reasuncion de goberneitor bonaerense .

El Instituto Médico Platense realizó con éxito el primer transplante de hígado de la Provincia. El paciente fue un hombre de 35 años oriundo de Quilmes, que fue dado de alta hoy
El anuncio oficial fue a las 16 de ayer en la sala de conferencias del nosocomio ubicado en 1 y 50. Según explico el titular del mismo, Raúl Tazzi, el hombre fue operado el último sábado y tras varios días de recuperación será dado de alta hoy.

El plantel tristero realizó esta mañana una práctica de fútbol en la cancha de Kimberley, en Mar del Plata, donde se confirmó que Gimnasia jugará su primer amistoso de la pretemporada, el próximo martes.
Además trascendió que el plantel viajaría el jueves a Mar del Plata para jugar un nuevo amistoso, con Belgrano de Córdoba.

El gobernador Daniel Scioli inauguró la 30° Fiesta de los Pescadores en Mar del Plata con la firma de un convenio por medio del cual se destinarán 56 millones de pesos a mejorar el puerto local ya que se podrán en funcionamiento 15 nuevas lanchas.
El objetivo es “promover así la tradicional flota como patrimonio turístico y cultural” ya que “implica un cambio en las embarcaciones a nivel seguridad y tecnología que se verá reflejado en la posibilidad de alejarse más de la costa y así obtener mejores resultados en la pesca”, sostuvo Scioli.
El acuerdo se llevó a cabo entre la Agencia Invierta Buenos Aires y la Sociedad de Patrones Pescadores, encargados de diseñar y ejecutar el Plan de Reconversión Productiva.

La Justicia allanó nuevamente la casa del barrio La Loma donde fue perpetrado el crim{en de las cuatro mujeres. El mismo obtuvo resultados positivos, debido a que se secuestró documentos relacionados a deudas económicas y fotos de una de las víctimas junto a varios hombres. Además, se tomó nuevas muestras de sangre de varios objetos.

A diferencia del martes, la noche en la que abrió la Copa Ciudad de Mar del Plata frente a Racing con una formación con mayoría de suplentes y juveniles, Estudiantes pondrá hoy segunda en el triangular de verano con un equipo conformado por lo mejor que tiene a mano por estos días Juan Manuel Azconzábal.
Con Juan Sebastián Verón como protagonista central, los albirrojos se van a cruzar con River, que juega en la B Nacional, pero que entrará a la cancha con un ataque conformado por dos verdaderos peso pesado, como lo son Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Y un conjunto en general que seguro le jugará de igual a igual al Pincha.
El encuentro será el segundo de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que el jueves finalizará con River-Racing, tendrá como escenario el estadio José María Minella, a partir de las 22:10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo de Fox Sports.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reportó que la inflación en 2011 fue del 9,5 por ciento, menos de la mitad de la cifra que esta semana divulgaron las consultoras privadas por intermedio de legisladores de la oposición.
De acuerdo al organismo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 0,8% en diciembre pasado en la capital federal y el Gran Buenos Aires, con respecto al mes anterior, impulsado por una suba en los rubros Esparcimiento, del 1,8%, y Atención médica y Gastos para la salud.
Esta semana, el índice de inflación que divulgan legisladores de la oposición a partir de relevamientos de consultoras privadas arrojó una suba del 22,81% para el año pasado y del 1,9% para diciembre.SI CLARO EL 9.5% ANDAAAAAAAAAA, NO SE LA CREEN NI ELLOS.


El argentino Sergio Pezzota figura en la 12º posición y Héctor Baldassi, ya retirado, 13º, en el ranking mundial de árbitros 2011 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que tuvo como número uno al húngaro Viktor Kassai.
Pezzota, rosarino, de 44 años, árbitro internacional de la FIFA desde 2000 y quien dirigió el cotejo en el cual River descendió al igualar ante Belgrano de Córdoba, suma 13 puntos.
Por su parte, el cordobés Baldassi, de 46 y que se retiró en diciembre pasado, sumó 10 puntos, indicó el sitio oficial de la IFFHS.
Kassai, de 36 años y nacido en Budapest, fue el número uno del 2011 con 138 puntos, seguido por el inglés Howard Webb con 103 y el uzbeko Ravshan Irmatov con 97.

La mosca Scaptia (Plinthina) beyonceae acaba de se declarada como "la diva de las moscas de todos los tiempos" por sus descubridores, y de ahí su nombre, inspirado en una de las nuevas divas de la canción, Beyonce Knowels.
El insecto fue bautizado en honor a la ex líder de Destiny's Child porque según los investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, la mosca tiene un aspecto similar al vestuario de Beyonce en la canción "Bootylicious".

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]