sábado, 21 de enero de 2012

 

NOTI 2012------21/01

Como todas las temporadas de verano, los precios en los pasajes de ómnibus registraron aumentos promedio del 20 por ciento, especialmente en aquellos viajan a los destinos turísticos más solicitados, como la Costa Atlántica. Empresas de transporte consultadas indicaron que los pasajes a Mar de Plata desde Constitución más económicos rondan los 171 pesos (El Cóndor –Estrella). Ese mismo viaje costaba en 2008 50 pesos, en 2006, solo 32. La suba de pasajes no deja de ser un dolor al bolsillo: para viajar entre 400 y 500 kilómetros de una ciudad del interior a Mar del Plata una familia tipo de cuatro personas, deberá desembolsar unos 1500 pesos entre ida y vuelta.Otro clásico de la época de verano, es que muchas empresas “olvidan” los descuentos de estudiantes y docentes, por esa razón las Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso la colocación en las terminales de leyendas destinadas a informar al público usuario acerca de los requisitos a cumplir para acceder a los descuentos en los pasajes en micros de larga distancia para estudiantes y docentes.


Mariano Andújar fue presentado ayer como nuevo jugador de Estudiantes, club con el que arregló un contrato a préstamo por el término de seis meses. De este modo, el arquero que regresó al país luego de jugar en el Catania de Italia, quedó incorporado al plantel que está en manos de Juan Manuel Azconzábal, grupo que ayer le dio la bienvenida en el predio deportivo que la institución posee en la localidad de City Bell, donde está concentrado.
"Volví para quedarme, esa es la intención. Pero en principio vengo por seis meses a préstamo y en junio veremos qué pasa", dijo Andújar en la conferencia que se organizó para anunciar oficialmente su retorno al equipo albirrojo en el que actuó tres temporadas y con el cual se consagró campeón del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.

A partir de esta temporada de verano, La Costa se convirtió en el primer distrito de toda Latinoamérica en contar con espacios libre de humo en sus playas públicas. Impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, la medida promueve hábitos saludables y la protección del medioambiente. A partir del 1 de enero se designaron alrededor de 2600 metros lineales de playas “libres de humo” en el Partido de La Costa para este verano 2012. Cada localidad, desde San Clemente a Costa Esmeralda, tendrá 200 metros lineales de su zona costera en donde quedará prohibido fumar.

El gremio de camioneros de La Plata se solidarizó con los 170 empleadores de Trenque Lauquen que la empresa de gas Camuzzi despidió para “achicar gastos”, realizando una marcha en la sede de la empresa en la ciudad ubicada en calle 7 entre 57 y 58.

La instalación de una antena de telefonía celular en una casa de Villa Argüello despertó los reclamos de un grupo de vecinos de la zona de 64 y 128, quienes reunieron centenares de firmas para solicitar que se desmonte la estructura por los posibles riesgos que la misma podría tener sobre la salud de las personas. Desde la Municipalidad de Berisso, en tanto, se confirmó que la obra de la polémica fue clausurada por no contar con la habilitación correspondiente.

Personal del Call center de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) protestó ayer frente a las puertas del Hotel Provincial en reclamo por el pase a planta de los trabajadores que desarrollan sus actividades en esa dependencia, ubicada en La Plata.

Dieciséis días después de su operación de tiroides, la presidente Cristina Kirchner dejó ayer el reposo en la quinta de Olivos y se trasladó a la residencia oficial de veraneo de Chapadlmalal para pasar el fin de semana junto a sus hijos.
Luego de que el médico cirujano Pedro Saco la autorizara a viajar en avión, la jefa de Estado partió a las 11,53 en el Tango 01 desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a la ciudad balnearia, a pesar de que se especulaba con que viajaría este fin de semana a su residencia de El Calafate, en Santa Cruz.

Este jueves, un grupo de proteccionistas de animales comenzaron a manifestarse vía internet para encontrarle hogar a nueve perros adultos. La iniciativa, según relataron los involucrados, pone en tela de juicio el trato que reciben estos perros puertas adentro del country del club de fútbol Estudiantes de La Plata. “Estamos escrachando al club. Esto no es contra Estudiantes, no lo tomen para ese lado, es solo para evitar que este tipo se deshaga de los perros”, explicó un allegado .Es que, según indicaron los “proteccionistas digitales”, el nuevo empelado de seguridad del club “no quiere verlos y por ese motivo va a sacrificarlos. Están día y noche atados, ahora que a este sorete se le ocurrió hacerlo”.SI ESTO ES VERDAD, NO SE QUE ESPERAN LOS DIRIGENTES PINCHAS PARA DESPEDIR A ESTE SUJETO.

Una nota de la Jefatura Distrital de Berisso puso en alerta al asentamiento, obviamente ilegal, “Néstor Kirchner”, de Berisso: pone en conocimiento de las más de 250 familias que el próximo martes, de 6 a 8, tendrán que desalojar el predio que va de 89 a 91 y de 126 a 130. Los vecinos ratificaron su decisión de permanecer en el lugar y aseguraron que temen a la represión.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, buscará hoy ante su par de Corea del Sur el triunfo que le permita avanzar a la final del torneo Cuatro Naciones de Córdoba, que es antesala al prestigioso Champions Trophy que se disputará desde la semana entrante en Rosario.
El partido, que cerrará la tercera jornada del cuadrangular, se celebrará a partir de las 22 en el estadio Provincial situado en las inmediaciones del Mario Kempes, en el paraje Chateau Carreras.
El equipo albiceleste, clasificado ya para los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso en el debut a Nueva Zelanda por 7-3, aunque perdió en la noche del jueves con el líder de las posiciones, Gran Bretaña, por 0-2.

Un voraz incendio se registró cerca de la casona de Estancia Chica, en Abasto, y amenazó con alcanzar las caballerizas y la pista del Hípico. Los bomberos de Abasto y Olmos llegaron demorados porque trabajaban en otra zona y los propios empleados del lugar tuvieron que resguardar a los 40 chicos que acuden a la colonia mientras intentaban apagar las llamas con el agua de los bebederos, mangueras y regadores.
El ingreso al predio y la arboleda fueron los más dañados por el paso de las llamas y se salvaron, de milagro, la casona y las caballerizas. Nadie resultó herido, pero los niños y profesores que estaban la colonia y los trabajadores del club se llevaron un gran susto.

Los dos proyectos de ley antipiratería en internet en Estados Unidos, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron ayer en suspenso tras las presiones que los gigantes de Internet ejercieron en los últimos días y la oposición de la ciudadanía. En tanto, trascendió que en el marco de las denuncias realizadas por el Departamento de Justicia de EE UU contra páginas de descarga directa fue denunciado el sitio argentino Taringa!

Avanza a ritmo sostenido la edificación del mirador costero de Punta Lara
Más de 30 obreros están culminando los trabajos de suelo y colocando bases de hormigón para lo que será el nuevo edificio de la Dirección de Turismo.
La obra del mirador costero “Presidente Néstor Carlos Kirchner” ubicado en la Avenida Almirante Brown y Diagonal 74, en la localidad de Punta Lara, avanza satisfactoriamente. Más de 30 obreros están culminando los trabajos de suelo y colocando bases de hormigón para lo que será el nuevo edificio de la Dirección de Turismo contemplado en el proyecto. A su vez, se están construyendo las plataformas para los “decks”, senderos de madera de gran resistencia natural a la intemperie que demarcarán espacios en la particular realización.
También, se incluye la creación de una dársena para el estacionamiento de vehículos de gran porte que se encuentra en etapa de construcción. SINCERAMENTE YA MUCHOS ESTAMOS  MUY PODRIDOS QUE A TODO LO QUE SE HACE LE PONGAN EL NOMBRE DE ESTE TIPO, VIO--SEÑORES   PONEDORES DE NOMBRES ESTE NEEFASTOR NO ES UN PROCER ARGENTO COMO TRATAN DE HACERNOS CREER , SE MURIO NOMAS, SOLO ESO , SE MURIO SIENDO EL ESPOSO DE LA PRESIDENTE, NO ES UN PROCERRRRRRRRRRRRR.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]