miércoles, 25 de enero de 2012

 

noti 2012---25/1

La secretaria de Justicia de Faltas de La Plata, Teresa Razzari, se encuentra por estas horas en “capilla” por disposición del intendente Pablo Bruera. Los intentos por “voltear” del cargo al titular de Control Urbano, Ignacio Martínez, por presuntos casos de corrupción en el reparto de las nuevas licencias de taxi, hicieron que se ganara el odio de los hermanos Bruera.Todo se remonta a los días previos al incendio que tuvo lugar en la subsecretaria de Control Urbano el pasado 7 de enero. Precisamente por esos días, la secretaria de Justicia de Faltas, Teresa Razzari, se enteró por parte de un trabajador de la dependencia de 20 y 50, que Ignacio Martínez estaba apoderándose de las licencias de taxis a espaldas del intendente Bruera, quien se encontraba de vacaciones. Y VIO COMO ES LOS CORRUPTOS NO TOLERAN QUE LOS DENUNCIEN .

A partir de ahora, los restoranes y bares radicados en la provincia de Buenos Aires que no cuenten en sus cartas con la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud” y que no ofrezcan al público sal baja en sodio podrán ser sancionados con multas de hasta 5 mil pesos o clausuras de hasta 180 días. Así lo dispone la ley 14.349 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La norma obliga además a los comercios a “poner a disposición de los consumidores que lo requieran, sal dietética con bajo contenido en sodio”.


El anuncio publicitario que difundió el gobierno nacional para comunicar que a partir del 10 de febrero deberán pagar más caros sus pasajes de micros y tren quienes no cuenten con la tarjeta SUBE tuvo ayer su consecuencia en los puntos de la Ciudad donde se realiza el trámite para conseguir el nuevo instrumento de pago. Desde temprano se vieron largas colas, que superaron los 100 metros durante buena parte de la jornada, en la sede del Correo Argentino de 4 y 51. Allí, quienes querían obtener su tarjeta SUBE debieron esperar hasta dos horas para poder conseguirla.SI BIEN ES CIERTO QUE QUEJARSE PORQUE CON ESTA TARJETA  PUEDEN SABER  DONDE Y COMO NOS MOVEMOS, ES MEDIO TONTO PUES QUIEN MAS QUIEN MENOS TIENE FACEBOOK-TWITER U OTRA RED SOCIAL Y AHI PUBLICAMOS COMO NOS MOVEMOS, LO CIERTO QUE EL QUE NO LA TENGA  PAGA MAS CARO EL PASAJE ESO SI SUENA A DISCRIMINATORIO O AL MENOS ES INJUSTITO 


El Ministerio de Economía bonaerense oficializó hoy los coeficientes de distribución de la coparticipación municipal que regirán para este año. La Plata, Berisso y Ensenada sufrieron bajas mientras que Magdalena y Brandsen registraron una mejora en el porcentaje que la Provincia les asigna para dividir los recursos que gira a los 135 municipios.
Los nuevos índices fueron publicados hoy, bajo la Resolución 45, en el Boletín Oficial. En la tabla, el municipio que conduce Pablo Bruera recibió un coeficiente de 2,86855 contra el 2,96097 que tenía el año pasado. Son diez décimas de diferencia que significan, a priori, menos dinero a las arcas comunales, pero que podrían ser compensados por otros fondos.
Berisso y Ensenada también obtuvieron índices en baja respecto de 2011. El distrito a cargo de Enrique Slezack tendrá un índice de 0,72846, a diferencia de los 0,73723 que tenía en 2011. Mientras que Ensenada, que comanda Mario Secco, recibirá el 0,24865 de la torta de recursos contra el 0,28800 que recibió el año pasado.

Ezequiel Biagioli, el joven de 16 años que recibió una golpiza en el balneario bonaerense de Pinamar que le causó pérdida de conocimiento durante 36 horas, manifestó no entender todavía lo sucedido y porque le hicieron tanto daño pero que "podría reconocer el rostro de su agresor entre 30 personas".
Dos jóvenes tucumanos negaron haber tenido participación en la golpiza, uno de ellos volvió a involucrar a tres personas a las que no pudo reconocer, durante una declaración en calidad de testigos ante la fiscal que entiende en la causa.

La actividad del plantel albirrojo continua en City Bell y cada vez va más dirigida a la conformación del equipo con el que el Pincha recibirá a Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata el próximo 4 de febrero.
Es por eso, que el Vasco Azconzábal volvió a parar el once que tiene en mente mediante una práctica de fútbol. El equipo que se espera juegue el amistoso del sábado ante Olimpo, alistó a Albil, Sarulyte, Desábato y Cellay; Mercado, Sánchez, Véron, Iberbia; M. González; G. Fernández y Boselli.
Vale destacar que Rodrigo Braña abandonó la práctica matutina de ayer con una sobrecarga y por eso Matías Sánchez ocupa su lugar. Igualmente, el Chapu no podrá ser de la partida en la reanudación del juego ante Banfield el próximo 4 de febrero.Tampoco podra ser de la partida Andujar , ya que es un refuerzo y no figura en la lista de buena fe de la primer rueda del campeonato


La multinacional Techint, que por años contaminó a través de Syusa (empresa del Grupo que manejó el CEAMSE) los terrenos asignados a éste en Avellaneda y Quilmes, provocando enfermedades y muerte en la población, ha comenzado a desmontar la selva marginal costera con la complicidad de ambas administraciones municipales (el cachista Jorge Ferraresi y el Barba Gutierrez), y "la vista gorda" del gobierno provincial a cargo de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto.Gustavo Robles, del Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda, denunció que esta situación favorece los intereses económicos de la multinacional, que usurpa terrenos que le pertenecen a todos los pobladores de ambos distritos.

La ONG Madres del Dolor, familiares y amigos de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, donde tres mujeres y una niña fueron asesinadas hace dos meses, convocaron a una marcha para pedir por el esclarecimiento del caso, informaron los organizadores.La manifestación se realizará el jueves al mediodía en los tribunales ubicados en 8 y 56, en La Plata, y está organizada por Daniel Galle, padre de Micaela, la niña de 11 años, y Miguel Pereyra, padre de Marisol.

Como consecuencia del tendido de cables sobre su traza, la Autopista estará cortada totalmente al tránsito entre las 23 de hoy y las 2 de mañana. Los trabajos en el kilómetro 29 del enlace vial entre nuestra ciudad y la capital federal, que habían sido anunciados en principio para la noche del lunes, debieron ser postergados por las inclemencias del tiempo y se reprogramaron para hoy.

El Movimiento Libres del Sur se sumará a la campaña de juntada de firmas que se viene realizando en todo el país para expresar la solidaridad con el pueblo riojano que se opone a la explotación minera en el cerro Famatina, protegiendo su territorio de la destrucción, contaminación y saqueo.

Las personas con capacidades diferentes que soliciten a la Municipalidad de La Plata el beneficio de exención de pago del estacionamiento medido ya no deberán presentar en forma anual la documentación médica que certifica la discapacidad.
Esta facilidad fue incorporada en el marco del reordenamiento de la normativa comunal realizada por la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, según lo establecido en las leyes de la Nación y la Provincia para la protección integral y debida integración.
A la vez, desde el 1 de febrero se trasladará la sede de gestión de esta franquicia a las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicadas en la Torre I, de 12 y 50.


Arsenal dio anoche el primer paso hacia la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América al vencer 3-0 como local a Sport Huancayo de Perú en el partido de ida por la primera rueda del certamen. Un resultado que le viene bien a Estudiantes, porque la clasificación del equipo de Sarandí le dejaría abierta una ventana para acceder a la Copa Sudamericana.

La actriz estadounidense Demi Moore fue internada en un hospital de Los Ángeles (California) por "abuso de sustancias", según informó este martes la web especializada en información de famosos TMZ.com.El representante de Moore, sin embargo, aseguró en un comunicado enviado a la web que el problema de la intérprete es el "cansancio".
"Debido a las tensiones de su vida en este momento, Demi ha elegido buscar ayuda profesional para tratar su agotamiento y mejorar su salud en general. Tiene ganas de sentirse mejor y agradece el apoyo de su familia y amigos", señala el comunicado.


El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) realizó una actividad de promoción en las playas de Pinamar en busca de posicionar a la capital de la Provincia como destino para visitar durante todo el año.
En ese sentido y a través de juegos didácticos, se invitó a los veraneantes a reconocer algunos edificios o lugares de la ciudad y de este modo, quienes acertaban “x” cantidad de las preguntas realizadas, accedían a entradas gratuitas para la República de Los Niños y el Zoológico.

River y Boca se enfrentarán hoy en Resistencia a partir de las 22.10, en un superclásico distinto porque lo harán por primera vez desde que el conjunto de Núñez participa del torneo de la Primera B Nacional.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]