jueves, 26 de enero de 2012

 

noti 2012-----26/01

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de publicar el “Informe Rattembach”, que señala el accionar de las fuerzas armadas de seguridad nacional, durante la guerra por Malvinas de 1982.

El próximo 10 de febrero, según el anuncio del gobierno nacional, se acabarán los subsidios para aquellos usuarios que no dispongan de la tarjeta del SUBE, lo que implica que los servicios del transporte público se cobrarán a tarifa "real" -sin el descuento que posibilita hasta ahora la subvención estatal-, a quienes no adhieran al sistema. Mientras que desde el gobierno nacional siguen sin precisar el valor al que se elevarán los boletos, según estimaciones empresariales y sindicales de la capital federal el pasaje en micro treparía a $4. En tanto, en nuestra región no se llegó aún a ninguna conclusión y las compañías de colectivos desconocen a cuánto ascenderá el precio del pase local.

La ONG Madres del Dolor, familiares y amigos de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, donde tres mujeres y una niña fueron asesinadas hace dos meses, marcharán hoy para pedir por el esclarecimiento del caso, informaron los organizadores.La manifestación se realizará este mediodía, en los tribunales penales ubicados en 8 y 56, en La Plata, y está organizada por Daniel Galle, padre de Micaela, la niña de 11 años, y Miguel Pereyra, padre de Marisol, dos de las víctimas.

El paraguayo Justo Villar es el arquero por el cual Colo Colo de Chile comenzó a negociar oficialmente para tratar de contratarlo, tal como confirmaron en la tarde de ayer directivos del club trasandino y de Estudiantes. Pero la negociación no parece sencilla, más que nada por el jugador, quien a través de su representante hizo saber que las condiciones tienen que ser muy favorables para que acepte cambiar de equipo en una transferencia a préstamo.
En otras noticias Pinchas, Cambaceres, en su segundo ensayo preparatorio con miras a su participación en el Torneo de Primera C, perdió ayer por 2-1 con la reserva de Estudiantes (se incluyó además algunos integrantes del grupo selectivo), en un amistoso que se disputó en la cancha Nº 5 del Country Club.

El Adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que ordene a EDESUR y EDENOR que indemnicen de manera integral el daño ocasionado a cada uno de los usuarios afectados por los cortes del servicio, elevando los valores fijados por el ENRE el año pasado.

La actriz Mabel Manzotti, quien se definía como "una comediante con todas las letras" y dueña de una fructífera trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció a los 74 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió a comienzos del 2011 y del que nunca se repuso.

La mudanza de la facultad de Psicología a Ensenada en marzo próximo y la de Humanidades a principios del 2013 al mismo predio -el del ex BIM3 ubicado en 122 y 52- provocarán una fuerte merma en la circulación de personas y vehículos en el microcentro platense. No obstante, el ala que da a calle 48 entre 6 y 7 del gigante arquitectónico que alguna vez se conoció como "Edificio tres facultades" continuará albergando múltiples actividades, aunque de características muy disímiles a las actuales. Un centro de convenciones, la editorial de la Universidad platense, dependencias de la casa de altos estudios que hoy funcionan "aisladas" y carreras de posgrado de diferentes unidades académicas, entre otras cosas, desembarcarán de a poco en el laberíntico inmueble.

El Gobierno se propone ampliar el número de escuelas con doble escolaridad, sobre todo primarias, dijo hoy el ministro de Educación, Alberto Sileoni. "Estamos pensando un programa 2012-2015 de mayor cantidad de escuelas con tiempo extendido", aseguró.

El conductor de un automóvil que ayer atropelló y mató a un joven motocilista en Berisso y huyó después del accidente, fue detenido ayer a la tarde por la policía.Se trata de Héctor Pérez, de 69 años, acusado de haber embestido cuando manejaba un Peugeot 504, a Matías Facundo Esparraguera, de 24 años, que conducía una moto de baja cilindrada, informaron voceros policiales.Pérez fue ubicado por la policía en una vivienda de la calle Juan B. Justo entre Montevideo y 30, del Barrio Obrero y puesto a disposición de la justicia acusado de homicidio simple.


River Plate es hoy blanco de la clásica “gastada” tras un superclásico. Sus eternos rivales de Boca le dedicaron una serie de afiches.
La fiesta "xeneize" empezó en Chaco y continuó en Internet, donde cargaron a su tradicional adversario tras derrotarlo anoche por dos a cero.


Tras 28 días de su última aparición pública, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó su cargo y dio su primer discurso como mandataria. El acto tuvo lugar en el salón blanco de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno y al momento del ingreso de la Presidenta el aplauso efusivo y de pie fueron dos características máximas del momento. QUE MAS DIJO, VAYA UNO A SABER PORQUE CUANDO ELLA APARECE EL XHO APAGA LA TELE .



Se mantiene aun activo el incendio en Tierra del Fuego, el último parte del gobierno provincial reveló que las llamas llegaron al borde este del valle de las Siete Lagunas, y que las brigadas fueron reorganizadas para impedir que se extiendan por allí.


Virginia Gallardo se refirió a su separación de Ricardo Fort hace ya dos años. “El año pasado que no me lo quería cruzar, no quería darle un beso. Así como pasaron cosas lindas, yo la pasé muy mal. Me daba rechazo, lo evadía”, aseguró la blonda.-


El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de España de fútbol, al empatar como local 2 a 2 ante su clásico rival, Real Madrid, y beneficiarse con el 2-1 de la ida.


La actriz Nacha Guevara, quien fuera tercera en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en las elecciones de 2009, justo debajo del propio Néstor Kirchner y del testimonial gobernador Daniel Scioli, parece que se puso en contra del Gobierno que ella misma acompañó.
Es que la eternamente joven Guevara (que renunció en noviembre de 2009 a asumir como legisladora por “razones personales"), pidió a la presidenta Cristina Fernández "que reciba" a los integrantes de la comunidad Primavera, que hace meses acampan en la avenida 9 de Julio.
“Son nuestros orígenes, son los primeros que tienen derecho a la tierra", le machacó en sus argumentos a Cristina la actriz, a quien también le recordó, en clara alusión a la política oficialista de DD.HH. que "esto también es derechos humanos".


Primero arrancó con una reunión afuera de la Asociación del Fútbol Argentino y luego de esa charla informal, siete titulares de los clubes le hicieron el pedido oficial al presidente Julio Humberto Grondona: quieren suspender los descensos de la actual temporada de la primera división.
Las instituciones que le elevaron el pedido son San Lorenzo, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca, Tigre, Independiente, Newell´s y Unión de Santa Fe
Y la reunión en la casa madre del fútbol argentino ya tiene fecha y hora: será el próximo martes a las 11 de la mañana, de la cual también participará el resto de los clubes, los cuales, a priori, se manifestarían en contra.
El propio presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que "el tema se va a tratar el martes en la AFA". Además señaló: "Me pareció mal que se reúnan fuera de AFA. Y me parecería un papelón que se suspendan los descensos, no tengan dudas". OBVIO QUE SERIA UN PAPELONAZO SI LO HACEN. TODOS LOS QUE FIRMAN ESTE PEDIDO SON CLUBES COMPROMETIDOS CON EL DESCENSO. SI LO QUE QUIEREN ES AUMENTAR EL NUMERO DE EQUIPOS EN PRIMERA DIVISION, SI ESTA BIEN SUSPENDAN LOS DESCENSOS PERO HAGANLO DENTRO DE DOS O TRES AÑOS , PERO ANUNCIENLO YA, ASI PRIMRO SERIA MAS JUSTO Y SEGUNDO SE OBVIA EL PAPELONASO.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]